Autor Tema: forja sin fragua ni oxigeno  (Leído 6512 veces)

Daniel Lopez

• Visitante
Re:forja sin fragua ni oxigeno
« Respuesta #15 en: 21 Enero 2019, 14:48 »
Hola Max Juan, el soplete ya lo tengo, ahora la duda es conectar la pistola de calor al soplete, ya que he leído que alcanzan hasta 700 grados (!), la unión que hiciste fue con accesorios metálicos (rígida) y contesta cuando puedas, faltaría más.. creo que es justo lo que necesito, muy agradecido.

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 21 Enero 2019, 15:04 »
hola.
ese aparatito de induccion NO SIRVE, se ve claramente en el video que no pasa del punto curie, donde el metal deja de ser magnetico y entonces no calienta mas de sese punto, es para aflojar tuercas y demas cosas por el estilo.
para usar gas comun sin oxigeno tenes alguna forma.
podes precalentar el gas y el aire a través de la propia llama, como ser extender un cañito de cobre en forma de resorte por delante del soplete, eso recalienta el aire de soplete.
la otra es poner una pistola de calor o hacerte una y usar una aspiradora para soplar el aire a travez de la resistencia, eso hace que la llama llegue a mas de 1700 grados c, lo digo con experiencia del tema, e fundido caolin puro, el mismo se funde a casi 1800 grados c..
use unos 2 kw en la resistencia.
saludos.
saludos.

Quizá ese aparato no valga, por estar hecho para lo de aflojar tuercas, pero si no estoy equivocado, tengo entendido que un horno de ese tipo, de inducción, calienta el metal independientemente de sus propiedades magnéticas; basta con que conduzca la electricidad, porque el funcionamiento se basa en la inducción de corriente alterna en el metal que se quiere calentar, lo que produce corrientes parásitas que recorren el metal y lo calientan por efecto Joule. Es igual que se sobrepase la temperatura de Curie y que el metal no se comporte como ya ferromagnético, porque sigue siendo conductor, presenta una resistencia, y se calienta por efecto Joule...

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #17 en: 21 Enero 2019, 15:27 »
https://youtu.be/VydPQuLyEns

A ver q en el ejemplo anterior se use con una tuerca no significa q no tenga capacidad hasta de fundir, mira este otro ejemplo.

Max posiblemente pensaras en las pistolas de induccion para garajes de coches q estan limitadas para no fundir los tornillos, estas q pongo son mucho mas potentes.

https://youtu.be/HMYtTO8LIAw

Vale para forjar de sobra

« última modificación: 21 Enero 2019, 15:28 por kankarrio »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 21 Enero 2019, 15:49 »
contesto rapido y despues me explayo en el tema soplete.
si te fijas en mi firma, tengo una soldadora a induccion taylor..., la cual es de 5kw de salida y si, funde metal sin problema, pero lo de limitar o no la potencia, nada tiene que ver con el efecto de induccion, a 800 grados cambia las propiedades magneticas, y nada tiene que ver el calor de joule ( si mal no recuerdo), la maquina deja de oscilar y no se acopla con la carga, con lo cual no calienta mas que el rojo, o sea que una buena maquina se acopla a la carga y su frecuencia de oscilacion va cambiando a medida que la temperatura sube para poder seguir calentando.
saludos.
y si, una maquina similar a esa quiero comprarme.
por otro lado el grafito no es magnetico y sin embargo lo pone al rojo.
« última modificación: 21 Enero 2019, 18:48 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 21 Enero 2019, 19:17 »
hola de vuelta.
ahora si al soplete, panza llena cerebro funcionando ( bueno, eso es lo que creo jajaja).
el soplete o quemador que me arme, para mi basicamente es lo mismo el nombre, ya que lo uso para calentar y quemar gas, lo hice con piezas de fundicion, las de instalaciones de gas.
use 1 derivacion a 45 como quien dice una Y pero con una rama derecha, un niple de 20cm para la boquilla de quemador.
en la rama derecha le coloque el pico de un soplete desarmado atravesando un tapon y en la rama a 45 la use para mandar el aire recalentado de mi pseudo pistola de calor electrica.
que en realidad fue un pico echo a medida y de soplador fue una aspiradora sopladora, con regulacion por dimmer para la velocidad y por ende para el caudal de aire.
igualmente, si usas pistola de calor, tene en cuenta que tiene que aguantar uso continuo.
por cierto, si te armas un hornito electrico? es super facil SIN COMPLICACIONES, CON COSAS DE CONTROL NI NADA DE ESO.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Daniel Lopez

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 Enero 2019, 20:13 »
Buenas noches, el horno eléctrico y la fragua de gas son dos buenas opciones, sencillas y baratas, pero todo este lio es porque necesito aplicar calor en zonas puntuales de las piezas, para modelarlas... si las caliento por igual las partes más finas se funden o deforman. Compraré una pistola de calor y la acoplaré de alguna forma a la toma de oxigeno. Cuando tenga el invento colgaré alguna foto o video.. aunque soy un patán para las nuevas tecnologías. Muchas gracias a todos, da gusto andar por aquí.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 23 Enero 2019, 02:14 »
Sobre la inducción:
Hay dos efectos por los que se calienta el acero con inducción.

1 El calentamiento histérico se produce por debajo de la temperatura de curie y es debido al cambio de campo mágnetico del metal que tiene un comportamiento de histéresis o retardo.

2 El calentamiento por las corrientes inducidas. Esto es efecto Joule. Se crean unas corrientes que recorren el metal y lo calientan. Este efecto no tiene limitación  de temperatura. Yo lo he probado con crisoles de grafito y funciona muy bien.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 23 Enero 2019, 16:44 »
Te puse la solución. Es cara, pero lo demás son experimentos. Es más fácil llevar el soplete a donde vas a dar el calor que no llevar la pieza.
 Me gustaría ver dar un calor en un trozo de pletina para doblarla con ese serpentín.
Yo nunca he visto doblar cosas de cerrajería con inventos de ésos.
O con calor,  o en frío. O haciendo cortes y soldando.
Saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 23 Enero 2019, 17:32 »
hola.
aca te dejo video de concentrador para sonas especificas.
el calor puntuel se logra dando forma a la bobina, por eso se tienen distintos tipos de bobinas con detyerminados formatos especificos.
otro dato: cuanto mas alta es la frecuencia, el efecto de calentamiento es mas superficial, logrando calentar solo una pelicula externa y dejando el nucleo a baja temperatura, exterior templado, nucleo revenido y blando en el mismo proceso, aparte de poder fundir virutas metalicas sin problema, ya que a mayor frecuencia actua en particulas mas finas.
saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=4iePMPurV9Q

Daniel Lopez

• Visitante
« Respuesta #24 en: 24 Enero 2019, 14:55 »
Buenas, esos aparatos de inducción son la ostia, pero no tengo ni idea de electricidad y me dan yuyu. Vuelvo a currar, intentaré conseguir oxigeno industrial, muchas gracias a todos, impresionante el nivel de la información que dais aquí.

Desconectado DEPENDE

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 01 Febrero 2019, 21:22 »
No se como de grandes son las piezas o las zonas que quieres calentar, pero una tig no te podria servir?