Muy buenas.
En principio y como hay mucho sobre el tema, no pensaba subir este post por no redundar en lo que ya hay mucho escrito y documentado. Pero lo comente por aqui y me dijeron que no importaba, que cuanta mas informacion hubiese, mucho mejor y aqui estoy, exponiendo el trabajo y buscando soluciones, ya que a diferente modelo, diferentes soluciones.
La idea me la dio Michel y estube un tiempo dandole vueltas porque no estaba seguro si podria con el proyecto, pero amigos como Hugo y Jordi, me hicieron ver que yo tambien seria capaz de hacerlo, si no mejor o peor, al menos diferente, la cuestion era hacerlo porque le veia ventajas a parte de no tener que darle a la puñetera manivela todo el rato y si veo que la cosa funciona bien, entonces hacerselo poco a poco a los dos ejes restantes.
Y como que mejor se aprende es metiendose en fregaos, pues me meti de lleno

. No se como saldra ni pretendo que quede perfecto como hay algunos compañeros que les queda de lujo, simplemente busco algo que no sea muy complicado pero sea efectivo y si lo consigo, pues ya me vale.
Lo primero fue echarle un ojo a donde iria conectado el motor, que en este caso al tener dos manivelas puedo suprimir una y la otra en caso de apuro seguira estando activa.

Lo segundo, hacer un casquillo roscado interiormente con un esparrago allen para fijarlo y uno de los lados un poco plano para que el pasador no resbale y haga la fuerza que tiene que hacer el motor.

Compre un par de acoplamientos flexibles para motor esperando el definitivo tipo Olhdam que tarda un huevo en llegar y asi de mientras voy haciendo.


Lo presentamos y tomamos alguna medida orientativa.

Este flexo viejo de ducha a punto de tirar e indultado, servira para pasar los cables a la botonera.

Luego a hacer una pieza base en inox 304 para el montaje.

Despues de hacerla me di cuenta que no me iba a servir, por lo que despues cogi un retal que tenia en aluminio de 10 mm. y del cual me saldra toda la carcasa para hacer el soporte del motor.
En esta foto, estrenando la amolador del Lidl de 25 euritos para ver como se portaba. La verdad es que bastante bien para el precio que tiene, pero el trabajo fue inutil, ya que tenia que hacer el soporte desde cero.
Cuando algo no me convence, toca empezar otra vez.

Aqui con una parte del soporte hecho, aunque esa pieza tambien sera desechada porque no tuve en cuenta la altura y no me cuadra, con lo cual, al empezar otra vez, decido primero hacer todo el soporte del motor dentro de una especie de carcasa o marco y despues poner el motor donde vaya y colocarlo en su sitio a continuacion del eje. Creo que sera mas efectivo asi.
Como casi todo lo hago siempre sin planos, pues esto es lo que pasa. prueba-error vuelta a empezar o a retocar lo ya hecho.
Aqui una vez empezado el nuevo soporte, mandrinando el agujero donde ira la conexion del eje del husillo al motor.

He de decir, que esta motorizacion no llevara embrague, que la mayoria de los materiales me han sido aconsejados por Michel, ya vereis que algunos de ellos son los mismos que el ha usado en algunos de sus proyectos y como todo lo que me ha aconsejado hasta la fecha me ha ido bien y ademas han sido probados pues voy bastante mas tranquilo.
Os ire poniendo avances a medida que vaya haciendo y espero vuestros consejos o criticas. La cuestion es finalizar lo mejor posible este proyecto.
Hasta pronto
