qwertyu

Autor Tema: Luz en el local  (Leído 1458 veces)

Conectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Luz en el local
« Respuesta #15 en: 23 Febrero 2019, 23:54 »
por eso mismo, te lo acomoda el electricista, si es que sabe, de lo contrario buscas a alguno que sepa del tema, igualmente de eso primero preocupate por el inverter y luego nos cuentas que compraste y aca te decimos.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado lope

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 24 Febrero 2019, 00:08 »
por eso mismo, te lo acomoda el electricista, si es que sabe, de lo contrario buscas a alguno que sepa del tema, igualmente de eso primero preocupate por el inverter y luego nos cuentas que compraste y aca te decimos.
saludos.

Supongo que sabrá el chispas  .brinda y a que llamas inverter?
De la sierra tengo pensado comprar una Fat 270 y el taladro un Ibarmia TM25, ambos los tengo medio apalabrados, simplemente aclarar el tema de electricidad para evitar disgustos posteriores

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #17 en: 24 Febrero 2019, 00:19 »
pues si, si esta en el tema el chispas lo sabe o realmente va a hacer chispas.
inverter le digo al variador de frecuencia inverter.
cuando decidas si compras uno de esos y cual o si metes trifasica directamente de la compania, pues es mas facil el aconsejarte.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado lope

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 24 Febrero 2019, 00:42 »
pues si, si esta en el tema el chispas lo sabe o realmente va a hacer chispas.
inverter le digo al variador de frecuencia inverter.
cuando decidas si compras uno de esos y cual o si metes trifasica directamente de la compania, pues es mas facil el aconsejarte.
saludos.

Pues sí con VF me apaño no me meto en rollos de trifásica
Porque es por capricho, solo trabajaría yo porque gusta por disfrutar y desconectar de mi rutina
La luz trifásica creo que me saldría mucho más cara a largo plazo

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 24 Febrero 2019, 08:58 »
Solo apuntar que la distribución y la comercialización de electricidad están separadas en España.

O sea, que los cables van a ser sí o sí de los oligopolistas de turno, pero las condiciones comerciales no tienen por qué serlo.

Yo te sugiero, antes de descartar trifásica, hablar con otras comercializadoras. Hay muchas: gesternova, holaluz, etc...
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #20 en: 24 Febrero 2019, 09:46 »
Si piensas evolucionar y al cabo del tiempo compras maquinaria más pesada (digo de muchos kg), necesitarás corriente trifásica. es lo que debes sopesar. Pero desde luego que la trifásica tiene muchos inconvenientes para los ciudadanos normales. Por ejemplo, la limitación de usar un equipo de soldadura monofásico de una cierta potencia, ya que la potencia contratada en trifásica hay que dividirla por tres para que cada fase más el neutro te den 230 V.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado remecdh

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 24 Febrero 2019, 11:54 »
Hola, hoy por hoy ay variadores bastante potentes por lo que no necesitas poner trifasica,a no ser que pongas maquinaria muy pesada,yo tengo un circuito de derivación y un variador, 5 máquinas o más conectadas a un variador seleccionas la maquina a utilizar y trabajas,,el taladro que tengo solo era 400v 2 velocidades por lo que no te da obciones de conexionado a 220v,solución,, lo quitas y montas uno normal y si quieres sacarle un poco más de rendimiento un poco más potente,adaptas la brida con un acople en el torno y el eje lo rebajas si fuera necesario, tampoco es tanto trabajo,,, bomba de taladradrina,,, bomba de lavadora funciona igualmente bien así estamos muchos ya hace años,y no pagamos el plus de trifasica cada mes,,,
« última modificación: 24 Febrero 2019, 11:56 por remecdh »

Desconectado lope

• Ayudante
  • **
« Respuesta #22 en: 24 Febrero 2019, 14:37 »
Hola, hoy por hoy ay variadores bastante potentes por lo que no necesitas poner trifasica,a no ser que pongas maquinaria muy pesada,yo tengo un circuito de derivación y un variador, 5 máquinas o más conectadas a un variador seleccionas la maquina a utilizar y trabajas,,el taladro que tengo solo era 400v 2 velocidades por lo que no te da obciones de conexionado a 220v,solución,, lo quitas y montas uno normal y si quieres sacarle un poco más de rendimiento un poco más potente,adaptas la brida con un acople en el torno y el eje lo rebajas si fuera necesario, tampoco es tanto trabajo,,, bomba de taladradrina,,, bomba de lavadora funciona igualmente bien así estamos muchos ya hace años,y no pagamos el plus de trifasica cada mes,,,

Gracias por contestar
No te entiendo bien lo del taladro

Desconectado lope

• Ayudante
  • **
« Respuesta #23 en: 24 Febrero 2019, 14:40 »
Solo apuntar que la distribución y la comercialización de electricidad están separadas en España.

O sea, que los cables van a ser sí o sí de los oligopolistas de turno, pero las condiciones comerciales no tienen por qué serlo.

Yo te sugiero, antes de descartar trifásica, hablar con otras comercializadoras. Hay muchas: gesternova, holaluz, etc...

Gracias por contestar
Preguntaré a la distribuidora si se puede poner trifásica de 3300, equivalente a monofásica 3300, como comento un forero más atras

Desconectado LEOO

• Oficial de 1ª
« Respuesta #24 en: 24 Febrero 2019, 18:35 »
no estoy seguro , pero creo  que ahora el cosumo con los contadores es el maximo y no por fase, con lo que puedes consumir  3300 en monofasico o trifasico.
yo tengo trifasica con 3300 y no usando todo a la vez puedo usar, el torno, la frsadora, o el equipo de soldadura

Osea tu potencia contratada es 3300 no? y puedes usar cada cosa por separado, como seria mi caso
Cuanto pagas por termino de potencia?
unos 15 €
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado lope

• Ayudante
  • **
« Respuesta #25 en: 24 Febrero 2019, 18:55 »
no estoy seguro , pero creo  que ahora el cosumo con los contadores es el maximo y no por fase, con lo que puedes consumir  3300 en monofasico o trifasico.
yo tengo trifasica con 3300 y no usando todo a la vez puedo usar, el torno, la frsadora, o el equipo de soldadura

Osea tu potencia contratada es 3300 no? y puedes usar cada cosa por separado, como seria mi caso
unos 15 €
.bien

Desconectado remecdh

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 24 Febrero 2019, 21:25 »

Gracias por contestar
Preguntaré a la distribuidora si se puede poner trifásica de 3300, equivalente a monofásica 3300, como comento un forero más atras
Decía que si el motor no se puede conectar a 220v trifasico, se cambia y listo

Desconectado lope

• Ayudante
  • **
« Respuesta #27 en: 25 Febrero 2019, 23:36 »

Como tienes ese circuito para que con un solo variador poder controlar varias máquinas?
Esta mañana llame a los de zuendo para preguntarles. Me dijeron que cada maquina tiene una caracteristicas y ese variador se debe colocar en relación a esas caracteristicas, osea como diciendome que no puedo compartir el variador
Me puedes decir que marca y modelo de variador tienes, y lo del circuito de derivacion también
Muchas gracias

Desconectado lope

• Ayudante
  • **
« Respuesta #28 en: 25 Febrero 2019, 23:51 »

unos 15 €

Perdona que te vuelva a citar
Osea tu tienes trifasica con 3.3 kw de potencia, y cuando utilizas aparatos monofásicos te admite también 3.3 kw o solo 1.1kw? es que no me quedo claro
Gracias

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #29 en: 26 Febrero 2019, 10:56 »
Sin conocer mucho del tema, creo que debes de sentarte y mirarlo con mucho detenimiento.

Por si te sirve de ayuda, aquí tienes un simulador de factura de luz:

https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html

Si lo miras, realmente la trifásica no es más cara que la monofásica ... lo que sí que debes de saber y tener mucho en cuenta si al realizar el cambio necesitas cambiar la potencia (tema de mínimo sobre total o sobre fase).

Otro tema que debes valorar es los ICP que llevan cada contador: En monofásica el ICP no salta hasta que alcanzas una punta del doble de amperaje del que tienes contratado. En trifásica, no sé si funciona igual.

Aparte, contar lo que te cuesta el cambio a trifásica y lo que te cuesta no realizar el cambio pero todos los variadores que tengas que comprar.

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 26 Febrero 2019, 10:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20