qwertyu

Autor Tema: Soldadura de acero galvanizado  (Leído 4684 veces)

Desconectado jori

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: cantabria
Soldadura de acero galvanizado
« en: 16 Noviembre 2018, 10:39 »
Hola buenas,

Después de haber estado mirando por el foro aún tengo una serie de dudas.

Estamos tratando de soldar acero galvanizado, con diferentes métodos de soldadura, y una de las ideas es, en vez de  amolar inicialmente para eliminar el Zinc para así evitar porosidades o proyecciones, y dosificar una pasta o algún tipo de líquido que elimine el Zinc pero sin afectar al acero, y que tras ello se pueda soldar in problemas(ya he visto lo del vinagre, la cosa sería algo mas industrial para poder dosificarlo como por ejemplo con un robot).

Quería saber si conocéis algún productos con estas características...

Un saludo y muchas gracias,

Jorge.

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 523
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2018, 11:28 »
En esta página hay empresas españolas que se dedican al decapado, puede ser que alguna de ellas además pueda proveer de algún líquido a nivel industrial para el decapado de aceros galvanizados, no lo sé, tampoco estoy muy puesto en en este tema: https://www.europages.es/empresas/Espa%C3%B1a/decapado.html

Un saludo.
« última modificación: 16 Noviembre 2018, 11:30 por Txantxangorri »

Desconectado alberttoy

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1434
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2018, 20:53 »
Lo podrias soldar con estaño sobre el galvanizado.
https://www.youtube.com/watch?v=xgOUDme-ebg
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado joseignaciovitalox

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2018, 11:07 »
Con hilo CuSi3 puedes soldar directamente pero es muy caro, ya te aviso.

Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 673
  • Ubicación: Málaga
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2018, 16:23 »
Con hilo CuSi3 puedes soldar directamente pero es muy caro, ya te aviso.
[/si que es muy caro, y para comparlo con total.garantia,se tiene que pasar por.caja conocida.
Aquí tiene al distribuidor
  http://www.nicrotec.com/consumibles-de-soldadura-nicrotec/hilos-para-la-soldadura/hilos-cupricos-nicrotec/productos.html?c=1&g=5&s=38&&np=10&pag=2]
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado joseignaciovitalox

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2018, 16:55 »
Con hilo CuSi3 puedes soldar directamente pero es muy caro, ya te aviso.
[/si que es muy caro, y para comparlo con total.garantia,se tiene que pasar por.caja conocida.
Aquí tiene al distribuidor
  http://www.nicrotec.com/consumibles-de-soldadura-nicrotec/hilos-para-la-soldadura/hilos-cupricos-nicrotec/productos.html?c=1&g=5&s=38&&np=10&pag=2]
Hay otras marcas no tan conocidas y más baratas, los que homologan el producto y le dan una marca lógicamente lo cobran bien.
Saludos

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2440
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2018, 00:09 »
Yo una vez usé un hilo para galvanizado. Para éso me lo vendieron al menos. En ese tiempo sabía aún menos de soldadura que hoy.
El caso es que soldada pero saltaban proyecciones que luego limpiaba pasando una espátula . Solían salir bien. Y el cordón quedaba con una capa como el hilo sin gas. Era caro y de la marca oerlikon o saf. Más bien lo que hacía era que escupía el galvanizado y no se quedaba tanta proyección en la bocacha o incluso dentro que te hace cortocircuito en la pistola.
Pero a nivel de fábrica supongo que lo harán diferente. Es mi experiencia.
Por cierto, soldar galvanizado es jodido y mucho.
Un compañero soldador usó hace poco unos electrodos para galvanizado y supongo que soldaran mejor porque igual expulsa el galvanizado pero la terminación es similar.
Creo que el galvanizado es un coñazo soldarlo y resultados milagrosos no creo que haya si sueldas galvanizado. Otra cosa es soldar antes de galvanizar. Saludos. 

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 523
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2018, 13:20 »
Como bien dice el amigo Tecleador, soldar galvanizado es un coñazo. Si no se quieren oxidaciones posteriores sólo hay una opción que es volver a galvanizar tras soldar, o soldar antes de galvanizar.
El problema es que para soldar galvanizado es primordial quitar la capa de zinc de la zona a soldar, porque si no se hace hay que subir amperajes para que el arco pueda retirar la capa de zinc, y es tremendamente engorroso y peligroso el humo que libera, ya que este humo es óxido de zinc que puede causarte una intoxicación bastante severa, con sus consecuentes dolores de cabeza, náuseas y un malestar bastante desagradable.
Las opciones son pocas: o soldar con electrodos de galvanizado, eso sí, con un buen extractor de humos y una buena mascarilla. O retirar la capa de galvanizado y soldarlo para posteriormente volver a galvanizar. Tambien se me ocurre que se puede soldar con electrodos de acero inoxidable, pero el coste va a ser caro igualmente y simpre la ZAT (zona afectada térmicamente) va estar desprotegida del galvanizado y se va a oxidar con el tiempo.
Un saludo.

Desconectado kankarrio

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 4680
  • Ubicación: leon
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre 2018, 14:02 »
yo suelo hacer mis muebles de taller en galvanizado , claro que esto no es nivel industrial ni nada solo mis cosas caseras, por que la verdad es que quedan eternos y luego le aplico a la soldadura spray de galvanizado en frio y tengo hecho hasta un invernadero que chupa agua del riego a diario y cero oxidacion, ,


cierto que es un coñazo pero preparar la soldadura a radial y soldar al aire libre uso rutilo o basico dependiendo y hasta hoy cero problemas

como digo es soldadura ocasional nada de lo que aqui se plantea pero siempre hay q preparar la pieza un poco sea o no de galvanizado cuando se suelda, darle bisel etc.. osea que tampoco hay mucha diferencia de tiempo entre preparar una buena soldadura en acero normal y en acero galvanzado, la radial o el perfilador se lo pasas igual , si es una chapa lo que quieren soldar los compañeros pues parecido , pero me parece mas engorroso el uso de acidos que el preparar una zona del taller parar pasar un disco de esmeril sin que sea peligrosas las chispas, porq soldando tambien hay chispas asi que en algun sitio tendran que tener preparado en el taller
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Aprender cada día

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2018
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: España
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #9 en: 29 Noviembre 2018, 23:44 »
Hola, yo cuando he tenido que soldar galvanizado siempre he retirado la zona de unión con amolado, y soldeo posterior con electrodo o MAG, sin problemas en cuanto a la unión. Sobre todo con electrodo. Si se ha retirado bien no debe darlos. Eso sí el arco eléctrico volatiliza el zinc lo que produce los humos tan tóxicos que todos comentan, por tanto ventilación y protección. Después de la soldadura se pinta con spray de cinc y queda bien, eso si hay que limpiar bien la soldadura después de soldar para eliminar todos los residuos que resultan antes de aplicar el cinc en spray.




https://www.youtube.com/watch?v=71yCg0y65wg&t=20s

Desconectado Tig_welder

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2017
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Barcelona
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre 2018, 20:01 »
Imagino que vayas a soldar perfiles o chapas de pequeño o mediano espesor... El electrodo es la forma más rápida, prueba con polaridad directa (masa al positivo) por el efecto decapado, funciona realmente bien. Utiliza una intensidad elevada, y si sueldas sobre pequeño espesor dale punto a punto. Es la manera que mejor me ha funcionado siempre. Sí  el espesor pasa de 3 o 4 mm entonces limpia la zona a soldar con la amoladora, los discos milhojas van muy bien para esto. La calidad del acero al carbono de los perfiles galvanizados suele ser mala, de ahí su precio... La mejor opción suele ser el rutilo.

Si se te ocurre soldar con tig... Amola perfectamente la zona a soldar, y la parte posterior para que el zinc no te contamine el baño de fusión... Y cuidado si usas difusores lens... Una mala limpieza provoca grandes proyecciones que fácilmente te fundirán la malla del difusor.  ;D

Un saludo!

Desconectado Carlosperez

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Abr 2019
  • Mensajes: 84
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #11 en: 18 Agosto 2019, 22:44 »
Hola copmpañero con hilo fluxcore sin gas se suelda muy biem el galvanizado.creo que tambien dependera dela regulacion  del equipo y la calidad.del alambre fluxcore..yo hace poco lo solde y quedaron soldaduras geniales sin tener que lijar antes..solde directamente sobre el galvanizdo..el tecnico que me vendio el equipo me dijo que una de las peculiaridades que ofrece la soldadura singas con alambr3 fluxcore hera que en galvanizado funcionaba muy bien y es cierto..un saludo!

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2440
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #12 en: 18 Agosto 2019, 22:58 »
Lo que tienes que tener es cuidado con las bocachas y las puntas de contacto porque se acumulan las chispas y te hace conexión y vas estropeando la pistola. Ese hilo es como si removiera más y hace saltar la capa de galvanizado. El principal problemas son las proyecciones y peor aun los gases que te comes soldando. Bebe leche, y procura ventilar con un ventilador y soldar sin que te vengan los humos hacia ti. Porque si te coge bien te queda el cuerpo como si tuvieras los primeros síntomas de un resfriado. Saludos.

Conectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 2999
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #13 en: 19 Agosto 2019, 01:27 »
hola.
si soldas galvanizado, evita el respirar los humos, ya que te envenenas con el cinc, con lo cual a la noche vas a tener fiebre por recalentamiento del cuerpo, dolor de cabeza, ganas de vomitar, y envenenarte de apoco.
igualmente no tendrias que respirar ningun humo de electrodo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado TecnoWorld

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1510
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #14 en: 19 Agosto 2019, 12:14 »
si soldas galvanizado, evita el respirar los humos, ya que te envenenas con el cinc, con lo cual a la noche vas a tener fiebre por recalentamiento del cuerpo, dolor de cabeza, ganas de vomitar, y envenenarte de apoco.
igualmente no tendrias que respirar ningun humo de electrodo.
.bien .bien

Este es el más importante! El cinc es muy muy venenoso. La calidad de soldadura no es tan importante que el salud.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Foro MetalAficion

Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #14 en: 19 Agosto 2019, 12:14 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20