La mordaza, por el precio que tiene, está bien. Como muchas cosas chinas, puede tener cosillas aleatorias provenientes del bajo control de calidad, como hemos visto en este post con el tema de las chavetas. En mi caso por ejemplo, las garras templadas venían taladradas en vez de cajeadas, con lo que los tornillos no asentaban bien y la parte superior no quedaba paralelas. Un fresado helicoidal con una fresa de metal duro de 6mm y solucionado. Eso sí, os recomiendo cambiar los tornillos por unos 12.9, que los de serie son de mantequilla. Yo los hubiera puesto M8 en vez de M6 en el diseño,
El tema de la deflexión es de diseño, le pasa tanto a las chinas como a las Kurt. Puede que a las de mejor calidad les pase un poco menos por tener unas paredes mas gruesas. Estamos hablando de 0.1 en 100mm, que para la mayoría de piezas no es problema, pero a mi ya me ha dado algun quebradero de cabeza hasta encontrar el problema. El cambio a diseño "pull type" debería reducirme mucho la deflexión. Al final ahora, cuando quiero algo bien escuadrado, me obliga a quitar la mordaza y poner una escuadra HBM pequeña que tengo, que también le tengo medido un error similar, pero es más facil de solventar que en la mordaza. El resto de perpendicularidades y paralelismos de la mordaza no los he medido exhaustivamente, pero tampoco he notado que haya nada mal.
Si yo fuera a comprarmela, perdería un poco de tiempo preguntando por las tiendas a ver si tienen la versión nueva, que debería ir algo mejor, pero si no la encuentras la de ARC merece la pena. Y probablemente caiga otra porque andaba buscando una segunda mordaza para la mesa.