Bueno haber si te puedo ayudar.
En esa mezcla que comentas, se le añade el fairy para eliminar grasa, pues en zonas del metal donde exista una acumulación de grasas no actua el acido clorhidrico comunmente llamado aguafuerte o salfuman, pero a mi parecer y experiencia no es la mejor forma, y te lo intento explicar.
Cualquier producto lavavajilas está compuesto principalmete de hidroxido de amonio, comunmente amoniaco, un humectante y aromas. El amoniaco es un producto base, y un desengrasante optimo y universal, por ello al mezclarlo con acido clrorhidrico rebaja las propiedades de este, por lo tanto deverias de desoxidar en 2 o tres etapas.
Lo primero es una cantidad de agua con una mezcla de aminiaco, con un 10% suele ser mas que suficiente, aunque puedes subir la proporción pues no te vá a hacer ningun daño en el metal, a esta solución se le añade un chorrito de fairy, ojo, no por desengrasar, sino por añadir un poco de humectante, ya que es el que se vá a encargar de que la solución acuosa sea uniforme, ahora lo propio sería en un cacillo con dicha mezcla sumergir la pieza y ponerla al fuego, cuando empiece a hervir la mantienes un par de minutos controlando la limpieza y te sale para darle un enjuagón bajo el grifo limpia de toda grasa.
En segundo lugar desoxidamos, aunque puedes mezclar el agua con el salfuman, yo ya desde hace tiempo no lo hago, pues ralentizas el proceso, directamente en una bandeja de plastico metes la pieza y cubres con acido clorhidrico, con cuidado y unos guantes vas moviendo la bandeja suavemente para que se creen unas olas pequeñas, estas irán retirando las capas de oxido, se sabe que el acido ataca también al metal, pero en un minuto que te vá a durar la limpieza no le hace absolutamente nada, solo se carga el oxidolo, lo hago a menudo y con piezas importantes.
La tercera fase y no menos importante sería eliminar todo rastro de acido, pues la pieza te sale limpia pero al contacto con el oxigeno y los restos de acido tiende a oxidarse rapidamente. Ahora coges la pieza, la pasas por debajo del grifo y la sumerges un rato en una solución de agua saturada de bicarbonato sodico, este al ser alcalino se vá a encargar de neutralizar todo resto de acido, despues otro enjuagón y a secar. Si no vas a tratar la pieza con algun tipo de pavón o pintura, se recomienda dar una fina capa de aceite para mantenerla.
Sé que es mas engorroso que sumergir en una sola solución y esperar a que se pierda el oxido, pero es mucho mas efectivo y rápido.
Disculpad por lo largo del texto, si tienes alguna duda comentalo.
Espero haber ayudado, un saludo.