Autor Tema: seguetilla de vaiven  (Leído 856 veces)

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
seguetilla de vaiven
« en: 16 Septiembre 2018, 17:25 »
hola, os presento mi seguetilla de vaivén. la he echo con restos, biela de compresor, motor de hormigonera, tres hierros y tornillos.
se que no es lo que hariais por aquí. jugais en otra liga. y que todavia está en pañales, me falta la base, el mecanismo que sube la segueta al recoger, mas recorrido.... pero oches ha cortado su primer cuadradillo a la primera .palmas .palmas

https://www.youtube.com/watch?v=qehV--Fqln8&feature=youtu.be

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:seguetilla de vaiven
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2018, 17:28 »
Muy bien..

reciclaje y artesania en estado puro..

no hay ligas..ay proyectos mas complicados que otros..con el tiempo y una vez que se van cogiendo horas de vuelo..solemos complicarnos mas y hacer proyectos mas dificiles.

un saludo

michel

Desconectado carlos2albertito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2018, 18:22 »
 .bien muy buen trabajo .palmas .palmas
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2018, 19:49 »
Simplemente algunos somos "mas chatarreros" que otros , y disponemos de mejores o peores medios y, o conocimientos , pero todos estamos en el mismo tren lleno de aficionados al metal .

Me gusta tu proyecto , seguramente iras puliendo detalles para que todo vaya bien .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2018, 20:09 »
No hay que quitar mérito. Lo que has aprendido en ese trabajo ya es un plus de conocimiento.  .bien

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre 2018, 10:21 »
grasias!! desde luego los medios, material, estudios.... pues es lo que tiene. sale un ñapas como yo  ;D ;D aunque a la peonza no me ganais :P jajaja
hoy le toca alargar la biela, tiene poco recorrido. y el mecanismo que levanta al recoger. aunque no se, para aluminio me da la sensacion que se limpian de virutas los dientes al ir hacia atras.
 probé a meterle en el contrapeso un buen tocho que pesaba tela, y aún así no araña lo suficiente. yo tengo, creo que lo tipico 12" 24tpi. doy por echo que es el largo y el nº de dientes por x. aparte pone, super hss, high speed, all hard. bla bla como busco para uno u otro material. y con dientes gOOrdos. las habrá como los discos hss .idea

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre 2018, 12:13 »
   Me encantan estos aparatos, surgidos del montón de cosas guardadas por si valen para algo.

Pues sí que valen !!

Si quieres aumentar el recorrido, con alargar la biela, no lo consigues. Tienes que variar la posición en el anclaje de la polea

que lo impulsa. Tengo una sierra antigua, y este anclaje, lo hace en una ranura, pudiendo así variar el radio, aumentando o

disminuyendo el recorrido, según convenga.

Para facilitar el corte, lleva un peso, con forma de barrilete sobre el arco, que también se desplaza, ejerciendo más o menos

presión, según esté más o menos avanzado .

Bueno alogic, espero que te sirva la información para tu mejora.

Saludos  .brinda  Lete.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 17 Septiembre 2018, 22:05 »
a mi tambien me encantan, es como un mecano pa mayores ;D ;D

perdona Lete qui me confundí, me refería a eso. a la polea, le he cambiado el agujero mas al borde y tiene mas recorrido.
a ver si se ve. y al final no me ha dado tiempo a montarle un rodamiento en la biela (ahora si) que regule cuanto levanta al volver. a ver si mañana me dejan. pero se ve la idea en el video de como golpea la biela contra el eje que levanta. ese deberia ser el final del corte. no deberia llegar hasta ahí. tambien se ve el sistema de refrigerado  ;D que se calienta el motor sin ventiladó

https://www.youtube.com/watch?v=qQ8UnLJUdJs&feature=youtu.be

Edited
el hilo lo continuo en este otro que tengo mas cosas para seguir reciclando http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=31340.0

« última modificación: 04 Octubre 2018, 18:17 por alogic »

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 17 Septiembre 2018, 22:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20