Autor Tema: Como soldar una chapa fina a uno grueso (con electrodo revestido)  (Leído 625 veces)

Desconectado Subzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: caba
Hola estimados/as, me llamo Luciano, nuevo en el foro y en el rubro

Vengo con una duda, debo soldar una chapa fina (1,5 mm) al hierro (3 mm).
La chapa esta perpendicular al hierro.

Mi duda es como soldar, angulo del electrodo, cual electrodo y amperaje, con polaridad positiva o negativa.
La maquina que uso es  Esab inverter 160

Pd: es algo que debo hacer ahora, más adelante ire aprendiendo desde 0.

Desconectado JamiePort

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 1
Re:Como soldar una chapa fina a uno grueso (con electrodo revestido)
« Respuesta #1 en: 04 Marzo 2019, 11:05 »
Hindi mo alam ------------------------------------------------

No te acabamos de entender
« última modificación: 04 Marzo 2019, 11:54 por f3checa »

Desconectado Tximo

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 117
  • Ubicación: Madrid
Re:Como soldar una chapa fina a uno grueso (con electrodo revestido)
« Respuesta #2 en: 06 Marzo 2019, 11:56 »
Yo ajustaría la intensidad como si fuera un ángulo con dos piezas de 3 mm, e iría con el electrodo más vertical de la cuenta, para "castigar" más la pieza gruesa. O a 45 grados, pero haciendo un poco de zigzag, parándome más tiempo en la pieza gruesa que en la fina.

Desconectado Petete

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Gijón-ASTURIAS
Re:Como soldar una chapa fina a uno grueso (con electrodo revestido)
« Respuesta #3 en: 06 Marzo 2019, 13:11 »

Creo que no deberías hablar en plural.
Seguro que hay muchos que si lo han entendido.
« última modificación: 06 Marzo 2019, 13:16 por Petete »
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Petete

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Gijón-ASTURIAS
Re:Como soldar una chapa fina a uno grueso (con electrodo revestido)
« Respuesta #4 en: 06 Marzo 2019, 13:13 »
Perdón, la respuesta era para JamiePort  (No te acabamos de entender)
« última modificación: 06 Marzo 2019, 13:15 por Petete »
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Subzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: caba
Re:Como soldar una chapa fina a uno grueso (con electrodo revestido)
« Respuesta #5 en: 30 Marzo 2019, 19:49 »
Yo ajustaría la intensidad como si fuera un ángulo con dos piezas de 3 mm, e iría con el electrodo más vertical de la cuenta, para "castigar" más la pieza gruesa. O a 45 grados, pero haciendo un poco de zigzag, parándome más tiempo en la pieza gruesa que en la fina.

Muchas gracias, despues de varias practicas anduvo, se hizo con el electrodo mas vertical como decis y un amperaje de 60, haciendo U.



Creo que no deberías hablar en plural.
Seguro que hay muchos que si lo han entendido.

Gracias!

Foro MetalAficion

Re:Como soldar una chapa fina a uno grueso (con electrodo revestido)
« Respuesta #5 en: 30 Marzo 2019, 19:49 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20