qwertyu

Autor Tema: Informacion moldes  (Leído 569 veces)

Desconectado Atanagildo

• Aprendiz
  • *
Informacion moldes
« en: 17 Febrero 2019, 12:55 »
Hola buenos días:

Acabo de descubrir este foro y no he dudado en inscribirme.
Una de mis aficiones es el de los soldaditos, no en plan 'finísimos' sino para formar ejércitos en wargames (más o menos).

Esta afición viene de mi juventud y de aquel maravilloso año en que los reyes magos me 'echaron' ese juego llamado "La Batalla del Metauro", que todavía conservo y con el que todavía juego, ahora con mis yernos.

Con estas premisas ya hace tiempo me introduje en el mundo de la realización de soldaditos de plomo vía moldes, concretamente los de la marca Prince August, con ellos realice varios ejercitos napoleonicos y disfruté de algunas épicas batallas con reglas inventadas para los eventos; como estos eventos se realizaban en sobremesas familiares, con una copilla en la mano y sin hora de finalización programada, puedo afirmar que los resultados fueron más que satisfactorios.

Vaya rollo que os estoy soltando, ruego paciencia, es la edad, ya sabeis, eso del "abuelo cebolleta".

En definitiva y para no molestaros más, ¿alguien sabe si pueden utilizarse esos moldes de Prince August, o similares, para hacer soldaditos de resina?.

Perdón nuevamente por el rollo.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Informacion moldes
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2019, 14:16 »
hola atanagildo, primero: bienvenido al foro.
si, es posible usar los originales para hacer soldaditos y mas de resina.
tenes que untar los mismos con algun desmoldante adecuado que ahora no recuerdo, hacer un contra molde, como ser un tubo de desague esos de pvc blanco, luego pones el soldadito dentro y le volcas el caucho rtv de silicona, que es de dos componentes.
lo dejas fraguas y luego lo retiras.
si el modelo es complicado y caprichoso en sus formas, pues tendras que ingeniartelas para hacer un molde de mitades de frente y de atras o de los dos lados, arriba y abajo, eso se ve con el modelo y considerando las endiduras, huecos, agujeros etc, que contenga el modelo.
luego los moldes de silicona rtv los llenas con la resina y listo.
yo te paso a groso modo el proceso, pero en youtube pones moldes de rtv y tenes cientos en distintos idiomas, aunque no importa mucho el idioma, tenes subtitulos o con solo verlos es mas que suficiente.
despues nos cuentas y nos pones fotos.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Atanagildo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2019, 18:11 »
Hola Max Juan

Muchísimas gracias por responder.

Yo a lo que me refiero es a que si se pueden utilizar los moldes de la casa Prince August, que están pensados para hacer soldaditos de plomo, si se pueden utilizar para hacer soldaditos de resina de poliuretano, es decir que en lugar de verter plomo fundido en los moldes, saber si se puede verter resina, de tal forma que los soldaditos que se obtengan sean de resina.

Un saludo

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2019, 19:31 »
perdon, no te entendi bien antes.
si pones un buen desmoldante, pues si, no tendrias problemas en eso, si sale el plomo, pues sale la resina, solo que con desmoldante.
cuan tendrias que usar ya no se, eso consultalo en la venta de resinas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #4 en: 22 Febrero 2019, 19:05 »
Amigo Atana.
No conozco esos moldes de que hablas.
Los soldaditos de plomo se han echo siempre en maquinas de centrifugacion y moldes de goma.
Ahora estan prohibidos pues el plomo es contaminante y solo se permiten si son para exposicion en coleccionistas o en  tu caso para uso personal sin que hayan niños.
La figura del soldadito ya te sirve de modelo y con ese moldeo haces el molde de goma y si al molde le caben por ejemplo seis soldaditos, puedes hacewre dos  de tres modelos y asi hacwer si quieres cebtenares de soldaditos de cada modelo.
Un saludo

Desconectado gymnastiorka

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Marzo 2019, 14:01 »
Hola buenos días:

Acabo de descubrir este foro y no he dudado en inscribirme.
Una de mis aficiones es el de los soldaditos, no en plan 'finísimos' sino para formar ejércitos en wargames (más o menos).

Esta afición viene de mi juventud y de aquel maravilloso año en que los reyes magos me 'echaron' ese juego llamado "La Batalla del Metauro", que todavía conservo y con el que todavía juego, ahora con mis yernos.

Con estas premisas ya hace tiempo me introduje en el mundo de la realización de soldaditos de plomo vía moldes, concretamente los de la marca Prince August, con ellos realice varios ejercitos napoleonicos y disfruté de algunas épicas batallas con reglas inventadas para los eventos; como estos eventos se realizaban en sobremesas familiares, con una copilla en la mano y sin hora de finalización programada, puedo afirmar que los resultados fueron más que satisfactorios.

Vaya rollo que os estoy soltando, ruego paciencia, es la edad, ya sabeis, eso del "abuelo cebolleta".

En definitiva y para no molestaros más, ¿alguien sabe si pueden utilizarse esos moldes de Prince August, o similares, para hacer soldaditos de resina?.

Perdón nuevamente por el rollo.

Compartimos afición. Conozco esos moldes y las resinas. Son un poco toscos. Con poco mas puedes tener mucho mas.

Desconectado claudiarp

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Marzo 2019, 10:21 »
Menudos consejos!!

Gracias

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 29 Marzo 2019, 10:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20