Autor Tema: Medallas deportivas para Ricardo Cubelos  (Leído 497 veces)

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4819
  • Ubicación: Alcoy
Medallas deportivas para Ricardo Cubelos
« en: 18 Octubre 2018, 14:38 »
Hola Ricardo.
Contesto a tu privado.
Mi tarea en este foro es ayudar en lo que pueda a todo aquel que me lo pide,. tarea que hago muy a gusto.
En tu caso me pones en un pequeño aprieto.
Te as echo la centrifuga y la prensa de vulcanizar pero yo no se como son esas maquinas  y por tanto si se pueden moldear piezas de calidad salvo que me las describas para saber como son.
Supongo que aparte de la centrifuga y la prensa tambien tendras un horno de crisol para fundir el zamak y un pòrtamoldes para la prensa.
Te salen grietas y poros en las piezass y claro,. eso les quita calidad y es tambien un problema a la hora de bañarlas comn el baño electrolitico,. no se de domde comptas los moldes de goma,. me dices que el zamak es de chatarra
El problema puede surgir de muchas y diversas causas.
Moldes de goma malechos,.. mala centrifugacion,. aleacion de zamak en mal estado y por tanto casi no moldeable
Yo te puedo resolver todos los problemas y por mi parte estoy dispuesto a ello pero sin datos precisos no tengo base para poderte ayudar.
Efectivamente los chinos nos joden los mercados tanto ahi como aqui pero la solucion existe y es sencilla.
El fallo que tienen esque ellos tienen que hacer grandes cantidades de piezas para importarlas a Uruguay o a España y no puedenhace cantidades pequeñas de un modelo como por ejem`lo 100..500 o 1.000 y ahi es donde nosotros tenemos ventaja sobre ellos.
Tengo un amigo ahi en Montevideo que tambien moldea piezas para el turismo,. para tiendas pero el  las hace en resina y se defiende bien,. si quieres te doy la direccion y os conoceis.
Ya me diras  algo en este hilo.
Un saludo

Desconectado ricardo curbelo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2018
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Montevideo Uruguay
Re:Medallas deportivas para Ricardo Cubelos
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2018, 15:49 »
hola marti muchas gracias por la respuesta. son muy nuevo en esto tanto en el foro como en trabajar con zamak. te cuento, a una vieja prensa le instale dos resistencias eléctricas y dos termostatos los cuales los controlo con un termómetro laser para que estén bien calibrados. mande a hacer a un tornero un porta moldes para la prensa similar a la de los videos que hay en internet. la goma para los moldes como te comentaba en el privado en Uruguay no hay o hay muy poca gente que se dedique a esto así que no hay nadie que venda goma específica para esto. después de probar varias opciones me quede con una silicona de alta temperatura importada que aparentemente queda muy bien los moldes. luego de usarla varias veces no a generado ninguna irregularidad en el material del molde. he visto muchas fotos y videos de moldes y creo que por ahi no pasa el problema. la centrifuga es casera como te mencione no hay nada ni similar aca así que con un amigo herrero hicimos una base de hierro para amurar un motor eléctrico al cual le puse los discos que también le mande a hacer a un tornero. ahi puede haber problemas. tu dieces en otro foro que la presión tiene que ser de 6 atmosferas y no tengo como controlar eso. los discos los sujeto con cuatro ganchos manualmente, salvo pocas ocasiones el material no sale de los moldes. la centrifuga tiene un potenciómetro u un medidor de rpm para calcular las revoluciones para cada molde y un máximo de 1200 rpm. el horno de fundición también es casero a gas y con un termómetro lo calculo a 450°c. entiendo que la maquinaria no es la apropiada. con respecto al material yo te comentaba que estoy usando chatarra de zamak. previamente la fundo y la limpio dejando el material limpio pero tengo mis sospechas que no sea el apropiado. averigüe el zamak que venden en lingotes en el país es importado de Peru de la empresa zinsa rivero  o algo así talvez me puedas decir si es una empresa confiable si la conoces. ahi te pase básicamente todo lo que hice por el momento.

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4819
  • Ubicación: Alcoy
Re:Medallas deportivas para Ricardo Cubelos
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2018, 14:56 »
Perfecto amigo Ricardo y gracias por tu mensaje.
Asi da gusto ayudar,. colaborando tanto uno como el otro.
Vas a ir aprendiendo.
El moldeo por centrifugacion se invento hace poco,. unos 70 años en Italia,. comncretamente en Milan por dos empresas,.. NICEM y CABE-
Actualmente continuan en activo,. ellos hacen las maquinas,. los moldes de goma y los lingotes de3 zamak-
A España se importan todos esos materiales,. tanto moldes como zamak y las maquinas que nosotros decimos ITALIANAS.
Para ello hay una empr4esa española que tiene la comncesiom de ventas en España que se llama ... CONIEX,.. el nombre de esa empresa Coniex es lo que te interesa a ti,. tenlo presente.
Como las maquinas Italianas que naturalmente son las mejores no se importan a Hispanoamerica,.. ahi se fabrican  mas sencillas o bien se las hace uno caseras como es tu caso y el de todos.
Esas maquinas aunque sean rudimentarias sacan la misma calidad de piezas que las Italianas o tienen que sacar la misma calidad,.. la diferiencia esta en la produccion o sea la cantidad de piezas hora que en las italianas es muy superior,.. si tuvieras que cmpetir en precios con las italianas ,. estas sacan las piezas mas baratas pero  como ahi no las hay,. no hay problemas pues  la baja produccion de piezas ahi es practicamente la misma.
La firma COMNIEX esta intentando abrir mercado  en esos paises creando delegaciones y ya tiene en Mexico y Peru.
Posiblemente esa empresa de Peri que me dices sea la delegacion de Coniex.
Aun no importan las maquinas pero si los moldes de goma y el zamak en lingotes,. ponte en contacto con esa firma de Peru,. asegurate que es la delegacion de Coniex y ellos te suministraran los moldes de goma y el zamak.
Ya me diras lo que averigues.
Los moldes de goma se sirven en distintos diametros desde 200 a 400 mm de diametro pero yo te ayudo y te simplifico el tema.
El molde mas usado es el de 300 mm de diametro y cada molde consta de dos discos de 10 mm de grosor o sea 20 mm de grueso.
Con ese diametro te sobra para todo tipo de piezas que quieras moldear por tanto.
La centrifuga tiene que tener los dosplatos de 300 mm de diametro,. el portamoldes de la misma medida.
Una sola velocidad de la centrifuga,. 1.000 rpm
La presion de los platos sobre el molde,.. A los dos platos le sacas tres orejas,. el plato inferior un esparrago en cada oreja y el superior agujero para que pasen los esparragos,. metes el molde en el plato inferior, colocas el superior y con tres tuercas aprietas y ya tienes la presion
Estos parametros son suficientes.
La calidad,.. hay..... ya no depende de eso.
La aleacion tiene que ser buena y tener mucha colabilidad para que fluya con facilidad por el molde hacia las piezas y llenarlas.
Es fundamental hacer el molde,.. hay que tener algo de experiencia,.. como colocar las piezas en el molde,. hacer unos nenederos bien echos y segun que pìezas si es necesario hacerle al molde salidas de aire y como hacerlas.
Ese es principalmente lo que yo enseño en este foro o sea, hacer correctamente el molde de goma.
Eso es lo que determina la calidad en las piezas,.. una aleacion con la maxima fluidez y un molde bien echo,.. Como hay que tratar la aleacion para que sea fluida y como hacer el molde.
Aqui me tienes para ayudarte y enseñarte.

Desconectado ricardo curbelo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2018
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Montevideo Uruguay
Re:Medallas deportivas para Ricardo Cubelos
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2018, 15:46 »
nuevamente muy agradecido de tu respuesta. al final compre el material importado y las primeras pruebas que hice mejoraron mucho realmente. si bien siguen con algunos poros las grietas desaparecieron y las piezas quedan con mejor presencia. voy a fijar la centrifuga a 1000 rpm como me aconsejas. la presión de los platos si no tiene que ser precisa prefiero dejarla como la estoy usando. ya los tuve con tornillo, ahora los tengo con unos ganchos rápidos que se usan para sujetar y abrir los capot de los autos de carrera o así me los vendieron. con ese sistema mejore la velocidad de producir. no digo producción porque todavía no comienzo a producir, estos ganchos ejercen una buena presión y son regulables. los platos que estoy utilizando son de 250mm al igual que los discos de silicona y el porta molde. me convendría cambiar a 300mm? o funciona igual los platos los hice removibles, me refiero al de abajo el de arriba obviamente se saca. talvez le puedo pedir al tornero que me haga un juego de 300mm y un porta molde  y usar los dos juegos según e tamaño. con el de 250mm he hecho piezas de hasta 70mm sin problema salvo los que ya te comente puede ser que venga por ahi? por el tamaño de los moldes? que quede poco espacio entre donde se vierte el material y las piezas ?

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4819
  • Ubicación: Alcoy
Re:Medallas deportivas para Ricardo Cubelos
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2018, 18:46 »
Buenas tardes.... jajajaja.
Usando (pormeso me rio) una buena aleacion te han mejorado las piezas pero aun no tienen calidad pues salen porosas,. PUES CLARO.
El verdadero problema esta en el molde (Dios sabe como los haras tu).
El molde de 250 es valido,.. nosotros usamos 250..300..350 y 400 pero  el 90 por ciemto de las piezas con el de 300.
El 250 para piezas pequeñas como medallitas o pinks y para piezas como llaveros., medallas., medallas deportivas y muchos eceteras el de 300,. los otros mas grandes para tamaños grandes que se presentan escasamente.
As moldeado piezas de 70 mm en 250,.. Dios mio., . 4esa medida con 300 ya le costaria y lo correcto seria el 350.
Haz una prueba.
Coje un papel grande y un compas.
Con el compas marca un circulo de 250,. otro de 300 y otro de  400
Volviendo a poner el co,pas en el centro de cada uno le haces otro circulo dos centimetros menor y luego otro a diez centimetroa del centro,. el hueco que queda en tre el circulo mas pequeño y el otro dos centimetros  del exterior es el hueco para poner las piezas.
En el hueco de dos centimetros del exterior es para poner los centradores y la distancia de diez centimetros  desde el centro para hacer los bebederos.
Asi facilmente tendras una idea del tamaño de las piezas a poner en cada medida de molde.
Lo que te falta a ti para sacar piezas de calidad es saber hacer correctamente los moldes y eso es lo que hay que aprender y lo que yo enseño en este foro.
Hacer los moldes es en realidad el oficio de moldear piezas por centrifugacion
Un saludo

Foro MetalAficion

Re:Medallas deportivas para Ricardo Cubelos
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2018, 18:46 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20