¡Buenas Tardes!Quería abrir este hilo exponiendo mi ultima experiencia en esto de comprar en paginas web.
Antecedentes:Como media de seguridad, e intentando sorpresas desagradables en esto de comprar por Internet,saque una tarjeta prepago, de las que no están asociadas a ninguna cuenta bancaria. Hago uso de la misma desde hace años, de forma, que es la segunda, después de la caducidad de la primera,con la que no tuve problemas.en ella, no suelo tener prácticamente saldo.
Hace unas semanas, en la realización de una compra, resulta que el material adquirido, no cumplía con los requisitos de la misma, y solicite, la devolución del dinero, que tras varias vicisitudes, y esperas, me fue devuelto. Al unisono, recargue la misma, para poder realizar un nuevo pago, a el mismo vendedor u otro, produciéndose en unos pocos dias la suma de cantidades, (sobre 350€).insisto, que no suelo tener practicamente nada en ella.
Pues recibo un mensaje de la entidad financiera, el bloqueo de la tarjeta,me pongo en contacto con la misma, me confirman el bloqueo, y que prácticamente habían vaciado la cuenta.
Me enviaron un informe de las compras realizadas , y habían, en apenas dos minutos, (no llega) realizado una serie de compras de video juegos en un comercio,supongo que la pauta de facturación, fue la que despertó la alarma y posterior bloqueo.
la cadencia es empezar, con una pequeña compra, que repite tres veces, seguidamente, doblan la cantidad y lo hacen dos veces, seguidamente doblan, doblan..hasta que no pueden retirar mas,
Ahora estoy, en el proceso de recuperación del dinero, espero, espero.
El motivo del hilo, es por si alguien, le puede servir, para aumentar su seguridad en las compras, y ahorrarse las molestias, a la par de perdida de dinero.