qwertyu

Autor Tema: mach3  (Leído 565 veces)

Desconectado kikasso

• Aprendiz
  • *
mach3
« en: 09 Diciembre 2018, 14:20 »
saludos os cuento llevo intentando me funcione los motores con mach3 mucho tiempo e instalado windows xp e probado con windows 7 e cambiado en la bios con todos epp+spp pero solo e conseguido me funcione motor eje Z el X -Y  no hacen ni mención,esto es lo que me pasa ahora pero paso a contaros desde el principio yo instale mach3 y me funcionaba todo me puse a trabajar en una madera y me lo hizo de un tamaño mucho mas pequeño del que yo le puse con aspire hice unas letras con la palabra JOSE y me las hizo invertidas o sea espejo entonces mirando por la red me dijeron que seria de los programas que lo instalara otra vez y asi hize pero ahora me pasa lo que e puesto al principio que no consigo me funcione los motores e cambiado el cable paralelo por si acaso aunque fuera recién comprado nuevo que me vino con el kit TB 6560 y me estoy desesperando que cuando le da la gana funcionan pero luego trabajan como quieren tanto en medidas como en forma por ejemplo hize el calendario azteca que me lo descargue y le di medidas de 450x450 mm y me lo hizo de 200x200mm luego lo intente otra vez y me lo hizo ovalado en vez de en redondo como tiene que ser en fin que no se que puede pasar

Desconectado kikasso

• Aprendiz
  • *
Re:mach3
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2018, 13:22 »
bueno quiza este la solucion en lo siguiente a ver si alguien puede echar una mano en la controladora MD 430 me pide que la configure y es aqui donde ya me pierdo porque no se que DIP  y SW  poner para un lado o para el otro trae cuatro preguntas 1º current setting y trae las opciones de 0.5/1.0/1.5/2.0/2.5/3.0 dependiendo  de lo que elija pongo los tres SW para el 1 o para el 0--- 2º pregunta torque setings trae la opciones de 20%-50%-75%-100% y dependiendo de lo que elija pongo los DIP  para el 1 o para el 0---3ª pregunta excitacion Mode trae opciones 1/2/8/16 y dependiendo lo que elija pues los DIP segun la tabla y  4ª   Decay Mode   0%-25%-50%-100% y lo mismo depende de lo que elija de donde saco yo esos datos para saber que elegir mi usillo es de rosca a rosca con el calibre 3mm  TB6560 conductor y placa de interfaz y  Nema23 270 Oz-en motor paso a paso y 350 W fuente de alimentación

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2018, 18:10 »
Es que siento decirte que con los datos que aportas es muy difícil ayudarte ya que podría ser cualquier cosa.

... lo que más me despista es eso que dices de que, con la misma configuración, unas veces hace una cosa y otras otras.

El tema de tamaña e inversión, es tema de configuración.

Creo que deberias de empezar desde 0.

Lo primero es ver que todos los motores se mueven y lo hacen en la dirección correcta.

A partir de ahí ir configurando cosas, si las tienes como los límites el spindle ...

El tema de tamaño es cuestión de configuración.

En cuanto a la controladora ni idea, no la conozco, quizás si pones un link a ella ...

Un saludo.

Desconectado kikasso

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2018, 21:42 »
en el mach3 cuando me funcionaban los motores calibre los ejes poniéndole el metro y mirando las medidas que recorria, tambien en los parametros que me daba moviéndolos manualmente los ponia en home limites en el eje Z al contrario -xxx  - 000 de los ejes Y-X ,al menos me funcionaba mas menos, pero con aspire cambie el tamaño que trae de origen un .crv que me descarge concretamente el calendario azteca que viene de tamaño 600x600 y yo lo cambie a 400x400 me fuy a la maquina meti el txt que hize con el aspire lo meti en el mach3 y empezo a trabajar y cuando termino me lo hizo de 200x200 mas menos volvi a intentarlo y melo hizo ovalado en vez de redondo entonces pregunte en foros y uno me dijo que si seria del aspire o del mach3 que los volviera a instalar y asi hize borre todos los archivos con la opcion eliminar programas y como no se borra todo fuy a la carpeta windows y elimine la carpeta mach tambien fuy a mi pc  propiedades-administrador de dispositivos y elimine el controlador de mach y lo e vuelto a instalar pero ya no soy capaz me funcione los motores en el programa si se mueven pero para fuera del puerto no se encienden las luces de los controladore cuando le doy a las teclas para mover pero los motores no cambie el cable paralelo por si acaso pero nada instale windows 2000 para intentarlo y nada volvi a instalar windows xp nada e instalado windows 7 tampoco el progema march3 un monton de veces tambien instalado de varias versiones y sitios por eso creo que es de los controladores que no pongo bien los DIP Y SW y dependiendo de lo que ponga asi sera lo que ponga en motor tunin creo yo que no se y sobre la informacion de los controladores es esta si no falta algoEje único TB6560 MD430 Bajo nivel de ruido del controlador de motor paso a paso
1. Introducción
MD430 es un controlador de microaspping de motor paso a paso bipolar 3.0A / fase compacto con entradas de paso y dirección, modo de paso configurable por interruptor DIP (completo, medio, ocho y dieciséis - S3 / S4), par (100%, 75%, 50) %, 20% - S5 / S6), corriente de trabajo (0-3A - SW1 / SW2 / SW3) y modo de decaimiento (0%, 25%, 50% y 100%).

2. Características
1) Controlador de motor de un solo chip para el control de microstep sinusoidal de motores paso a paso
2) Encendido en indicación led.
3) 3Amps-34Volts (voltajes de alimentación: 12-34DC)
4) Paso completo, paso medio, paso ocho y paso dieciséis (selección con interruptores DIP)
5) Torque (100%, 75%, 50%, 20%)
6) Corriente de trabajo (selección 0-3A con SW1 / SW2 / SW3)
7) Se pueden usar 4 cables, 6 cables, 8 cables motores paso a paso
8) Conductor bipolar de dos fases.
9) Fácil cableado con terminales de tornillo estándar.
10) Frecuencia de paso hasta 100kz.
11) Protección de fusible en el riel de la fuente de alimentación (protege la placa, pero también su fuente de alimentación y el motor)

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2018, 22:17 »
Creo que no deberías mezclar.

... lo primero que debes de hacer y comprobar es la configuración de Mach  ... si no es buena no te va a funcionar nada más.

Respecto al cable paralelo ... cuidado: debe de ser un cable completo: Algunos no llevan todas las conexiones.

Respecto a la configuración de la controladora, precisamente es superconocida, tienes montones de información sobre ella con que hagas una búsqueda en Google.

... incluso en el propio foro:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=5181.0

Un saludo.

Desconectado kikasso

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2018, 12:28 »
gracias, pero ese hilo ya lo estuve viendo y lo puse como dicen pero nada no me funciona los motores e probado con todas las configuracions de la tabla que trae la controladora y no consigo que den vueltas en alguna confirugacion si que metia ruido de zunbido el motor pero no daba vueltas cuando pico en el teclado del pc para que se muevan se enciende una luz verde en la controladora pero nada mas en el mach3 le tengo puesto los pines que pone la controladora que son 2-3/4-5/ 6-7 y las palomillas activadas en verde  en dir low y step low seleciono segun invierto el giro para el lado segun las teclas pero eso cuando me funcionaba, no tengo limites de carrera con interruptores solo tengo seta de stop y la casilla probe para el sensor 0 no se que mas datos poner si necesitas alguno dimelo y muchas gracias por intentarlo

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre 2018, 12:31 »
... pero, ¿tienes configurados los piens de entrada y salida en Mach?

Un saludo.

Desconectado kikasso

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2018, 22:02 »
bueno a ver si me explico pongo el eje X por ejemplo a - de la izquierda el + seria para la derecha le doy a boton del mach settings alt6 luego en set steps per unit ósea para calibrar elijo X pongo la regla le meto en la casilla 400 por ejemplo y me camina los 400mm que le puse y asi con los demas ejes como si me recorre los mm que le pongo doy por echo que esta calibrada pongo el ruter en el medio de la tabla a trabajar puesto que asi le dije al aspire pogo a 0 en ref maquina pongo la fresa tocando el material en este caso la madera con el ref maquina a 0 subo manualmente el eje Z meto la sonda me baja hasta tocar y sube unos mm retiro la sonda le doy ir a cero y baja la fresa hasta tocar meto el archivo txt que hice con el aspire enciendo ruter fresadora el eje Z se sube unos centimetros y se queda hay todo el rato y el archivo sigue en el mach funcionando los dígitos de los ejes se mueven pero los ejes de la maquina no entonces no se que pasa el archivo txt es el calendario azteca que me descargue y lo unico que modifico con el aspire es el tamaño el crv. viene de origen de 600x600 x 18 y yo lo cambio a 400 x 400 que es el tamaño que puede mi maquina pero no creo que sea del txt porque lo e intentado ya varias veces una me lo hizo mucho mas pequeño y otra ovalado  tambien probe  con otro archivo y me paso lo mismo me lo hizo mas pequeño tambien probe a hacerlo yo uno sencillo con letras puse JOSE y me lo hizo de alreves como el de las ambulancias el el frente osea espejo esta es mi historia

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2018, 22:49 »
Lo siento, pero así, al menos yo, soy incapaz de ayudarte.

Estamos hablando de una cosa ... y te vas a otra.

Se te pregunta por una cosa ... y te vas a otra.

... y ahora vuelta al principio.

Un saludo.

Desconectado kikasso

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre 2018, 14:01 »
 tengo en Motor Outputs no se si te refieres a esto  y los port en 1

Enabled --- Step Pin#------ Dir Pin#--------- Dir Low Act.-------- Step Low
 X Axis         V              2                        3                         V                         V
 Y Axis         V              4                        5                         V                         V
 Z Axis         V              6                        7                         X                         V

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #10 en: 13 Diciembre 2018, 20:17 »
Haremos una última intentona a pesar de que ya te adelanto que nunca utilicé Aspire.

... si la "calibración" que dices es correcta (cosa que deberías de verificar bien, ya que es lo principal), es evidente que el problema no es ni de la controladora ni del Mach ni del PC.

El problema es del Aspire ... o más bien imagino que de lo que tú haces en Aspire.

Supongo que Aspire tendrá alguna forma de simular las trayectorias, ¿ya las simulas antes de introducirlas en mach?

¿Eliges el postprocesador adecuado?

Antes de meterte con nada, deberías de verificarlo con códigos simples ... un rectángulo, un círculo ...

Un saludo.

Desconectado kikasso

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 13 Diciembre 2018, 21:59 »
hoy e conseguido me funcione todo pero sigo con el mismo problema del tamaño ,-
si si lo hago con aspire y le pongo al guardar mach 2/3 ATC Arcs (mm.)(*TXT)   no se si sera la acertada lo de lalibrar le puse una regla le meti 400mm de ejemplo y los recorrio clavados  y le volvi a poner 400 porque es lo que recorrio para aceptar y asi con los tres ejes hoy e probado a meter otra vez el dichoso calendario azteca que lo puse con el aspire a 400x400mm  me lo tallado a 70x70mm
yo lo que hago con aspire por si algo hago mal es meto el archivo crv. que esta de origen en 600x600mm x 18 mm lo cambio a 400x400 x 19mm y me voy directo a la derecha y doble clip en v- carve y me sale la configuración que tiene de origen la fresa la direcion  como es la misma que voy a usar yo lo dejo tal cual y pico en calcular ,luego hago lo mismo con profile que es para cortar el circulo aqui solo cambio el diametro que de origen pone 18mm. y mi tabla es de 19mm le pongo 19.2mm y calcular cuando termina le doy a guardar tildando los dos archivos con el post procesador que te puse arriba ya lo e intentado 12 veces y cada vez me lo talla de diferente tamaño si necesitas alguna cosa dato o algo te lo pongo

Desconectado Manu7d

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 14 Diciembre 2018, 21:36 »
Buenas tardes, si pones el archivo, me lo descargo he intento hacértelo yo el lunes.Yo también uso el Aspire y a mi me lo hace perfecto.
También puedes poner el archivo de Aspire y te miro los parámetros,por si hay algo mal.
Un saludo.

Desconectado kikasso

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 15 Diciembre 2018, 15:11 »
no me deja enviarlo me dice que son mas grandes de lo permitido

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 15 Diciembre 2018, 15:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20