2

Autor Tema: Vídeo torneando pinza relojero  (Leído 2739 veces)

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
Vídeo torneando pinza relojero
« en: 23 Octubre 2018, 16:11 »
https://youtu.be/sP4C7OcbWXo

Os dejo un vídeo de uno de los trabajos que he tenido que hacer para poder usar unas fresas de tallado de dientes... aún estoy trabando en otras herramientas para poder ultilizar la herramienta que en el vídeo se muestra, pronto os mostraré el conjunto en acción.

Un saludo

Desconectado m606paz

• Gurú
Re:Vídeo torneando pinza relojero
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2018, 18:03 »
Muy bueno! Gracias por compartirlo!  .brinda
Son muy buenos estos videos de chinorris, donde se ven las capacidades que tienen!  .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2018, 19:39 »
Muy bueno, pero no es conveniente utilizar guantes cuando se trabaja con máquinas herramienta :P

Salu2

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2018, 20:20 »
 .bien un tirón de orejas, cuando uses lijas, pon un trapo sobre la bancada, el esmeril q se desprende de la hoja de lija es auténtico veneno para la bancada:desgaste prematuro,sds

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2018, 22:09 »
Muy bueno! Gracias por compartirlo!  .brinda
Son muy buenos estos videos de chinorris, donde se ven las capacidades que tienen!  .bien

Tienen sus limitaciones la verdad, tiene muchas mejoras también hechas por mi y aún así quedan otras más...

Saludos y gracias por verlo

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2018, 22:13 »
Muy bueno, pero no es conveniente utilizar guantes cuando se trabaja con máquinas herramienta :P

Salu2

Pensaba que me decías que era conveniente y acabo de leer bien, tenia mis bonitas manos llenas de cortes al manipular cantos sin precaución y para que el aceite y suciedad no me molestase me los puse. La verdad que los guantes dan una buena imagen y además se siente uno más cómodo al trabajar/manipular metal (se adhieren mejor) aunque nose hasta que punto puede ser peligroso el usar guantes ajustados...

Saludos

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2018, 22:14 »
.bien un tirón de orejas, cuando uses lijas, pon un trapo sobre la bancada, el esmeril q se desprende de la hoja de lija es auténtico veneno para la bancada:desgaste prematuro,sds

Gracias por el consejo, nunca se me habría ocurrido... aunque la limpio con continuidad, mañana lo primero que haré será darle una buena limpieza y un nuevo aceitado...

Gracias y saludos

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2018, 22:29 »

Gracias por el consejo, nunca se me habría ocurrido... aunque la limpio con continuidad, mañana lo primero que haré será darle una buena limpieza y un nuevo aceitado...

Gracias y saludos

Tomo el consejo tambien!! Gracias!!!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #8 en: 23 Octubre 2018, 22:31 »
Muy inspirador .
Gracias por compartir
en breve tendré que hacer pinzas para el TOS rescatado .

Al final que torno tienes ? tiene muy buena pinta
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #9 en: 23 Octubre 2018, 23:16 »
Luis

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #10 en: 23 Octubre 2018, 23:33 »

Creo es este http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29716.0
Creo que no ese fue anterior el del vídeo parece más robusto
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #11 en: 23 Octubre 2018, 23:56 »

Salu2

... aunque nose hasta que punto puede ser peligroso el usar guantes ajustados...

Saludos

Piezas girando... si te pilla la mano desnuda te cortará o desgarrará, si engancha el guante te puede arrastrar y liar una muy gorda.

Pelo largo, cadenas, relojes, pulseras, guantes... se llevan muy mal con los tornos, poleas y correas en movimiento, no es ninguna broma.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #12 en: 24 Octubre 2018, 00:22 »
chronotime, un ejemplo del peligro de los guantes: lijar un redondo al torno, cierras la mano sobre la barra... y facilísimo q te enganche el guante, como te puede enganchar manga larga cerca del cabezal...
yo si arrimo la mano a algo girando sin guante,sds.

XLR

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 Octubre 2018, 00:34 »
ni trapos, ni guantes, ni mangas largas en el torno  (ni anillos ni cadenas, etc, etc)... si no queres que la limadura caiga en bancada, una placa radiografica o plastica, pero no trapos (un carton de una caja sirve también)

muy linda mecanizacion !!!  ;D

saludos  .brinda

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 24 Octubre 2018, 01:39 »
Muy inspirador .
Gracias por compartir
en breve tendré que hacer pinzas para el TOS rescatado .

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F362240852551

Es este otro, el otro finalmente después de dejarlo decente lo vendí como lo que es. Me hice con este y le he hecho por ahora algunas mejoras como usillos de metal, mangos de usillo de los carros con casquillos para girar, guias en latón (se nota mucho la diferencia aunque me falta aún el del transversal), reforzado el carro longitudinal de la bancada, protector contra viruta de los piñones de avance (me falta el tornillo del avance que no encuentro ideas, a ver si encuentro un muelle gusano), entre otras...

Me quiero hacer con un Optimum o algo mejorcito pero por falta de espacio no podré aspirar a algo más aunque mi mesa de madera no creo que aguante cerca de 100 kg que pesa el que vi...

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 24 Octubre 2018, 01:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20