Autor Tema: Centrar piezas en el plato de 4 garras  (Leído 29333 veces)

wels

• Visitante
Re:Centrar piezas en el plato de 4 garras
« Respuesta #15 en: 18 Abril 2010, 21:44 »
Aprovecho el hilo y pregunta a quien corresponda..
¿En plato de cuatro garras independientes de 125 milímetros de diámetro seria correcto un ROHM?
Posiblemente sean algo caros, pero...la calidad, en algunas cosas creo es imprescindible
¿que opináis, alguna otra sugerencia de marca de plato…?
Gracias

aletorno

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 Abril 2010, 23:20 »
Me acuerdo que para mi cumbre compré un plato TdeG de 160 que me costó 75000 pesetas!!!! Por ese precio hoy me compraría un torno!
Los platos de marca merecen la pena para profesionales pero para hobby.... mira cuanto vale un rohn de 160 como el que tengo yo y ya me cuentas JAJAJA
Saludos

wels

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 Abril 2010, 00:48 »
Aproximadamente unos 350 euros, no es mucho, por un buen plato, el de 125 milímetros

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 20 Abril 2010, 05:09 »
yo hago casi lo mismo, solo que en 30 minutos mas

jajajajajaa

WELS

aqui un plato de 4 garras de 125 mm de buena calidad cuesta alrededor de 850 euros, si vienes a Chile traeme uno para mi  .ereselmejor
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

wels

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 Abril 2010, 19:40 »
Ese que he dicho es el que tiene Aslak en su catalogo, pero, no es el de 4 garras independientes, sino auto centrado.
Supongo que ese será algo mas, pero no demasiado.
Ya he pedido precio del ROHM, combi, ese me gusta un montón, por la posibilidad de utilizarlo tanto en auto centrado, como con las garras independientes, dos platos en uno, me gusta la idea.
El "chino" que tiene Aslak de 160, tan solo 320 Euros.(no lo tienen de menos diametro), en el catalogo de Rohm, si lo hay de 125.

Pinacho

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 Abril 2010, 21:26 »
Esta tarde he recibido un e-mail de uno de los miembros del foro pidiéndome detalles de cómo hago para centrar piezas en el plato de cuatro garras independientes. Como me parece que este proceso puede ser interesante también para otros y además es un poco difícil de explicar sin imágenes, le he contestado que abriría un hilo para detallarlo con algunas fotos .
Como ya es un poco tarde para empezar, lo iniciaré mañana.
Soy autodidacta y no pretendo sentar cátedra. Mis métodos se basan en lo leido en las revistas Model Engineer y Model Engineer's Workshop, además de algunos libros de la misma procedencia.
Si alguien quiere puntualizar, corregir e incluso refutar esos métodos, es libre de hacerlo. Siempre se puede aprender algo nuevo.
Hola. muchas gracias delcano.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #21 en: 21 Abril 2010, 10:18 »
De nada, Pinacho.
Bueno, ya tengo dos llaves para el plato de 4 garras. Ahora, será más fácil y rápido el proceso de centrado.

La de abajo es la original.

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 Abril 2010, 12:47 »
Eso pensé, mucho mas linda la que se fabrico usted  ;)

Cenicienta

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 Abril 2011, 14:14 »
Os dejo un video, la verdad es que asi parece bastante facil...a mi no me sale a la primera nunca...

YouTube - Broadcast Yourself.

Lo de las dos llaves es todo un descubrimiento para mi, seguro que si no  a la primera a la segunda lo centro... ;)

HOLA!!!
He visto el video pero no me queda del todo claro lo que hace cuando gira el plato y la aguja del comparador se mueve.
Me podéis explicar que hace exactamente?
Me refiero al primer video el que usa las dos llaves.
Saludos!!
« última modificación: 17 Abril 2011, 14:26 por Cenicienta »

sistito

• Visitante
« Respuesta #24 en: 17 Abril 2011, 15:50 »
hola

esta bueno ,lo del video.......cuando coloco una pieza como la del video,apoyo un centrador conico con la contrapunta.....y las mordazas liberadas,que apoye sobre el plato y luego ajusto las mordazas
opuestas ,entre si ,con cuidado ....hay estoy en 0,4 mm y luego el comparador......un abrazo les mando.

Cenicienta

• Visitante
« Respuesta #25 en: 17 Abril 2011, 17:26 »
hola Sistito
Ese metodo esta bien como aproximación y cuando tienes un agujero....
« última modificación: 17 Abril 2011, 17:31 por Cenicienta »

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #26 en: 17 Abril 2011, 17:30 »
Ese metodo esta bien como aproximación y cuando tienes un agujero....

Es muy facil solo necesitas una llave.
Las ranuras redondas concentricas del plato son para aproximar el centrado, una vez aproximado se coloca el comparador y se da una vuelta a mano al plato hasta buscar el punto mas alto, y se aprietan las garra que caiga enfrente del punto mas alto y se afloja un pelin la contraria, y asi sucesivamente hasta ir dejándolo a cero. Es cuestión de practica y sentido comun saludos

sistito

• Visitante
« Respuesta #27 en: 17 Abril 2011, 18:33 »
hola
el compañero carta-gena respondio claramente ......es practica.....hace mucho tiempo vi como un tornero,de los de antes.....tenia una mesa preparada con un husillo chato giratorio que apoyaba en la mesa y ahi colocaba el plato y centraba las piezas irregulares....una vez centrada colocaba en el torno ,el plato yla  pieza.....son metodos ,se ve cual es mas eficiente para cada uno....vi tambien un prisma imantado se apoyaba arriba del plato y del prisma se deslisaba una regla de seccion 8x8 se la fijaba al prisma con un tornillo.y tenia te tocar en las 4 mordasas si centrabas un redondo.....les mando un abrazo y muy linda la pagina

Cenicienta

• Visitante
« Respuesta #28 en: 17 Abril 2011, 20:23 »
Gracias por las respuestas.
Pues sí es lógica...si aflojas una garra tienes que apretar la opuesta. Mi duda era respecto al comparador.Entiendo que gira  el cabezal y en el punto mas alto para, afloja la garra opuesta al comparador  y apreta  hasta cero.Yo sólo he utilizado el plato de 4 garras independientes para cuadrados y lo centraba de forma aproximada ya que no era importante, pero he visto que para centrar un redondo que por algún motivo tienes que volver a montar va genial.

Saludos.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #29 en: 17 Abril 2011, 20:31 »
Pues efectivamente, asi és, incluso cuando el centrado esta casi terminado, ya el desplazamiento te lo llevas solo apretando.
El plato de 4 garras es muy utilizado para piezas irregulares, redondas descentradas, e incluso redondas concéntricas cuando se quiere conseguir un potente amarre. Nunca he visto saltar una pieza de un plato de 4 garras bien apretado, incluso con grandes voladizos.