Buenas, un comentario que no trata de llegar a ninguna reflexión particular, pero del que soy consciente de golpe hoy
Conzco el foro desde hace tiempo. Y desde hace tiempo miro la lista de mensajes recientes. Apenas entro en ninguno. No les encuentro gancho.
Ahora mismo me miraba esta lista, y de repente, puede que porque soy algo lento, me digo por fin: toma, es eso, no me llama nada en la lista de mensajes porque se trata ya de un foro, digamos antiguo, con muchos años de solera, donde ha habido una evolución en el nivel de conocimientos.
Esto no tiene nada de malo ni lo contrario, simplemente es así, una evolución.
Basta leer esos encabezados de la lista de mensajes recientes para observar que son temas bastante especializados. Parecen consultas de aficionados muy avanzados en un área concreta o bien de profesionales.
Luego me he hecho la pregunta de si me gustaría que el foro tratase temas a otro nivel, más sencillo. Pero no me lo he sabido responder. ¿Me interesaría así? Pues no lo sé, igual tampoco me llamarían la atención los mensajes.
Entonces, moraleja... pues no tengo moraleja, pero sí conclusión: no aparenta, por los mensajes que se van viendo, un foro de principiantes o de iniciación.
¿Dónde están entonces los posibles principiantes que puedan haber aquí? Pues supongo que haberlos, haylos. Deben de estar buceando en las entrañas del foro, entre los muchos hilos donde se tratan temas a su nivel. Suben poco a la superficie para ser visibles, y tal vez muchos llegan a través de una entrada en Google, buscando una respuesta a una duda, que los conduce aquí. Algunos se quedarán, otros solo vendrán de paso a resolver un duda particular. Anónimos visitantes o foreros.
Extraños aparentemente los caminos de internet, y curiosas sus posadas.