qwertyu

Autor Tema: Cena de Fin de Año  (Leído 1526 veces)

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Cena de Fin de Año
« en: 28 Diciembre 2018, 13:35 »
Hola queridos compañeros del Foro.
Como ya anticipe en el otyro hilo,.. Para Fin de Año y Reyes me quedo...solo en casa-
No me importa y alegremente me monto mi juerga particular.
Se que es un rollo y abusar de vuestra paciencia asi que perdon por anticipado por el ladrillazo.
Comienzo encendiendo la chimenea para que las llamas me calienten el comedor y me hagan compañia junto al retrato de mi mujer que esta encima de la chimenea a la que enciendo una vela y ya somos dos y ya no estoy solo.
Tengo en la cocina unhorno muy grande que me permite cocer una bandeja grande.
Una buena pierna de cordero que he descaongelado el dia anterior.
Forro la bandeja con papel de aluminio,. aparco la pierna en su centro y le hago tres cortes  trabsversales en los que pongo  en cada uno un gajo de limon.
Los banderilleros y picadores que la acompañan son
Riñones de masero o sea,. tomates maduros cortados por la mitad a los que añado sal,.aceite de oliba,. pimienta roja y peregil
Patatas cortadas por la mitad a las que les hago con el cuchillo unos cortes al largo y ancho pormando cuadrasditod,. sal,. aceite de oliva peregil una pizca de pimienta negra y pimienta roja.
Cebollas cortadas por la mitad,. aceite y sal.
Y berengenas rellenas,
Las berebgenas las corto tambien al largo,.. las vacio de toda su carne que desmenuzo y la pongo en un bol,. añado carne icada,. un huevo,. sal,. una pizca de oimienta negra,. pimienta roja,. peregil y piñones y todo eso lo amaso bien  y con la pasta las relleno,. las pomgo e la bandeja y las rocio con aceite
Y luego al horno a 200 grados.
La pierna  la rocio de vino blanco,. aceite,. sal y pimienta roja y cada diez minutos mas o menos la vuelvo a rociar con lo de antes.
Viene a estar sobre hora y media,. a mitad de la cocion le doy la vuelta,. corto tambien para los gajos de limon y hago la misma operacion de una cara y otra.
El vino blanco y todos los ingredientes de la pierna  se escampan por el fondo de la bandeja y tomates,.patatas,.cebollas y berebgenas tambien se impregnan de esos sabores.
El final del proceso es lo mejor o sea,. comerla picando de aqui y de alla.
Yo me lo paso muy bien,. Deseo que tambien lo paseis bien vosotros.
Un abrazo compañeros.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Cena de Fin de Año
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2018, 15:12 »
Madre antonio te vas a poner como el quico .brinda

Feliz navidad y deja algo de pata pal.dia siguiente :D
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado panzerkillo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2018, 15:12 »
Que disfrutes de la cena,que tiene una pinta espectacular y Feliz año .brinda .brinda

Desconectado Olentzero

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2018, 15:58 »
Disfruta de la noche y feliz año nuevo !

Saludos !

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2018, 19:12 »
 Amigo Antonio, te odio.
Feliz Navidad y año nuevo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2018, 19:15 »
Feliz año nuevo Martí!!!!
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado aitano

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2018, 19:25 »
Feliz y prospero año nuevo, Antonio.
mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 28 Diciembre 2018, 19:30 »
Este hombre lo mismo te hace una fusión de zamak, te baila un foxtrot, que te prepara un cordero. eso hablando por encima. Ya quisiera Mcgiver tener la mitad de las cualidades de este SEÑOR.

Muchas felicidades Don Antonio y que el año que viene sea mejor que todos los anteriores. Seguro que usted como el buen vino mejora. Saludos.

Desconectado ang34

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre 2018, 19:42 »

Gracias  por compartir con todos nosotros tus  quehaceres,  tus hermosos recuerdos  y tu intimidad.  Tú también, Don Antonio, estás en nuestro corazón. Un abrazo
Angel
Torno relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v. Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de banco Irimo, Herramienta varia.

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre 2018, 20:03 »
Antonio, te copio la receta de las berenjenas, abrazos y que lo pases bien
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #10 en: 29 Diciembre 2018, 14:12 »
Saludos para todos y gracias a todos.
Pero sobra lo de Don,.. Soy simplemente una humilde hormiguita y encima ignorante
Y hablando de hormiguitas.
El matrimonio dentro del avion.
Mira Manolo ,. mira por la ventanilla,. Las personas parecen hormiguitas.
Manolo mira y le dice a su mujer,.. no,no querida,. son hormigas y es que aun no hemos despegado.

Cuando fallecio mi mujer subitamente  a sus 38 años de una hembolia cereblal,. fue entonces cuando me di cuenta de lo facil que es morir y lo dificil y complcado que es vivir.
Fue entonces cuando me concencie y me prepare para afrontar los fracasos y sinsabores que nos depara el vivir y afrontarlos con buen humor sin dejarse vencer por nada y menos con los años y achaques de la edad.
Por eso y pese  a que el cuerpo se estropea con los años,. yo continuo considerandome un privilegiado pues por mal que yo este hay muchisimos  que estan peor.
Disfrutad todos de un feliz fin de año y seguro que el proximo sera aun  mejor que el pasado.
Un fuerte abrazo

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 29 Diciembre 2018, 15:54 »
De humilde y sabio, como mínimo no bajas. No me imaginé que fuiste viudo tan joven.

Creo que muchos del foro nos queremos contar entre tus amigos, aunque nunca nos vayamos a ver en persona. Y esto no es porque sí, sino porque sabemos lo que vale la pena.

Por lo pronto, que disfrutes de la gran cena. Ya sabes que aunque solo sea mentalmente, más de uno te acompañaremos unos minutos durante el evento.

Desconectado Hughest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 29 Diciembre 2018, 23:55 »
MUchas felicidades a usted también, sobra decir que hay sabiduria y mucha humildad en sus palabras, feliz años nuevo!
Me gusta aprender de todo.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #13 en: 30 Diciembre 2018, 20:33 »
Antonio, no estas solo, todos te recordamos.
Un abrazo fuerte, feliz noche y feliz año nuevo  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #14 en: 31 Diciembre 2018, 00:19 »
Antonio...que bien te lo montas...gracias por la receta,un gran abrazo ...y feliz Año Nuevo 2019...
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 31 Diciembre 2018, 00:19 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20