Autor Tema: Opiniones/recomendaciones soldadora Mig  (Leído 1064 veces)

Desconectado Albert_90

• Aprendiz
  • *

Desconectado Albert_90

• Aprendiz
  • *
Re:Opiniones/recomendaciones soldadora Mig
« Respuesta #16 en: 06 Enero 2019, 20:29 »
La del enlace es una multifuncion 3 en 1. Es un poco más cara pero lo tiene casi todo.
Esta he encontrado una presentación y comentan que para tig hay mejores opciones

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #17 en: 07 Enero 2019, 10:45 »
hola, si pretendes  soldar chapas de inox de milimetro ,comprate un tig de alta frecuencia (hf), con el hilo vas a tener los mismos problemas que tienes ahora con el electrodo...

vas hacer agujeros.... proyecciones que por mucho tapes están ahí... y luego  vas a aportar mas material, que eso se traduce en gasto de discos para la amoladora,si luego hay que pulir esas soldaduras..

dices que llevas unos 3 años soldado así que te sera algo mas fácil  con el tig , todo es cuestión de practica, practica y mas practica ....

un apunte  sobre los gases  con el hilo ,a mi me recomendaron para inox usar  mezcla, el proveedor me dijo que ya que tenia los dos gases probara y veria la diferencia y la vedad que si se nota soldar con uno y con otro.. con la mezcla hay mas penetración y los cordones quedan mas planos,en cambio con argon puro casi no hay penetracion y los cordones te quedan abombados  tipo gusano...

Desconectado Albert_90

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 10 Enero 2019, 13:06 »
hola, si pretendes  soldar chapas de inox de milimetro ,comprate un tig de alta frecuencia (hf), con el hilo vas a tener los mismos problemas que tienes ahora con el electrodo...

vas hacer agujeros.... proyecciones que por mucho tapes están ahí... y luego  vas a aportar mas material, que eso se traduce en gasto de discos para la amoladora,si luego hay que pulir esas soldaduras..

dices que llevas unos 3 años soldado así que te sera algo mas fácil  con el tig , todo es cuestión de practica, practica y mas practica ....

un apunte  sobre los gases  con el hilo ,a mi me recomendaron para inox usar  mezcla, el proveedor me dijo que ya que tenia los dos gases probara y veria la diferencia y la vedad que si se nota soldar con uno y con otro.. con la mezcla hay mas penetración y los cordones quedan mas planos,en cambio con argon puro casi no hay penetracion y los cordones te quedan abombados  tipo gusano...

Que mezcla es? Por lo que leo, se utiliza argón puro, todo es probar como hiciste tu

Desconectado Albert_90

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 10 Enero 2019, 15:27 »
Pregunto aquí para no abrir nuevo tema, por la zona de barcelona sabéis donde puedo comprar/alquilar botella

Desconectado Toolbar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 10 Enero 2019, 17:31 »
Pregunto aquí para no abrir nuevo tema, por la zona de barcelona sabéis donde puedo comprar/alquilar botella

En Sant Boi tienes Arcogas, por la zona del Decathlon
Mesa para sodadura Siegmund / Sierra Cinta Fat 270 /  Mig Selco Unistep 3000 / Lincoln Electric Squarewave tig 255 / Fresadora Anayak / Hedisa Td 17R / Cebora Plasma Prof 80

Desconectado Albert_90

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 17 Enero 2019, 00:13 »
Otra consulta, voy perdido jejeje
tema regulador para la botella, tiene que ser especifico para argón y otro para argon/co2? Uno de CO2 me sirve para argón/co2?

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #22 en: 17 Enero 2019, 00:28 »
hola.
ya te pondran enlaces a productos directos, pero uno de CO2 NO SIRVE PARA ARGON, la causa es que el CO2 esta a 80kgcm2 y el argon a 150 o 200kgcm2, la otra es el tipo de acople a la botella, y lo ultimo es el tipo de graduacion, cada gas tiene su peso espesifico o densidad y mueve la bolita a su propio caudal, tendria que tener el cañito con doble marca graduada para cada gas especifico, asi que cuando compres compra de argon con adaptadores para co2 o compra uno para cada uno.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Albert_90

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 17 Enero 2019, 07:04 »
hola.
ya te pondran enlaces a productos directos, pero uno de CO2 NO SIRVE PARA ARGON, la causa es que el CO2 esta a 80kgcm2 y el argon a 150 o 200kgcm2, la otra es el tipo de acople a la botella, y lo ultimo es el tipo de graduacion, cada gas tiene su peso espesifico o densidad y mueve la bolita a su propio caudal, tendria que tener el cañito con doble marca graduada para cada gas especifico, asi que cuando compres compra de argon con adaptadores para co2 o compra uno para cada uno.
saludos.
Muchas gracias, esto de ser un novato jejeje
El regulador que me ha hecho dudar es este, me has comentado tema doble escala y lo trae, creo que me sirve es este
https://www.amazon.es/Reductor-presi%C3%B3n-Regulador-reguladores-para/dp/B00KPQ51IA/ref=asc_df_B00KPQ51IA/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=253290896782&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=17155032317516884929&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-419919168129&psc=1

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #24 en: 17 Enero 2019, 08:09 »
Lee los comentarios de la página que has puesto. Según leo dicen que vale para ambos. Además cuando es mezcla cómo diferencia los gases.
Yo hace muchos años usé protar (CO2 y Argón) y si no recuerdo mal usaba el mismo manómetro. No creo que tuviera que comprar dos diferentes. El que yo tengo es como el que pones en el enlace. Uno te dice la carga de la botella y otro la presión de salida del gas.

Desconectado Albert_90

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 17 Enero 2019, 21:36 »
Lee los comentarios de la página que has puesto. Según leo dicen que vale para ambos. Además cuando es mezcla cómo diferencia los gases.
Yo hace muchos años usé protar (CO2 y Argón) y si no recuerdo mal usaba el mismo manómetro. No creo que tuviera que comprar dos diferentes. El que yo tengo es como el que pones en el enlace. Uno te dice la carga de la botella y otro la presión de salida del gas.

Gracias por la aclaración, pediré este entonces

Desconectado Tig_welder

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 19 Enero 2019, 00:41 »
Saludos!  .brinda

La función del manómetro simplemente es la de mostrar la cantidad de gas que contiene la botella (alta presión) y la cantidad de caudal de salida a través de la antorcha (baja presión). Si el gas que vas a utilizar es, tanto argón puro como una mezcla de gases en la que predomina en porcentaje el argón, la presión de salida será muy similar debido a su densidad.

El gas inerte más común en Europa y que a su vez ofrece las mejores propiedades de protección contra la oxidación es efectivamente el argón. Cómo muy bien ha explicado el compañero SM, utilizar argón puro en MiG (gas inerte) protege mejor el baño de fusión para inox (cordones más brillantes con menor oxidación superficial), sin embargo la penetración que logra es escasa y por ello genera muchas proyecciones y cordones abultados. Para obtener un mejor rendimiento en inox se suele añadir una pequeña cantidad de CO2 (gas activo MaG) y Helio (inerte), para lograr mayores penetraciones en el material. Efectivamente esto hace que se consigan cordones más anchos y profundos sacrificando una pequeña proporción de la protección total del argón puro (el acabado superficial posiblemente requiera decapado y pasivado posterior). Un ejemplo de este tipo de gases es el Stargon, de Praxair.

Espero poder haber aclarado la duda un poco  ::)

Desconectado Albert_90

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 20 Enero 2019, 19:18 »
Saludos!  .brinda

La función del manómetro simplemente es la de mostrar la cantidad de gas que contiene la botella (alta presión) y la cantidad de caudal de salida a través de la antorcha (baja presión). Si el gas que vas a utilizar es, tanto argón puro como una mezcla de gases en la que predomina en porcentaje el argón, la presión de salida será muy similar debido a su densidad.

El gas inerte más común en Europa y que a su vez ofrece las mejores propiedades de protección contra la oxidación es efectivamente el argón. Cómo muy bien ha explicado el compañero SM, utilizar argón puro en MiG (gas inerte) protege mejor el baño de fusión para inox (cordones más brillantes con menor oxidación superficial), sin embargo la penetración que logra es escasa y por ello genera muchas proyecciones y cordones abultados. Para obtener un mejor rendimiento en inox se suele añadir una pequeña cantidad de CO2 (gas activo MaG) y Helio (inerte), para lograr mayores penetraciones en el material. Efectivamente esto hace que se consigan cordones más anchos y profundos sacrificando una pequeña proporción de la protección total del argón puro (el acabado superficial posiblemente requiera decapado y pasivado posterior). Un ejemplo de este tipo de gases es el Stargon, de Praxair.

Espero poder haber aclarado la duda un poco  ::)

Gracias por la aclaracion!! Sabes que % lleva la mezcla de stargon?
De momento he comprado una botella de C-15 (80% argon y 20% co) y otra de argón para practicar con inox y aluminio

Desconectado Albert_90

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 22 Enero 2019, 21:08 »
Al final me decante por esta marca, ya la tengo en casa, a ver que tal se me da, ya os iré preguntado porque seguro que la lio con algún ajuste

Desconectado Tig_welder

• Ayudante
  • **
« Respuesta #29 en: 23 Enero 2019, 21:41 »
Sobre los porcentajes de los gases no te puedo decir... Seguro que en la página de los proveedores sale la información exacta.

Enhorabuena por el nuevo juguetito!!  .palmas es realmente bonita! Ya nos contarás qué tal va  .yupi .yupi

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 23 Enero 2019, 21:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20