2

Autor Tema: Cortar leña  (Leído 734 veces)

Desconectado Peplluis90

• Aprendiz
  • *
Cortar leña
« en: 26 Diciembre 2018, 18:50 »
Hola a todos,
Tendría una duda que plantear y si alguien me la puede resolver. Me instale una estufa recientemente y dispongo de leña, pero tengo algunos troncos que son demasiado grandes y me gustaría cortarlos. Vivo en un piso y dispongo de una pequeña terraza exterior, los troncos a cortar son de un diámetro de unos 15 cm. Nse si me recomendáis alguna motosierra pequeña eléctrica o alguna sierra de mano pero seria más complicado y más tiempo no?
Gracias de antemano

Desconectado m606paz

• Gurú
Re:Cortar leña
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2018, 19:29 »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2018, 20:26 »
Para partir leña, el invento campeón de los campeones, el superheroe que todo lo puede sin duda es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ut7sUGE0TDo

https://www.youtube.com/watch?v=vmMcDJnxSWA

Ahí tines un ponton de videos:
https://www.youtube.com/results?search_query=cone+wood+splitter

He visto muchas técnias para hacerlo. Algunos incluso lo hacen a pulso sin mas que transversal atrás y alante sobre la bancada y penetrando. Este se complica más ...

https://www.youtube.com/watch?v=0NE6c-YhBGE

O este tambien ruso, más rústico aún  con la radial:

https://www.youtube.com/watch?v=9SWGkHVfJj8

Yo optaría por  construir una mesa pequeña que poder fijar y un motor con algo de desmultiplicación.

« última modificación: 26 Diciembre 2018, 20:28 por Luisk »
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2018, 23:32 »
No se puede entrar a estos post.

Estos días estoy cambiando dos máquinas de ascensor que tienen una polea de desvío con un eje gordo (50/60 mm) y dos soportes que van a ser la cuenta para hacer un cacharro de esos.

Más chatarra en lista de espera.😂
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado LEOO

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2018, 07:54 »
Aunque no dice la cantidad a madera a cortar, y si el corte es porque son largos y no le caben en la estufa, o gruesos y entonces tienes que rejearlos.
yo creo que cualquier motosierra pequeña electrica, para el uso que le vas a dar es más que suficiente. con que sea de buena marca es suficiente.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2018, 15:18 »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2018, 17:18 »
hola peplluis....
para cortar los troncos lo mejor es una pequeña motosierra, es lo mas facil, comprala electrica, ya que te vas a evitar muchos lios que la nafta que la mezcla la bujia el carbon etc, electrica y para tu uso es mas que suficiente.
si lo que queres es partir la leña en trozos entonces un motor un reductor de velocidad y un tornillo en punta como te pusieron un video es lo mejor, aunque eso no es lo que consultaste, con lo cual simplemente electrosierra.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Peplluis90

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre 2018, 09:20 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Por el mercado tambien he encontrado la opción de una sierra de sable creéis me bastaría para unos troncos de unos 15cm de diámetro?
O también este corta troncos electrico
http://www.leroymerlin.es/fp/15705676/cortador-electrico-fox-fb-100-w
Gracias de antemano

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre 2018, 12:02 »
hola.
explicate mejor, como queres cortar los troncos? lonjitudinalmente o sea a lo largo cosa que seria rajarlos astillarlos, o transversalmente? achicando el largo de los troncos y dejando su diametro intacto?.
te lo pregunto ya que nunca lo explicaste bien y ahora pones una astilladora, la cual no sirve para cortar transversalmente.
despues nos aclaras.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Peplluis90

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 28 Diciembre 2018, 19:42 »
Me gustaría poder cortarlos para hacerlos más cortos algunos y otros poder partirlos por la mitad. Lo siento no estoy muy puesto en estos temas es mi primer año con estufa los troncos hacen unos 15/25 de diamtero y 35/40 de largo
Gracias

Desconectado joxean

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 02 Enero 2019, 10:59 »
si le vas a dar uso al tema de la leña, como bien te han puesto por el foro, yo compraría una motosierra eléctrica de cable. Los troncos los cortaría a la medida cuando están verdes y una vez seco si no tiene mucho nudo con un hacha apoyando el tronco sobre un tocón con un golpe se te rajan. Para rajarlos elije los que menos nudos tengan, los "feos" directamente al fuego y así te evitas trabajo. Todo esto si te merece usar esa leña y no comprarla.
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 02 Enero 2019, 10:59 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20