Bueno amigos..
en este caso..entre los multiples proyectos que se me acumulan en el taller..unos grandes y complejos y otros pequeños y mas simples..
este es uno de los digamos simples..el cual facilitara el uso del plato divisor.
hace un par de años mi buen amigo LETE se compro una fresadora milko 10 la cual fuimos en furgoneta a por ella hasta un pueblo de alicante..
con la fresadora..salvo un barron portafresas pues no llevaba mas equipamiento..charlando con campero el compañero que nos la vendio pues decidio darnos a elegir entre dos platos divisores,uno el tipico chino de 150mm con su contrapunto,plato de garras etc..o este antiguo y raro divissor vintage..el amigo lete me dijo..michel elige tu que eres el experto en estos temas..
y asi fue..nos quedamos con el vintage..como cosa curiosa rota sobre su propio cuerpo y la manivela y el disco de agujeros estan en la parte superior..el resto pues es un divisor tipo universal old shool total..
la fresadora de lete hace poco que ya la tenemos operativa con su visualizacion etc..y va llegando la hora de que todo el utillaje que se fue consiguiendo y fabricando pues este operativo..
claro como el agua esta que en una fresadora el plato divisor es imprescindible..
asi que pensando en la versatilidad y olvidandonos de purismos y otro tipo de cosas que a lete y a mi nos dan lo mismo..nosotros queremos las maquinas para hacer cosas..no de adorno.
pues vamos a hacer un par de modificaciones para que sea mas comodo de usar y que pueda hacer cualquier division..
la solucion..pues muy simple..un encoder rotativo de 1000 pulsos..una pantalla digital que lea el encoder en grados minutos segundos tanto en sistema decimal como sexagesimal
el sistema electronico de este prototipo..pues diseñado exprofeso por mi electronico particular el TIO_GIL

..cuando quiere y tiene tiempo un crack que entiende las inquietudes rurales
despues tambien le suprimire la manivela de rotacion y en su lugar colocaremos un motor de corriente continua a 24v con reductora..asi con un conmutador inicaremos el giro y no tendremos que andar a manivela..tambien le pondremos dos pulsadores para afinar y un regulador PWM para regular la velocidad de giro..
todo esto es una manera simple y efectiva de actualizar un divisor convencional sin necesidad de motores de pasos..electronica ya mas complicada etc..osea es un sistema tipo rural un poco moderno.
de momento solo estoy estudiando como poner el encoder y el motor etc..asi que os voy poniendo fotos segun vaya haciendo los acoplamientos..asi me es menos tedioso subir todo despues de acabado..prefiero ir poniendo poco a poco como es el desarrollo.
aqui tenemos el divisor

y aqui todo lo que lete guardara en una caja de recuerdo...piezas que podra montar cuando lo desee ya que no se destroza nada de lo original.