Autor Tema: coneccion de un variador de frecuencia  (Leído 1049 veces)

Desconectado evercito

• Aprendiz
  • *
Re:coneccion de un variador de frecuencia
« Respuesta #15 en: 21 Enero 2019, 12:26 »
hola toni. En realidad lo del variador y su configuración mas o menos lo conocia , lo que en realidad me tiene parado es el tipo de cableado que tengo que hacer entre la placa y el variador ,no se como poner los cables ,te envie un esquema hecho por mi, a mi manera para ver que tu creías, no se si asi podria ser ,muchisimas gracias de nuevo .ayudame  :-\

Desconectado evercito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 21 Enero 2019, 23:56 »
HOLA Toni. Saludos .te comento ,he encontrado otra imagen referente a la placa de mi cnc ,esta si es la placa que yo tengo .observa las conecciones y mira ver si puedes orientarme donde debo conectar los cables en el variador ..de cualquier manera muchas gracias :-\

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #17 en: 20 Febrero 2019, 18:46 »
hola.
dejo un video de alguien que conecta un variador chino a una placa de pp para poder controlar las rpm desde la pc, cualquier cosa consultalo a el yo de esto solo aprendo lo que voy leyendo y entre los que dicen que si y los que dicen que no, pues uno saca sus conclusiones.
saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=-nZFSvvCUVo&ut=
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado zamahuikano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 23 Febrero 2019, 11:45 »
saludos.
Te comento lo que yo haría para asegurarme si va funcionando el tema.
1- mediría en la placa con un polimetro si varia la salida 0-10v PWM, esta salida sera la que simule a un potenciometro rotatorio manual, el cual conectaras a la entrada del variador. Midiendo entre las bornas 0/10v PWM y masa.
2- cuando el paso 1 este claro hay que localizar con el manual del variador la entrada analógica, suelen marcarla como A1 o A2 si llevan mas de una. Esta entrada analógica con el manual averiguar el parámetro correcto para decirle al variador que ya no tiene potenciometro y el cual leerá una señal analógica exterior de 0/10v.
3- después seria conectar la salida 0/10v PWM a una entrada analógica del variador "A1 o A2" y la masa de la placa con la masa del variador.

Espero haberte aclarado un poco la situacion.
« última modificación: 23 Febrero 2019, 11:50 por zamahuikano »
Torno HBM 250x550 Norton, TIG-Plasma, Soldadora IR, Osciloscopio 20Mhz, F. Alimentación Dual 30v-10A, Spot Welder, construcción Delta, 3 conversiones de vehículos eléctricos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #18 en: 23 Febrero 2019, 11:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20