qwertyu

Autor Tema: Problema con motores de pasos hibridos.  (Leído 1827 veces)

Desconectado toniperez05

• Oficial de 2ª
Re:Problema con motores de pasos hibridos.
« Respuesta #15 en: 23 Enero 2019, 18:25 »
Como dice el compañero Jmllosa un buen pasamuro con su freno para evitar tirones el cable directo y soldado con su funda retractil y punteras en los cables y te quitas de muchos problemas.saludos...

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #16 en: 23 Enero 2019, 19:50 »
En mi opinion una buena clavija tipo XLR o tipo militar colocada a la salida de los cables del motor facilita que si un dia ay una averia pues cambiar el motor con facilidad o hacer pruebas etc..en el otro lado el que va al armario electrico pues si..directo un pasacables estanco y a tirar millas..

sistemas ay muchos..debemos adaptarnos al que mas nos guste y sobre todo al que menos dolores de cabeza nos de.

michel

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #17 en: 23 Enero 2019, 21:10 »
No conocia esos conectores, pero creo que la solucion esta clara.
Comprare los conectores que dice Michel para conectar a los motores y despues cable direco hasta el driver. Espero que con eso se soluciones el problema.
Os mantendre informado, pero esta proxima semana ya salgo a navegar y entre unas cosas y otras veremos si lo consigo antes del verano.
Mil gracias.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 29 Abril 2020, 00:12 »
Hola a todos, he recibido un correo de un compañero que me pregunta por este tema, asi que aprovecho para responder por aquí por si le sirve a alguien.

Primero pedir disculpas por no haber contado la solución antes. Hace ya un año que mi mujer me abandono, (mas bien me echo de mi casa), con lo que me tuve que llevar mis maquinas y ya no pude realmente saber si había dado con la solución.

Las maquinas me las lleve a casa de mi madre, que esta a unos 130 Km de mi casa. Allí las volví a montar, pero prácticamente no las he usado nada en un año.

Bueno antes de que me pasara esto le envié un driver, (supuestamente averiado), al compañero alberttoy a Barcelona. Aun lo tiene el porque yo con lo que me paso ni se lo he pedido. El caso es que el pudo comprobar que el driver funcionaba correctamente.

Por lo tanto el fallo estaba en mi instalación eléctrica.

Como ya he contado anteriormente en este mismo hilo encontré un fallo de continuidad en uno de los cables de fuerza que alimentaban el motor. El problema para decir exactamente lo que pasaba es que el fallo es intermitente. Es decir que tanto aparece y falla, como desaparece y funciona.

Entonces corte la punta del cable, (que tenia un conector), y se lo conecte directamente al driver. Después estuve usando la maquina sin que me volviera a fallar. Di el asunto por zanjado, pero quería hacerle más horas de funcionamiento para dar este asunto por terminado, pero con lo de mi divorcio y eso no pude hacerle más horas.

El caso es que después de haberla usado en casa de mi madre mas lo que la use antes del divorcio sin haberme dado ningún fallo mas, puedo decir que era un problema del cableado y que ya esta solucionado.

No se si era el cable o el conector, pero eliminando ambos se acabo el problema.

Un saludo a todos.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #19 en: 29 Abril 2020, 07:25 »
vaya, lamento lo del divorcio, a mi me paso exactamente igual, salvo que yo tenia todo en mi taller, animo.

lo que te dije, cuantos menos empalmes mejor, eliminas posibles fuentes de fallos, lo mejor es cable directo de motor a drive,  si hay que trasladar, pues se sueltan y listo, son 2 minutos.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #20 en: 29 Abril 2020, 09:20 »
Vaya Floren mucho ánimo Lo lamento, espero que lleguen tiempo mejores.

A mi ayer me dio un fallo haciendopruebas, algo que no entendia, me empezó a parpadear la luz y por miedo a que fuera a mayores desistí. Me daba fallo con 24 v y con 60v, no era algo de voltaje. Probé a dejarlo enfriar un buen rato, lo abrí y no vi nada mal. Tras enfriarse vuelta a probar y nada.

Hoy me llevanto y ala todo bien  :-\ . No se no me lo explico, ayer dejó de funcionar de buans a primeras tras un reinicio para un cambio de los microswithc, los cables todos bien, ningun corto ni nada similar.  Gracias por tu respuesta compañero. Haré una instalacion fija y entonces empezare con las pruebas de configuración, para evitar que se repita. Pero me da que esto que nos ha pasado, es una cuestion de calidad de los drivers.  Por mi parte desaconsejo esta marca:

https://www.longs-motor.com/es/closed-loop-motor-driver-hbs86h.html
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #21 en: 29 Abril 2020, 10:03 »
por si te vale de idea luisk, eso mismo me paso con un nema42 de 20nm, resulto ser que el encoder se queda como desposicionado, apagas, lo mueves a mano y suele funcionar, no se porque sucede pero al menos a mi es asi.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 30 Abril 2020, 00:29 »
 Si quieres hacer pruebas con otro driver, siempre que sea para motores de 12NM podemos pedirle a alberttoy que te envíe mi driver para que puedas hacer tus comprobaciones. Que yo sepa el no lo esta utilizando para nada.
Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #22 en: 30 Abril 2020, 00:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20