Hola queridos compañeros del Foro.
Como ya anticipe en el otyro hilo,.. Para Fin de Año y Reyes me quedo...solo en casa-
No me importa y alegremente me monto mi juerga particular.
Se que es un rollo y abusar de vuestra paciencia asi que perdon por anticipado por el ladrillazo.
Comienzo encendiendo la chimenea para que las llamas me calienten el comedor y me hagan compañia junto al retrato de mi mujer que esta encima de la chimenea a la que enciendo una vela y ya somos dos y ya no estoy solo.
Tengo en la cocina unhorno muy grande que me permite cocer una bandeja grande.
Una buena pierna de cordero que he descaongelado el dia anterior.
Forro la bandeja con papel de aluminio,. aparco la pierna en su centro y le hago tres cortes trabsversales en los que pongo en cada uno un gajo de limon.
Los banderilleros y picadores que la acompañan son
Riñones de masero o sea,. tomates maduros cortados por la mitad a los que añado sal,.aceite de oliba,. pimienta roja y peregil
Patatas cortadas por la mitad a las que les hago con el cuchillo unos cortes al largo y ancho pormando cuadrasditod,. sal,. aceite de oliva peregil una pizca de pimienta negra y pimienta roja.
Cebollas cortadas por la mitad,. aceite y sal.
Y berengenas rellenas,
Las berebgenas las corto tambien al largo,.. las vacio de toda su carne que desmenuzo y la pongo en un bol,. añado carne icada,. un huevo,. sal,. una pizca de oimienta negra,. pimienta roja,. peregil y piñones y todo eso lo amaso bien y con la pasta las relleno,. las pomgo e la bandeja y las rocio con aceite
Y luego al horno a 200 grados.
La pierna la rocio de vino blanco,. aceite,. sal y pimienta roja y cada diez minutos mas o menos la vuelvo a rociar con lo de antes.
Viene a estar sobre hora y media,. a mitad de la cocion le doy la vuelta,. corto tambien para los gajos de limon y hago la misma operacion de una cara y otra.
El vino blanco y todos los ingredientes de la pierna se escampan por el fondo de la bandeja y tomates,.patatas,.cebollas y berebgenas tambien se impregnan de esos sabores.
El final del proceso es lo mejor o sea,. comerla picando de aqui y de alla.
Yo me lo paso muy bien,. Deseo que tambien lo paseis bien vosotros.
Un abrazo compañeros.