qwertyu

Autor Tema: Tabla para sujetar piezas encima de la fresadora  (Leído 1483 veces)

Desconectado pacomb

• Maestro
Tabla para sujetar piezas encima de la fresadora
« en: 21 Octubre 2018, 12:32 »
Hola a todos

Navegando, he visto esta foto de una fresadora a la que le han puesto un gran chapón lleno de agujeros roscados, para sujetar piezas. Me ha parecido interesante porque en determinadas ocasiones permitirá sujetar piezas grandes irregulares qué tal vez en la mesa normal de la fresadora no quepan o sea difícil de sujetar con las ranuras que lleva.

Cómo siempre me encantaría oir la opinión de los expertos, pros, contras, etc.
« última modificación: 21 Octubre 2018, 12:38 por pacomb »
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:Tabla para sujetar piezas encima de la fresadora
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2018, 12:56 »
Entre mis proyectos a muy corto plazo.. tengo pendiente hacerme unas de esas planchas con taladros roscados..y unos tochos multifuncion de los mios exprofeso para ellas con ranuras para T10..

es un buen complemento..yo lo combinare con otros utillajes como los tochos multifuncion,,topes mecanizables etc y asi sera muy versatil..

michel
« última modificación: 21 Octubre 2018, 13:21 por TEAM RURAL »

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2018, 13:03 »
Si es para operaciones diferentes al taladrado, creo que va bien que sea un poco gruesa, por aquello de las vibraciones.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2018, 13:13 »
En mi caso personal como la voy a combinar con estos utillajes multifucion las voy a fabricar con duraluminio de 20mm o de 25mm segun vea y las roscas seran combinadas de M6 y M8.. si se va a usar tal cual deberia tener minimo 30mm de espesor e ideal 40mm.. si no con esa cantidad de agujeros la placa se vuelve muy debil y dobla por todos lados..

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28375.0

luego ya cada uno que se la fabrique segun vea mejor.

michel

pdta,,la de la foto la veo demasiado debil para tantos taladros...

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2018, 16:53 »
Buenas tardes.
Muy buena idea, yo hice algo parecido en mas pequeño para la sierra Uniz y la verdad no se me habia ocurrido para la fresadora, si la necesito y tengo que hecerla miraré de hacerla con placa de F114 y rosca M12 y 20 mm de grosor y asi tambien haré una planeadora como la que ideó Michel.
Saludos

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2018, 17:32 »
Buenas tardes, yo tengo una y es multitareas jajajjaja, solo me falta utlizarla de somier, jajajja

https://photos.app.goo.gl/m2a37vt8YSuAcAiG9

Saludoss,
LIBERTAAAAAADDDDDDDDD!!!!!!!!!!

Desconectado pacomb

• Maestro
« Respuesta #6 en: 21 Octubre 2018, 17:56 »
Shakugan, q material y grosor has usado??

Mi fresadora es una equivalente a la BF20. Qué tamaño de chapín os parecería apropiado?? Según Michel, 30 de grosor de dura aluminio.

Yo los taladros los puedo hacer, pero como planeo una pieza tan grande?
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 21 Octubre 2018, 19:24 »
Una idea que no me parece mala, en principio, es el empleo de tuercas remachables de acero. De esta manera simplemente hay un trabajo de taladro en la placa. Las tuercas se encajarían por debajo de la placa, conviniendo hacer un rebaje para que la valona quedase embutida.

Se ahorraría mucho trabajo de roscado.

Por otra parte, la métrica más alta que he conseguido ver en estas tuercas es M10, por lo que he conseguido encontrar. Puede valer para ciertas fuerzas de agarre, aunque es un tema interesante a estudiar el que hayan métricas más grandes.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #8 en: 21 Octubre 2018, 21:09 »
que interesante, me lo guardare en la libreta de futuros

planificarlo como dice pacomb hay q tirar de una fresadora grandecita para hacerlo de una tacada , trabajo para uno que yo me se jajejej
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #9 en: 21 Octubre 2018, 21:30 »
Hola, en mi fresadora Migi, la  tengo desde el principio con un chapón de acero agujereado, se lo copie a Michel que también lo tenia en su Migi colocado, pero el de el era de aluminio, gracias a esta chapa puedo realizar trabajos que sin ella no podría por lo reducido de la mesa, saludos.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #10 en: 21 Octubre 2018, 23:08 »
hola,yo las habia visto montadas en las tormarch..

el de nyc cnc las usa y fabrica.. 

https://saundersmachineworks.com/collections/tormach-fixture-plates

un video del montaje    https://youtu.be/KWR-9Jr7ERQ

llevan un tiempo fabricandose un mini torno cnc para hacer tapones de plastico para los agujeros..

https://youtu.be/2I_K_Cehdbw

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 23 Octubre 2018, 05:45 »
hola, aprovecho para preguntar. el aluminio se puede comprar rectificado??. o habría de buscar quién lo haga.
supongo que esto es para usar los agujeros que sea y tapar todos los demas. las T se limpian bien, pero los agujeros roscados. yo siempre me imagino la tipica virutilla de jierro arañando roscas en el aluminio.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 23 Octubre 2018, 06:57 »
Lo hay rectificado. Nunca he comprado, supongo que no es el más barato que hay. Lo he visto en plancha, desconozco si en otros formatos.

También es posible pedirlo rectificar, por supuesto. No es una operación compleja y por tanto no parece de gran coste, pero el tema es encontrar quién lo quiera hacer, y su precio comparado con comprar plancha ya rectificada. En Barcelona conozco un almacén, pero dejaron de atender si no eras empresa, hace años que no voy, una pérdida, la verdad.

Por supuesto, tapar los agujeros roscados es una gran idea. Si es aluminio y cae viruta de acero, al intentar usar las roscas, a veces se pueden encallar y hay desgaste por rayado, etc. A las malas, un aspirador puede ir bien.

Se trataría de ver qué sistema usar. Como los más cómodo es taparlos por arriba, yo creo que es útil que haya un rebaje, un avellanado, de modo que los tapones queden bajo nivel de superficie y no te molesten al poner una pieza sobre la plancha. Idealmente la cabeza del tapón podría tener algún sistema para su extracción rápida. Creo que si los tapones son tornillos, da más faena ponerlos y quitarlos, por el enroscado/desenroscado, pero es una opción. Con un taladro a batería y una punta de atornillar que encaje con la cabeza, sería más rápido.

Una opción de rectificado, si la plancha es igual al área de trabajo de la fresadora, es rectificarla en ella, pero queda sin rectificar zona periférica útil para el agarre y sostén de la pieza.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #14 en: 23 Octubre 2018, 08:18 »
hola, en Broncesval tiene de chapa rectificada..   http://www.broncesval.com/productos/aluminio/99-plancha-de-aluminio-de-precision-mecanizada-y-rectificada-nb-5080

sobre los tapones de plastico se pone en su interior un trocito metalico y con un iman se hace la extraccion... en el ultimo video que deje  se ve perfectamente  ::)

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 23 Octubre 2018, 08:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20