qwertyu

Autor Tema: Dudas/problema soldar inox con hilo  (Leído 815 veces)

Desconectado sm

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 637
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Dudas/problema soldar inox con hilo
« Respuesta #15 en: 11 Febrero 2019, 09:38 »
hola, opino lo mismo que Txantxangorri  aun no tienes claro que gas usar para inox, el pdf de praxair  que te puse en mi anterior respuesta  ,te dice que gas usar dependiendo del material a soldar, y para inox en nigún momento te indica argón puro...

las fichas técnicas del hilo   de lincoln  ahi te indica en todo momento que gas usar https://www.lincolnelectric.com/es-es/consumables/mig-wires/Pages/lnm.aspx


yo lo que haria es usar esa mezcla de gas  que tienes para el inox...  tus soldaduras no tienen que ir certificadas y  ni te vas a construir una nave espacial...

te compras un pasivante para inox y se lo  hechas despues ..

Desconectado Albert_90

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Barcelona
Re:Dudas/problema soldar inox con hilo
« Respuesta #16 en: 11 Febrero 2019, 13:34 »
hola, opino lo mismo que Txantxangorri  aun no tienes claro que gas usar para inox, el pdf de praxair  que te puse en mi anterior respuesta  ,te dice que gas usar dependiendo del material a soldar, y para inox en nigún momento te indica argón puro...

las fichas técnicas del hilo   de lincoln  ahi te indica en todo momento que gas usar https://www.lincolnelectric.com/es-es/consumables/mig-wires/Pages/lnm.aspx


yo lo que haria es usar esa mezcla de gas  que tienes para el inox...  tus soldaduras no tienen que ir certificadas y  ni te vas a construir una nave espacial...

te compras un pasivante para inox y se lo  hechas despues ..

Utilize argón porque leí en el foro que para inox y aluminio argón, pero por lo visto no es así.
Pregunto, según que hilo de acero inox (304,308,316) se utilizan gases diferentes?
Solo dispongo de mezcla y argón puro, y bueno estaba probando a ver que tal, estoy aciendo una línea de escape para un coche, las hago con electrodo, quería probar con hilo.
El tema del pasivamente, me podrías explicar com funciona, lo desconozco totalmente
La foto que he subido del cordon hecho con mezcla que tal lo ves?

Desconectado Txantxangorri

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Dudas/problema soldar inox con hilo
« Respuesta #17 en: 11 Febrero 2019, 14:10 »
Utilize argón porque leí en el foro que para inox y aluminio argón, pero por lo visto no es así.
Pregunto, según que hilo de acero inox (304,308,316) se utilizan gases diferentes?
Solo dispongo de mezcla y argón puro, y bueno estaba probando a ver que tal, estoy aciendo una línea de escape para un coche, las hago con electrodo, quería probar con hilo.
El tema del pasivamente, me podrías explicar com funciona, lo desconozco totalmente
La foto que he subido del cordon hecho con mezcla que tal lo ves?

Si leiste en el foro que había que utilizar argón puro para inox o aluminio, puede haber sido un error por parte de algún forero, o puede que se refiriese en el proceso TIG, que sería correcto.
En el proceso MIG - MAG para aceros inoxidables se utiliza el proceso MAG con un gas activo compuesto con Argón + CO2 o Argón + O2.
Si echases un vistazo a el enlace que te ha dejado el compañero sm, verías qué tipo de gases se utilizan para los aceros inoxidables 304L, 308L y 316L (Cr-Ni-Mo). Todos ellos una mezcla de Argón + CO2 0.5 - 5% / Argón + O2 0.5 - 3% / Argón + CO2 0.5 - 5% + H 0.5 - 5%. Tú está utilizando un gas inerte óptimo para aceros al carbono, que te puede servir para aceros inoxidables pero no es el más conveniente porque tiene más CO2 del recomendado para estos metales.
El cordón que has hecho no tiene mal aspecto, aunque no veo bien el relieve, parece que es excesivamente abultado, quizás por una deposición de material excesiva, o por una velocidad de hilo lenta. A parte tiene aspecto de ser una pegadura y no haber penetrado en el material, creo que denberías probar con mayor intensidad.

En este enlace hay una tabla con los parámetros necesarios para un hilo 0.8 de acero inoxidable 316L, que te valen igualmente para un 308L: http://soldemos.net/consumibles/44-hilo-acero-inoxidable-316l-bobina-15kg.html

Un saludo.




« última modificación: 11 Febrero 2019, 14:17 por Txantxangorri »

Desconectado Albert_90

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Barcelona
Re:Dudas/problema soldar inox con hilo
« Respuesta #18 en: 12 Febrero 2019, 17:37 »
Utilize argón porque leí en el foro que para inox y aluminio argón, pero por lo visto no es así.
Pregunto, según que hilo de acero inox (304,308,316) se utilizan gases diferentes?
Solo dispongo de mezcla y argón puro, y bueno estaba probando a ver que tal, estoy aciendo una línea de escape para un coche, las hago con electrodo, quería probar con hilo.
El tema del pasivamente, me podrías explicar com funciona, lo desconozco totalmente
La foto que he subido del cordon hecho con mezcla que tal lo ves?

Si leiste en el foro que había que utilizar argón puro para inox o aluminio, puede haber sido un error por parte de algún forero, o puede que se refiriese en el proceso TIG, que sería correcto.
En el proceso MIG - MAG para aceros inoxidables se utiliza el proceso MAG con un gas activo compuesto con Argón + CO2 o Argón + O2.
Si echases un vistazo a el enlace que te ha dejado el compañero sm, verías qué tipo de gases se utilizan para los aceros inoxidables 304L, 308L y 316L (Cr-Ni-Mo). Todos ellos una mezcla de Argón + CO2 0.5 - 5% / Argón + O2 0.5 - 3% / Argón + CO2 0.5 - 5% + H 0.5 - 5%. Tú está utilizando un gas inerte óptimo para aceros al carbono, que te puede servir para aceros inoxidables pero no es el más conveniente porque tiene más CO2 del recomendado para estos metales.
El cordón que has hecho no tiene mal aspecto, aunque no veo bien el relieve, parece que es excesivamente abultado, quizás por una deposición de material excesiva, o por una velocidad de hilo lenta. A parte tiene aspecto de ser una pegadura y no haber penetrado en el material, creo que denberías probar con mayor intensidad.

En este enlace hay una tabla con los parámetros necesarios para un hilo 0.8 de acero inoxidable 316L, que te valen igualmente para un 308L: http://soldemos.net/consumibles/44-hilo-acero-inoxidable-316l-bobina-15kg.html

Un saludo.

Probare con los parámetros que me comentas, creo que fui un poco lento y deposite demasiado material. Después de hacer la foto pase la radial y se veía una buena penetración

Desconectado sm

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 637
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Dudas/problema soldar inox con hilo
« Respuesta #19 en: 13 Febrero 2019, 15:30 »
hola, tambien creo que te falta afinar un pelin , el cordon se ve algo abultado


el decapante y pasivante es para la limpieza del inox. despues de soldar, es un acido que suele venir en forma de gel que se aplica con pincel.

un pequeño video   https://youtu.be/NH2Hs1bO470

si  buscas por la red encontraras bastante información

Desconectado joseignaciovitalox

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Madrid
Re:Dudas/problema soldar inox con hilo
« Respuesta #20 en: 18 Febrero 2019, 08:27 »
Hola,
Para inox en MAG hay que meter una pequeña parte de gas activo, si no no tendrás penetración, el argon puro es para TIG.
La mezcla ideal es como han dicho por ahí, 98%argon 2%co2.
Que sea 308 o 316 no tiene nada que ver con tus problemas de soldadura.
Saludos

Foro MetalAficion

Re:Dudas/problema soldar inox con hilo
« Respuesta #20 en: 18 Febrero 2019, 08:27 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20