Buenos dias amigo Pathfinder en este año que iniciamos.
Permiteme reconsiderar tu mensaje.
Esa regla de amar a tu progimo no es para ti sino para todos.
Siendo asi,. no solo la seguiras tu sino que no existen ya enemigos ni nadie que te haga la puñeta porque ellos siguen la misma regla.
Ya se,. me vas a decir que es una UTOPIA,. lo admito pero no deja de ser hermosa.
Para mis escasos y pobres conocimientos la clave esta en la CULTURA.
Si nos vamos a los principios de nuestra civilizacion.. digamos la de Grecia,. la humanidad tenia dos caminos de progreso ,. el tecnologico y el cultural,.. Los dos tenian que haber progresado a la par por logica pero la realidad es que por multiples circunstancias que podriamos analizar,.. el progreso tecnologico camino muy deprisa,. se diaparo y el cultural fue mucho mas despacio y en ocasiones se paro.
Llegamos asi a la epoca actual y nos encontramos con una sociedad con magnificos avances tecnologicos y en progresion constante y muy poca cultura hasta el punto que no estamos preparados para disponer de esta tecnologia en nuestro provecho sin que ella sea perjudicial porque noestamos preparados.
Asi que no deja de ser una Utopia y yo rezo para que en el futuro lleguemos a tener la formacion y cultura suficientes para aprovechar adecuadamente la tecnologia antes de autodestruirnos y destruir nuestro Mundo.
En cuanto a la cena de Fin de Año.
Cocine esa pierna de cordero y estoy seguro que el fallecido cordero que me cedio una de sus piernas y estara ahora en el paraiso de los corderos,. se abra sentido orgulloso por lo bien y sabrosa que salio.
El caso es que cuando salio del horno y la puse encima de la mesa de la cocina,. mire la bandeja y se impuso la crida realidad.
Mis alos m, achaques y estomago ya no estan para aventuras,.. cene un poco de todo lo quehabia y pense en la cantidadde pobre gente que en esa noche no tendrian una cena decente y muchos ni eso cuando yo tenia una esplendida comida que ellos sabrian aprovechar y yo no.
Pero bueno,. siempre hay que mirar el lado positivo,. No la voy a disfrutar y aprovechar debidamente pero me queda la ilusion de prepararla y cocinarla y ese placer me compensa y no me lo quita nadie.
Un feliz año para todos,. amigos foreros.