Autor Tema: Compras en la red,cosas que pasan  (Leído 2974 veces)

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
Compras en la red,cosas que pasan
« en: 23 Diciembre 2018, 17:16 »
¡Buenas Tardes!Quería abrir este hilo exponiendo mi ultima experiencia en esto de comprar en paginas web.
 Antecedentes:Como media de seguridad, e intentando sorpresas desagradables en esto de comprar por Internet,saque una tarjeta prepago, de las que no están asociadas a ninguna cuenta bancaria. Hago uso de la misma desde hace años, de forma, que es la segunda, después de la caducidad de la primera,con la que no tuve problemas.en ella, no suelo tener prácticamente saldo.
 Hace unas semanas, en la realización de una compra, resulta que el material adquirido, no cumplía con los requisitos de la misma, y solicite, la devolución del dinero, que tras varias vicisitudes, y esperas, me fue devuelto. Al unisono, recargue la misma, para poder realizar un nuevo pago, a el mismo vendedor u otro, produciéndose en unos pocos dias la suma de cantidades, (sobre 350€).insisto, que no suelo tener practicamente nada en ella.
 Pues recibo un mensaje de la entidad financiera, el bloqueo de la tarjeta,me pongo en contacto con la misma, me confirman el bloqueo, y que prácticamente habían vaciado la cuenta.
Me enviaron un informe de las compras realizadas , y habían, en apenas dos minutos, (no llega) realizado una serie de compras de video juegos en un comercio,supongo que la pauta de facturación, fue la que despertó la alarma y posterior bloqueo.
la cadencia es empezar, con una pequeña compra, que repite tres veces, seguidamente, doblan la cantidad y lo hacen dos veces, seguidamente doblan, doblan..hasta que no pueden retirar mas,
 Ahora estoy, en el proceso de recuperación del dinero, espero, espero.
El motivo del hilo, es por si alguien, le puede servir, para aumentar su seguridad en las compras, y ahorrarse las molestias, a la par de perdida de dinero.

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
Re:Compras en la red,cosas que pasan
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2018, 10:02 »
¿En que tienda fue?, por que estos datos solo los tiene donde compras.

Un saludo

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2018, 12:12 »
¡Buenos Dias!La mayoría de las compras fueron en Ali.., otra en Eba.., pero es dificil averiguar que pagina web, lo importante, es que la tarjeta de compras, este siempre vacía, ya que llevo, mas de tres años pagando, en los mismos sitios, y nunca me había pasado nada, tampoco dejaba dinero en la misma.
Ahora el procedimiento a seguir, es tener las tarjetas prepago en árbol, y solo en una que jamas realizas pagos con ella, el capital, seguidamente, hacer trabases de cantidades a las que utilizo, para comprar.

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2018, 14:16 »
Buenos dias.
A mi me paso algo parecido pero con una tarjeta que jamas habia utilizado para comprar por intenet. Me llego un mensaje al movil que habia realizado un pago y llamé inmediatamente para decir que no habia efectuado dicho pago y bloquear la tarjeta. La compra la habian hecho por internet a estados unidos. El banco me dijo que pusiese una denuncia y les enviase copia a continuación me devolvieron el dinero. La conclusión es que con cualquier tarjeta te puede pasar, no solo con las de uso para pagar por internet.

Felices Fiestas
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre 2018, 18:35 »
Efectivamente el seguro de las tarjetas está para algo, y con la correspondiente denuncia te devuelven el dinero. A mi ya me pasó una vez
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 Diciembre 2018, 11:20 »
a mi tbn me robaron con una tarjeta, era de debito, la deje a un camarero una vez... al poco habían comprado 2 billetes a barna (y son nominales, unos hachas) aviso al movil del movimiento, cancelación, denuncia y devolución en un mes. en internet usad paypal y dejaos de tartejas prepagos ni gaitas,sds.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 25 Diciembre 2018, 11:46 »
A mí me cargaron usando mi cuenta de ebay y pagando con mi PayPal pero enviando a Rusia un consolador negro y un micrófono retro. El valor era poco. Reclamé y al final recuperé mi dinero. Pero tanto que te venden seguridad y nanai.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 Diciembre 2018, 18:07 »
si te lo piratean, q en eso los rusos son unos aguilas, pues a reclamar, q es la verdadera seguridad, el nudo q un tio hace otro lo deshace, tarde o temprano.
si compras algo con tarjeta y no es lo q pensabas, te jodes
si compras algo con paypal y no es lo q pensabas, reclamas, y sitienes razón, devolución, 4 veces tuve problemas y 4 veces me lo arreglaron (con razón, no en plan jeta) mi experiencia.

Desconectado Olentzero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 25 Diciembre 2018, 22:50 »
Vaya pu..., pero es raro que el fraude venga de cualquiera de esas dos páginas, ya que ellos son intermediarios del pago, un tipo scrow, pero bueno...

Yo la verdad que compro muchisimo por Internet y nunca me ha pasado nada similar, aunque voy a tocar madera jejeje

A ver si hay suerte y te devuelven todo el dinero.

Saludos !

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 15 Enero 2019, 18:47 »
Bueno, yo tengo prepago y mi método es cesta de compra-importe-recarga-pago y si es posible por paypal. Pero también voy a contar mi anécdota, con una tarjeta de crédito que el banco me insistió porque era gratis y me serviría para pagar en un hotel si viniese al caso (uso la de débito), por no escucharlos más acepté la dichosa. Jamás salió de mi cartera, es más, la tenía en casa guardada hasta que un día la metí en la cartera, más que nada para saber donde estaba, para decir la verdad la usé una vez y fué en el cajero para cambiar el pin, dos años llevaría en mi poder sin uso ni disfrute.
Una tarde me llega un sms al móvil pidiendo el pin de confirmación para una compra en el C.I. por importe de 1200 euros, cuando miro la numeración era de de la subsodicha, así que la anulé de ipsofacto. En el banco no se lo explicaban pero yo si, son datos que salen del propio banco, bien porque jaquean o que los filtran, para comprar por internet tienes que dar la numeración, el código CVV y la fecha de caducidad, un sòlo error y no la admite, y ojo, los números de una tarjeta no son caprichosos, no vale decir que alguien se equivocó en un número como me decían en el banco, no hay posibilidad de que una tarjeta varíe un número con otra, es un algoritmo que cumple ciertas reglas, al final lo mejor en plan gitano que llevan el dinero en una caja de zapatos.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Abril 2019, 21:05 »
¡Buenas Noches!el viernes, recupere el dinero, cuatro meses después, la larga espera a dado sus frutos, no deja de ser una put..a, también te inunda el desanimo, a la hora de comprar por internet, con el daño colateral, de parar todas las compras( decisión mía), todos los proyectos.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 07 Abril 2019, 21:18 »
Hay que saber donde estuvo ese dinero y a quién benefició. He leído comentarios criticando a PayPal por ejemplo por la tardanza en las devoluciones. Que igual esos depósitos generan interés. Y no te extrañe que haya pasado algo así.
Saludos.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 07 Abril 2019, 21:29 »
¡Buenas Noches!la falta de respeto,por el personal , que solo te dan largas, con intención del desanimo, cuando llevaba tres meses, al fin me dicen, que el periodo medio de resolución, esta comprendido, entre 10 y 120 días, me lo han devuelto, a pocos días de los 120, y por que dos días antes se los recordé, lo peor, es que me devolvieron, pero no avisaron, creo que esta gente de correos , no están a la altura.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 07 Abril 2019, 22:52 »
Los de correos te devolvieron el dinero?. No fue el banco o ebay, aliexpress, etc?

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 08 Abril 2019, 09:37 »
   Yo aprendí por las malas, pero aprendí...
   Ahora solo compro usando PayPal y con mas de 200 compras, nunca me han fallado, para mi es la unica forma de pago por internet y a la gente que se lo he recomendado, han acabado agradeciendomelo  .bien

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto