qwertyu

Autor Tema: adhesivo especial para unir aluminio + madera+espuma poliuretano  (Leído 4134 veces)

Desconectado celtico

• Oficial de 2ª

Hola

¿alguien sabe de algun pegamento para pegar una chapa de aluminio fina, contra una chapa de madera y espuma de poliuretano??.

he visto en el Aki, un adhesivo de Axton  tipo pega todo... en base de polimero...

¿alguna experiencia?, recomendación??

gracias

Desconectado fernandonatur

• Maestro
Re:adhesivo especial para unir aluminio + madera+espuma poliuretano
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2018, 21:55 »
Hola, yo pego madera con aluminio con epoxi, y está sometido a esfuerzos y nunca se me a despegado, la cola de poliuretano me a fallado mucho, la tengo para cosas de poca monta, además de lo guarra que es.
« última modificación: 16 Octubre 2018, 22:51 por fernandonatur »
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado celtico

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2018, 23:50 »
hola

¿que tipo de epoxi??

• Maestro
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2018, 10:08 »
Hola, pues después de probar varias marcas, la que mejor resultados me a dado a sido la resina epoxi West System, es increíble la resistencia que da, y se adhiere prácticamente a todo, lijas o rallas las caras a pegar, y una vez curado, no tienes narices a despegarlo, tienes mas tiempo abierto que el poliuretano, y en el caso de la chapa de madera, queda muy dura, ya que solo rellena en solido, y el poliuretano, ademas de tener que ser muy rápido en prensar, queda como poroso, atraviesa la chapa de madera, y cuando lo lijas y barnizas quedan como burbujas blancas que barnizado se ve al sol perfectamente, y si la chapa de madera es de una especie poco densa olvídate del poliuretano, es horrible la terminación. en estos trabajos tienes que tener todo muy bien preparado antes de encolar, plásticos, prensas, etc., la dosificación de la mezcla y la temperatura de curado fundamental.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado alogic

• Maestro
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2018, 15:51 »
pero según pa que lo vayas a usar, eso parece panel sandwich, triple capa, algo de eso. ¿¿es una puerta??
si es un rechapado que se ha levantado el aluminio del poliuretano. ponle sikaflex o parecido. si puedes extiendelo con llana, espatula rallada y ponle peso por igual. cuesta unos 6 euros el bote como el de silicona.

Desconectado celtico

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 17 Octubre 2018, 21:21 »
hola
gracias por las respuestas.

la chapa de aluminio es para pegar en el parallamas del avion que estoy construyendo.   Lo que no quiero es que con las horas de vuelo se acabe despegando, soltando... por eso preguntaba...
la espuma de poliuretano que tiene, simplemente es para rellenar huecos y quitar peso...
adjunto foto pa que se entienda

gracias

short funny published poems

Desconectado aldrin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 17 Octubre 2018, 21:36 »
Un Polímero ms de alguna marca conocida te podría funcionar bien, se puede usar en la intemperie y absorbe vibraciones, yo desde que lo conozco he dejado de usar sika

• Maestro
« Respuesta #7 en: 18 Octubre 2018, 21:30 »
Si la chapa de aluminio tiene que soportar temperaturas altas, no creo que ningún adhesivo aguante,

Desconectado celtico

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 18 Octubre 2018, 21:36 »
gracias Fernando.

No,   en condiciones normales,  no tiene que aguantar temperaturas altas,  se podría ir sin la chapa de aluminio al llevar motor diesel,

otra cuestión es en caso de incendio del motor,  cosa realmente muy rara de que suceda,  aparte del pegado,  le voy a colocar una serie de remaches para  en diversas zonas para evitar que se pueda desprender...
en vuelo si hay fuego,  con o sin chapa de aluminio.. poco se podrá hacer...

veré los polimeros que aconsejais.. parece interesante.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #9 en: 18 Octubre 2018, 23:19 »
¡Buenas Noches!Nosotros cuando utilizábamos epoxi, para ser exacto araldit (Ceys), lo vendían en latas de kilo, estaba muy extendido en aviación,en Spantax,e IBERIA se utilizaba profusamente.
 Posteriormente nosotros en la construcción de Ultraligeros y aerómodelos, particularmente las hélices para los mismos, le comprábamos a Ciba - Geigy (Francia)directamente el epoxi mas conveniente.Esto hace mas de treinta años. :'( :'( :'( :'(

Desconectado Anguita

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 19 Octubre 2018, 11:55 »
Enrique: Prueba a buscar las caracteristicas DEVCON PUTTY, es el que utilizamos en IB, es mecanizable.
Animo que está chupado lo que queda.
« última modificación: 19 Octubre 2018, 12:04 por Anguita »
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas

Desconectado celtico

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 19 Octubre 2018, 21:43 »
Gracias Anguita.

voy a probar primero con lo del polimero, ya que lo puedo comprar en la ferreteria del pueblo...  voy a realizar unas pruebas  a ver como va...

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #12 en: 22 Octubre 2018, 12:49 »
Estoy con aldrin: hace muchos años que no uso Sika (las del envase de aluminio, mastique de polyuretano). Lo mejor que hay usado hasta hoy, es lo MS polímeros de Soudal, lo 240 FC. Tiene un secado algo lento, lo que permite trabajar con ajustes, ademas de pegar mismo con los materiales mojados, hasta debajo del agua. Aun no vi mejor que lo Soudal 240 FC, ademas de pegados muy fuertes. Tiene un precio contenido, circa de 5,00 € el bote, muy buena relacion calidad precio. Ya los vi mas caros y peor calidad. Por lo menos, es mi experiencia desde hace mas de 15 años con este material de Soudal... .bien .brinda

Desconectado celtico

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 22 Octubre 2018, 22:23 »
Hola Duallight
gracias por el aporte.

en tus años de experiencia,  funciona bien al pegar aluminio?,  ya que el aluminio siempre es jodillo pa casi todo...

Desconectado alogic

• Maestro
« Respuesta #14 en: 25 Octubre 2018, 06:34 »
eh, eh.... palabras mayores. yo solo te puedo recomendar resoltech. mira entre los productos y algo seguro tienen.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 25 Octubre 2018, 06:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20