qwertyu

Autor Tema: Mordaza de precisión ARC Eurotrade  (Leído 2077 veces)

Desconectado wels

• Gurú
Re:Mordaza de precisión ARC Eurotrade
« Respuesta #15 en: 15 Febrero 2019, 18:36 »
Una solución fácil para poner las chavetas de posición donde nos pida nuestra mordaza

Colocar una pletina de al menos 100mm de largo en una de las ranuras de la mesa, lo ideal es que sea del mismo grueso de la misma, y que sobresalga como 35 o 40 mm, recordar, que quede "clavada"
Dar la vuelta a la mordaza, y apretarla sobre la pletina colocada, de esta forma estamos seguros de que quedara perfectamente paralela al eje X, comprobar con una escuadra que esta así
Ahora, moviendo el eje Y con la fresa adecuada  podremos hacer una nueva ranura en la base de la mordaza a la distancia que necesitemos, o más de una en función del uso y posición que queramos
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 15 Febrero 2019, 19:06 »
Una solución fácil para poner las chavetas de posición donde nos pida nuestra mordaza

Colocar una pletina de al menos 100mm de largo en una de las ranuras de la mesa, lo ideal es que sea del mismo grueso de la misma, y que sobresalga como 35 o 40 mm, recordar, que quede "clavada"
Dar la vuelta a la mordaza, y apretarla sobre la pletina colocada, de esta forma estamos seguros de que quedara perfectamente paralela al eje X, comprobar con una escuadra que esta así
Ahora, moviendo el eje Y con la fresa adecuada  podremos hacer una nueva ranura en la base de la mordaza a la distancia que necesitemos, o más de una en función del uso y posición que queramos

Que buena idea Wels!!! reconozco que he tenido que leerlo un par de veces para enterarme... pero me parece una idea espectacular :)

Gracias!
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #17 en: 15 Febrero 2019, 19:15 »
Wels sabe detras de lo q anda .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado anvaru

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 15 Febrero 2019, 20:28 »
Hola DominicZe que tal tu experiencia con los ingleses estoy interesado en comprar esa mordaza,tardó mucho el envio, gracias

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 15 Febrero 2019, 20:36 »
Hola DominicZe que tal tu experiencia con los ingleses estoy interesado en comprar esa mordaza,tardó mucho el envio, gracias

Nada! espectacular todo! Creo que fueron 4 días... envío por fedex y fecha que me dijeron y fecha que fue.

A mi la mordaza me ha gustado mucho.... de calidad... pues parece que tiene, aunque es algo que no controlo nada.

Viene muy bien embalada.

Compra tranquilo y disfruta XD.

Por cierto... lo que me he quedado con ganas es de comprar unas paralelas ahora.

Sabes el único problema que tengo? que ahora me da cosa usarla no sea que le meta un fresazo y la lie parda :S
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado novacila

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 15 Febrero 2019, 20:54 »
Buena idea la de Wels, eso sí tendría que se una pletina que esté calibrada y como ha dicho que se quede clavada, a parte pondría unas bridas cogiendo esa pletina o sujetando la mordaza, también la calzaría con dos calibrados la mordaza puesta boca abajo para que no apoye solo sobre los postizos de las bocas.

No es habitual, pero alguna marca de guerra siempre va a tener.

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #21 en: 15 Febrero 2019, 20:56 »
Yo tambien estoy interesado en esta mordaza desde hace tiempo, y creo que ya es hora de pillarla, pero el comentario de Devilhunter me dejo un poco pensativo. A los que ya la tienen, que tal mordaza es? Que puntos debiles tiene y como se pueden corregir, en caso de ser posible?
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #22 en: 15 Febrero 2019, 23:36 »
Yo la tengo y pa nivel aficionado no creo q haya nada mejor en relacion calidad precio, las hay mejores pero muchisimo mas caras.
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado DEVILHUNTER

• Maestro
« Respuesta #23 en: 16 Febrero 2019, 00:08 »
La mordaza, por el precio que tiene, está bien. Como muchas cosas chinas, puede tener cosillas aleatorias provenientes del bajo control de calidad, como hemos visto en este post con el tema de las chavetas. En mi caso por ejemplo, las garras templadas venían taladradas en vez de cajeadas, con lo que los tornillos no asentaban bien y la parte superior no quedaba paralelas. Un fresado helicoidal con una fresa de metal duro de 6mm y solucionado. Eso sí, os recomiendo cambiar los tornillos por unos 12.9, que los de serie son de mantequilla. Yo los hubiera puesto M8 en vez de M6 en el diseño,

El tema de la deflexión es de diseño, le pasa tanto a las chinas como a las Kurt. Puede que a las de mejor calidad les pase un poco menos por tener unas paredes mas gruesas. Estamos hablando de 0.1 en 100mm, que para la mayoría de piezas no es problema, pero a mi ya me ha dado algun quebradero de cabeza hasta encontrar el problema. El cambio a diseño "pull type" debería reducirme mucho la deflexión. Al final ahora, cuando quiero algo bien escuadrado, me obliga a quitar la mordaza y poner una escuadra HBM pequeña que tengo, que también le tengo medido un error similar, pero es más facil de solventar que en la mordaza. El resto de perpendicularidades y paralelismos de la mordaza no los he medido exhaustivamente, pero tampoco he notado que haya nada mal.

Si yo fuera a comprarmela, perdería un poco de tiempo preguntando por las tiendas a ver si tienen la versión nueva, que debería ir algo mejor, pero si no la encuentras la de ARC merece la pena. Y probablemente caiga otra porque andaba buscando una segunda mordaza para la mesa.

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #24 en: 16 Febrero 2019, 08:41 »
Si yo fuera a comprarmela, perdería un poco de tiempo preguntando por las tiendas a ver si tienen la versión nueva, que debería ir algo mejor, pero si no la encuentras la de ARC merece la pena. Y probablemente caiga otra porque andaba buscando una segunda mordaza para la mesa.

Pero no entiendo, de la que me acabo de comprar ya hay una versión nueva? será la mía de las nuevas?

Eso de pull-type que quiere decir exactamente? y bueno ya por entender bien las cosas, eso de la deflexión... que es exactamente?

Lo de las garras, si que me he dado cuenta que el tornillo tiene un poco de juego, lo que hace que puedas no poner la garra al 100% recta.... eso si que lo he notado, sin embargo, en la parte de abajo viene como un saliente y había pensado que ayudaría ajustarla.

Otra pregunta, le he puesto unos tochos de esos taladrados y cuando aprieta, algo levanta la pieza porque estos tochos los puedo mover.... esto supongo que es normal no?

Desconectado DEVILHUNTER

• Maestro
« Respuesta #25 en: 17 Febrero 2019, 08:47 »
La nueva versión tiene al menos un año, pero no he visto las fotos actualizadas en ninguna de las webs que tienen este tipo de mordaza. Se distingue porque la garra fija es solidaria al cuerpo de la mordaza, como en esta foto de una Kurt:

https://www.wttool.com/index/page/product/product_id/19103/name/4%22+Kurt+II+Manual+Pull+Type+Vise

Si nos puedes confirmar que Arceurotrade sigue vendiendo la nueva o la vieja sería interesante.

El "pull type" es un cambio en la forma de amarrar. En vez de empujar la garra móvil contra la fija, apoyándose en la parte trasera de la mordaza, se tira de la garra móvil contra la fija, apoyándose en la parte frontal. Esto disminuye los esfuerzos sobre el cuerpo de la mordaza y, por tanto, la deflexión. Aquí tienes un esquema de este tipo de mordaza:

https://www.normanmachinetool.com/product/new-kurt-hd690-6-pull-type-vise-9-opening/

La deflexion es lo que se dobla la garra fija hacia atrás, haciendo que deje de ser perpendicular al cuerpo de la mordazal. En piezas planas no se nota, pero en piezas altas puede ser significativo. Este vídeo lo explica:

https://m.youtube.com/watch?v=ckknLkwx9Sw

Las piezas tienes que asentarlas con un golpe seco de un martillo antirebote (uno normal no vale). Yo tengo este y muy contento:

https://www.rationalstock.es/catalogo/producto/herramientas/herramientas-de-construccion-y-agricultura/martillos-de-nylon-y-recambios/martillo-de-nylon-antirrebote/10652500002

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 17 Febrero 2019, 10:01 »

Si nos puedes confirmar que Arceurotrade sigue vendiendo la nueva o la vieja sería interesante.

Por tus explicaciones entiendo que la mía es la versión antigua.

:'(

Otra pregunta... con que fuerza hay que apretar la mordaza? No tengo ganas de hacer el animal y partirla :S

Muchas gracias por las explicaciones!!!!

Bueno por intentar ayudar más, la caja en la que recibí la mordaza dice:
4" ACCU-LOCK PRECISION MACHINE VICE   MODEL: QM16100N

Esta supongo que será la nueva versión, aunque no la encuentro para comprarla...
« última modificación: 17 Febrero 2019, 10:36 por DominicZe »

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #27 en: 17 Febrero 2019, 11:18 »
Yo compre la mia hace 1 mes, la grande, el lunes miro a ver que modelo es,

Por cierto, alguien sabe donde comprar las sujecciones de la mordaza? Es que me da muuuucha pereza fabricarmelas.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #28 en: 17 Febrero 2019, 12:04 »
La nueva versión tiene al menos un año, pero no he visto las fotos actualizadas en ninguna de las webs que tienen este tipo de mordaza. Se distingue porque la garra fija es solidaria al cuerpo de la mordaza, como en esta foto de una Kurt:

https://www.wttool.com/index/page/product/product_id/19103/name/4%22+Kurt+II+Manual+Pull+Type+Vise

El "pull type" es un cambio en la forma de amarrar. En vez de empujar la garra móvil contra la fija, apoyándose en la parte trasera de la mordaza, se tira de la garra móvil contra la fija, apoyándose en la parte frontal. Esto disminuye los esfuerzos sobre el cuerpo de la mordaza y, por tanto, la deflexión. Aquí tienes un esquema de este tipo de mordaza:

https://www.normanmachinetool.com/product/new-kurt-hd690-6-pull-type-vise-9-opening/

La deflexion es lo que se dobla la garra fija hacia atrás, haciendo que deje de ser perpendicular al cuerpo de la mordazal. En piezas planas no se nota, pero en piezas altas puede ser significativo. Este vídeo lo explica:

https://m.youtube.com/watch?v=ckknLkwx9Sw

Las piezas tienes que asentarlas con un golpe seco de un martillo antirebote (uno normal no vale). Yo tengo este y muy contento:

https://www.rationalstock.es/catalogo/producto/herramientas/herramientas-de-construccion-y-agricultura/martillos-de-nylon-y-recambios/martillo-de-nylon-antirrebote/10652500002

Muy buen aporte, muy gráfica la explicación
Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #29 en: 17 Febrero 2019, 16:32 »
mirando  la foto de la nueva version, veo que en esta no se puede posicionar en vertical, la antigua si lo permitia....los que tienen esta version suelen utilizarla en vertical o es algo que no se usa nunca?
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 17 Febrero 2019, 16:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20