Autor Tema: Roscado paso 2en torno cumbre 026  (Leído 503 veces)

Desconectado Belon

• Aprendiz
  • *
Roscado paso 2en torno cumbre 026
« en: 28 Febrero 2019, 20:46 »
Hola.me llamo velón y hace no mucho compre un torno cumbre 026.
Como en casa no tengo trifásica,le he puesto un variador y de paso toda la instalación nueva.
Ya he hecho casquillos y cosas con el,y aora me ha surgido hacer una rosca metrica interior ciega,la cosa se complica,me explico
Las ruedas a usar según la placa del torno son 40 y 127,intermedias rayita,osea unas cualquiera para hacer de trasmisión entiendo.palancas en metrica y caja Norton en el 1.
Bien,lo entiendo,y creo q así lo he puesto.enyonces pongo un comparador delante de la torreta,para asegurar,q por cada vuelta de plato,el carro recorre 2mm,y paff,sorpresa,el plato recorre como 1'65aprox.
No sé q sucede,he probado varias cosas y no logro resolver,alguien me puede poner en el buen camino

Desconectado jubilado

• Gurú
Re:Roscado paso 2en torno cumbre 026
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2019, 20:52 »
Como no conozco ese torno, si pones una foto de la tabla de roscas se te podrá ayudar.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2019, 21:07 »
He visto una tabla en san Google y es correcto, sólo se me ocurren dos cosas, que alguna palanca no esté en la posición correcta (ingles/metrica) o que no hayas contado con la holgura del carro.

Desconectado Belon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2019, 21:43 »
He intentado poner la foto,pero no la cuelga
El torno tiene holguras pero el paso ha Fer ser 2mm

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2019, 22:08 »
¿No es más fácil hacer una prueba con un trozo de hierro?. Cuando cargas la cuchilla y el material a veces éso vence la holgura. Bueno tecnólogo soy poco. Pero es más sencillo hacer una prueba real que ficticia que es lo que tú estás haciendo. Saludos.

Yo he roscado con tornos que tienen holgura y a la hora de roscar roscan bien.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2019, 22:53 »
Todos los tornos tienen holgura, el plato puede haber girado un cuarto de vuelta y el carro aún no se ha movido, hay que medir cuando esa holgura está vencida.
Como no se como lo está haciendo o si el reloj comparador es de los chinos, lo mejor es marcar en un redondo la rosca y medir directamente.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2019, 22:58 »
Yo como la realidad no hay nada y compra un peinillo de roscas que si vas a hacer roscas es fundamental.

Desconectado Belon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2019, 23:37 »
A ver,estoy aciendo la prueba antes de hacer la pieza de metal.solo quiero verificar el paso antes de arrancar a quitar viruta (en pieza de prueba)
El comparador es nuevo a estrenar
No tengo gran experiencia,pero se preguntar y roscas en otros tornos ya ice por series
Aquí,lo q no conozco es mi máquina,y tratándose de la primera vez q Voi a roscar con ella,pues sus holguras
Poco a poco,la iré poniendo bien,como ya he dicho,le he puesto un variador y cableado de 0,q su trabajo me ha dado(mi primera vez)
Si me decís,q es de holgura,q sin resistencia de la pieza...puede ser,lo averiguaré,pero la holgura por giro de plato,la he vencido,por centímetros..y claro primera de roscas tengo(he medido la rosca que pretendo hacer)
Voi a poner un lápiz en la torreta marcar la pieza por fuera(trayectoria)a ver si me canta el paso.os parece buena idea?

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #8 en: 01 Marzo 2019, 00:20 »
,intermedias rayita,osea unas cualquiera para hacer de trasmisión entiendo

Unas no, una.
Tienes que poner una sola, o dos iguales si las tienes.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Belon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 01 Marzo 2019, 00:52 »
Como no están en línea,conductora y conducida,estoy poniendo 2,eso sí,con el mismo eje,pero no son iguales.vendra de ahí la diferencia ntre el paso medido en vacío y el buscado?

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #10 en: 01 Marzo 2019, 01:57 »
Como no están en línea,conductora y conducida,estoy poniendo 2,eso sí,con el mismo eje,pero no son iguales.vendra de ahí la diferencia ntre el paso medido en vacío y el buscado?

Como decimos de este lado del charco , ! Ahí esta la madre del borrego!! ,

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #11 en: 01 Marzo 2019, 11:55 »
 Intermedias puedes poner las que quieras, iguales o no (albertoy va por ti), pero no en el mismo eje porque entonces serán conductoras y conducidas.
Si no están env inea mete un casquillo.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #12 en: 01 Marzo 2019, 12:00 »
Respecto a las holguras, todas las transmisiones la tienen y en este caso me estaba refiriendo a que si el carro iba en dirección al contrapunto, lo paras, pones el comparador y empiezas a girar en sentido contrario entonces te comes toda la holgura acumulada, hay que empezar a mover el xarro en dirección al plato y ya están las holguras vencidas, entonces se puede medir.

Desconectado Belon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 01 Marzo 2019, 19:48 »
Bueno,una vez descartado el vencer holguras,el comparador y  demas:entre Francisco Martínez y jubilado habéis resuelto
He movido las casquillos de las ruedas,alineando las todas,y entonces se monta conductora,conducida y solo una intermedia,venzo holguras pongo comparador(no sé q fue primero)y volteo el plato una vuelta completa:lectura de comparador:2mm
Perfecto.
Conclusión:con una sola rueda ,es directo,con dos han de ser iguales

Desconectado Belon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 01 Marzo 2019, 19:55 »
Supongo q aora me invertirá el sentido de giro,pero de eso cozco la solución
Gracias por vuestra ayuda,da gusto ver q aún sin verlo físico,conocéis las máquinas y el oficio ala perfección
Aora solo me queda mirar la programación del variador,le puse una deceleración de 3sg,y está rosca es ciega.
Creo q puede tener la opción de desconectar la deceleración y así podría usar el freno para parar
Nose si alguien sabe de este tipo de parámetros
Aprovechando una curiosidad Delos cumbre,tenía pensado poner la herramienta por detrás y así usar la palanca de retiro rápido q trae el cumbre(curioso sistema la verdad)
Si debo abrir otro post para el tema variador,ruego q se me diga para no incomodar a nadie
Un saludo a todos

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 01 Marzo 2019, 19:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20