Autor Tema: Otro torno Chinorris: Mingxi machine  (Leído 2014 veces)

Desconectado jcmjul

• Aprendiz
  • *
Otro torno Chinorris: Mingxi machine
« en: 13 Noviembre 2018, 14:14 »
Hasta el nombre suena a chino  :)

Hola
Otro chino para la lista, no tengo de idea tornear, así que me decidí por el chinorris más económico que encontré, primero porque no tengo en mente realmente hacer nada con él salvo aprender, le meteré algo de madera, algún plástico y algo de alu, modo de material con el que empezar a jugar. Si más adelante lo sigo usando y le saco “utilidad” o se me queda pequeño pues ya buscaré algo de más calidad.

El trasto llegó bien embalado:

Esto es el unboxing que tan de moda está  ;D :

El torno venia atornillado a la bancada de madera con los tornillos que sujetan la bandeja, bastante bien amarrado, aun así, como dentro va la bolsa con los repuestos, piezas, tornillos… y esta no venia sujeta con nada, pues llego la luneta rota  :P.

Nada que no se pueda arreglar (reahacer) con un poco de metraquilato, taladradora y pistola de calor…
Como es normal en estos casos (porque lo he leído en este foro  ;) ) llegó bien untado de aceite por todos los lados, estas son algunas fotos recién sacado de la caja:

Y esto una palanca que lleva detrás y no sé para que vale, (¿ya había dicho que no tengo ni idea de lo que es un torno  ;D ?)

Al ser el más económico tiene bastantes cosas muy mejorables, o ajustables (supongo/espero), si encuentro el manual que teníamos por el foro de cosas ha hacerle al chino nada más llegar.

Esa pieza que se vé ahí creo que está un poco baja, ya que al moverlo manualmente daba la sensación de rozar cuando se llevaba el carro al final del lado derecho, eso o es el tornillo que no esté a nivel ya que esa pieza es la que abraza y hace de tuerca cuando metes el avance automatico.

La polea de plástico va algo tocada, parece aguantar, pero la pinta es sospechosa.

Si parte pues le hago una con la impresora 3D y salgo del paso, mira este puede ser un proyecto para probar el torno, hacer una poleita nueva.

Otra cosa que no se si es así es esto  :o :

Como solo lleva el “salto" ese a la Izquierda el contrapunto parece que queda como inclinado, ¿eso es lo normal?  .confuso2

Aun no lo he probado salvo darle vueltas a todas las palancas y poleas que he visto que tiene para ver si hacen “cosas” y parece que todas tienen una función  , y he probado el motor marcha directa, inversa, he subido un poco la velocidad, le metí un palo de madera (es lo que tenia a mano) y con unas fresas que compré como hace dos años. (Si, yo soy asi, compro las cuchillas por si algún día me da por comprar un torno… otra forma de verlo es teniendo la herramienta como no voy a comprar ya el torno). Hice un “cilindrado” o algo parecido, vi que sacaba viruta lo justo para quedar satisfecho y lo apagué.  .yupi

Supongo que el fin de semana me pondré con él con un poco más de tiempo

Saludos

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:Otro torno Chinorris: Mingxi machine
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2018, 14:38 »
 .palmas enhorabuena por el tornito, te valdrá para aprender, tendrás q estudiar claro. es la máquina más versátil q hay (a mi parecer) disfruto usándola habitualmente, no solo como hobby. reparaciones caseras, del coche, moto, inventos... con la fresadora hacen un equipo con el q enfrentarse (si tienes talento) a casi todo, muy útil.
una forma de aprender y mejorar el tornito es hacerse esos volantes de plástico en aluminio, el otro día estuve haciendo muelles (si tbn con el torno  :)) para unas grapas para la fresadora, tbn mangos de herramientas en madera... lo q se te ocurra (hasta roscas  ;D)
la palanca feed R o feed L indica sentido de avnace del carro en automático
el contrapunto tiene mala pinta si, no parece q asiente muy bien, lo suyo es q el asiento sea amplio y constante a lo largo del contrapunto, si tienes azul se puede comprobar, con los chinos es lo q hay  :P
por cierto no se llaman fresas, si no cuchillas. paciencia con el chinito, ya nos dirás,sds.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2018, 15:04 »
Suete con ese chinorris! te dara muchas satisfacciones y son un gran activador de neuronas viruteras!

El compañero Newlathe hace maravillas con uno de estos.

Aqui te dejo un manual https://www.axminster.co.uk/media/downloads/101356_manual.pdf

Saludos!
« última modificación: 13 Noviembre 2018, 15:06 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2018, 18:29 »
Esa pieza que se vé ahí creo que está un poco baja, ya que al moverlo manualmente daba la sensación de rozar cuando se llevaba el carro al final del lado derecho, eso o es el tornillo que no esté a nivel ya que esa pieza es la que abraza y hace de tuerca cuando metes el avance automatico.

La polea de plástico va algo tocada, parece aguantar, pero la pinta es sospechosa.

Si parte pues le hago una con la impresora 3D y salgo del paso, mira este puede ser un proyecto para probar el torno, hacer una poleita nueva.

Otra cosa que no se si es así es esto  :o :

Como solo lleva el “salto" ese a la Izquierda el contrapunto parece que queda como inclinado, ¿eso es lo normal?  .confuso2

Lo del contrapunto es de traca. Eso unido al maneral roto, es para reclamar. No se donde lo has comprado pero debes exigir que te envien un contrapunto en condiciones.

¿ Donde lo has comprado ?
« última modificación: 13 Noviembre 2018, 20:41 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado jcmjul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre 2018, 18:51 »
.palmas enhorabuena por el tornito, te valdrá para aprender, tendrás q estudiar claro. es la máquina más versátil q hay (a mi parecer) disfruto usándola habitualmente, no solo como hobby. reparaciones caseras, del coche, moto, inventos... con la fresadora hacen un equipo con el q enfrentarse (si tienes talento) a casi todo, muy útil.
una forma de aprender y mejorar el tornito es hacerse esos volantes de plástico en aluminio, el otro día estuve haciendo muelles (si tbn con el torno  :)) para unas grapas para la fresadora, tbn mangos de herramientas en madera... lo q se te ocurra (hasta roscas  ;D)
la palanca feed R o feed L indica sentido de avnace del carro en automático
el contrapunto tiene mala pinta si, no parece q asiente muy bien, lo suyo es q el asiento sea amplio y constante a lo largo del contrapunto, si tienes azul se puede comprobar, con los chinos es lo q hay  :P
por cierto no se llaman fresas, si no cuchillas. paciencia con el chinito, ya nos dirás,sds.

Gracias Angelnewman!!  si, si he leído mucho por aquí sobre el uso que le dais, y veo que sois unos artistas, tornillos y muelles es algo que veo aun a años luz, como dices, si soy capaz de hacer la polea me puedo dar por contento.
Yo de momento a estudiar como comentas, primero a ver si me entero para que valen cada una de las 11 cuchillas   ;)  que venían en la caja de Drehmeissel-Set de Einhell Germany AG (Made in china, me parto), y lo siguiente aprender a ponerlas en la maquina  ;D ;D, he visto algún video tuto de internet pero no explican demasiado, así que voy a ver si me hago con un libro donde empiecen por el guía burros más básico  .idea .idea

En cuanto a lo del contrapunto ya me parecía a mi raro, empezaré por desmontarlo y ver si hay algo que impida que asiente, lo mismo con un poco de limatón se soluciona, no creo que el chino tenga piezas de acero inox   ;D , ya que me pongo a desmontar esto no se si liarme la manta a la cabeza y desmontarlo entero para limpiarlo y lubricarlo... Vi algún hilo donde algún forero lo hacía e incluso lo pintaba de nuevo  :)

No recuerdo donde pero en este foro encontré un enlace a como desmontarlo, limpiarlo y cosas básicas necesarias, le daré un vistazo de nuevo y si veo que es accesible para alguien como yo lo mismo me aventuro :p

Desconectado jcmjul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre 2018, 18:55 »
Suete con ese chinorris! te dara muchas satisfacciones y son un gran activador de neuronas viruteras!

Aqui te dejo un manual https://www.axminster.co.uk/media/downloads/101356_manual.pdf

Saludos!

Gracias!!no es exactamente el mismo pero poco se lleva, en el mío viene uno pero la parte del despiece se ve un poco mal y es más bien un manual de precauciones, el que me pasas está más completo le pegaré un vistazo, otra cosa para leer  ;D ;D

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre 2018, 19:24 »
Yo tengo una 210 x400 un pelín más grande y la verdad que no se pueden hacer pasadas muy grandes pero para aprender vale de sobra y con paciencia se pueden hacer piezas. Lo que si te recomiendo es que compres herramientas de plaquitas es lo mejor y no te líes en afilar que es un mundo aparte

Desconectado jcmjul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 13 Noviembre 2018, 19:47 »

Saludos!

Gracias!!no es exactamente el mismo pero poco se lleva, en el mío viene uno pero la parte del despiece se ve un poco mal y es más bien un manual de precauciones, el que me pasas está más completo le pegaré un vistazo, otra cosa para leer  ;D ;D

Joer, vista la cantidad de piezas que tiene es para pensarselo dos veces antes de desmontarlo :p

Desconectado jcmjul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 13 Noviembre 2018, 19:54 »

Lo del contrapunto es de traca. Eso unido al maneral roto, es para reclamar. No se donde lo has comprado pero debes exigir que te envien un contrapunto en condiciones.

¿ Donde lo has comprado ?
[/quote]

Hola, lo he comprado por el ebay, el más barato que había, a un chino que me lo enviaba desde bélgica, o a un belga que vende tornos chinos   ;D .confuso2 ;D ;D ;D, me da a mi que si tengo que mandarlo de vuelta para que me lo cambien se me va a disparar  ??? ??? ???  primero intentaré ver si se puede hacer algo, si lo veo muy feo pues intentaré contactarlo, la verdad es que como esperaba que me mandaran una P**** M*** pues esperaba encontrarme con algo asín, ahora lo que tendré que ver es si es salvable o me toca reclamar....  Si hubiera sido un torno de 1600€ imagino que hubiera llegado algo más decente, pero últimamente el presupuesto no da para mucho más   :'( :'(

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #9 en: 13 Noviembre 2018, 19:58 »
Y enviar fotos al proveedor. Así te explica o te remite al alguien que sepa porque ese contrapunto es raro. De chinos no entiendo pero en los tornos profesionales el contrapunto ajusta con  las guías centrales. En tu caso son planas y el prisma del contrapunto no cuadra. En los tornos profesionales el carro pasa al lado del contrapunto. Por tanto si va así no dejaría pasar el carro hacia atrás.
Me explico mal pero lo que digo es así. Salvo que los mini tornos chinos sean diferentes.
Infórmate bien con el proveedor.  No te trages algo que no está bien. Saludos.

Desconectado jcmjul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 13 Noviembre 2018, 20:00 »
Yo tengo una 210 x400 un pelín más grande y la verdad que no se pueden hacer pasadas muy grandes pero para aprender vale de sobra y con paciencia se pueden hacer piezas. Lo que si te recomiendo es que compres herramientas de plaquitas es lo mejor y no te líes en afilar que es un mundo aparte

Hola, esa es la idea ir aprendiendo, soy consciente de que he comprado algo muy chino y que con eso no puedo hacer milagros, pero para aprender y romper algunas cosas espero que me sea suficiente, y lo de la paciencia... bueno soy muy cagón y no creo que fuerce mucho la maquina, aunque tenga que estar horas, :).

En cuanto a las herramientas, compre esas Einhell antes incluso de tener torno, pero si, he visto que lo de las plaquitas aun siendo un "poco" mas caras parece una solucion mejor

Asias

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #11 en: 13 Noviembre 2018, 20:00 »
Pues ebay tiene servicio para reclamar y a lo mejor consigues algún descuento.

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 13 Noviembre 2018, 20:12 »
Yo que tú compraba un porta para refrentar y cilindrar y otro para interiores , una cajita de placas para aluminio y otra para aceros con eso tienes para una temporada

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #13 en: 13 Noviembre 2018, 20:20 »
Reclamar es de europeo. Así que porque sea chino y barato no te tienes que tragar lo que te echan. Compras un torno no un puzzle ni piezas rotas.
De todas formas es tu dinero y tu torno.
Si sacas un descuento puedes usarlo para comprar portas y plaquitas. Y muchos otros accesorios.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #14 en: 13 Noviembre 2018, 20:29 »
Reclama sin dudar, en estos casos por el tema de los costes de devolución siempre te ofrecen suculosos descuentos que como bien te indican puedes emplear en comprar las necesarias herramientas y redondos de materiales para empezar a trabajar (a rehacer esas manetas de plástico en aluminio lo primero)

Y lo que tu denominas luneta es un protector de metacrilato, una luneta es otro accesorio que nada tiene que ver con ese
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 13 Noviembre 2018, 20:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20