qwertyu

Autor Tema: Taladrar en fundicion  (Leído 410 veces)

Desconectado Pickupero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Salamanca
Taladrar en fundicion
« en: 02 Marzo 2019, 00:19 »
Buenas noches, quería adaptar unas piezas de una sembradora agricola, unas rejas que son de función y solo necesito hacer un taladro, pero cuando llego al tercio, unos 5 cm de unos 16 ya no soy capaz de seguir taladrando, afilo la broca la lubrico y nada no hay manera. Alguna solución? Gracias de antemano

Desconectado nat

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 500
  • Ubicación: mallorca
Re:Taladrar en fundicion
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2019, 00:29 »
  La  fundición  se  suele  trabajar  en  seco.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=25955.0

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 2688
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Taladrar en fundicion
« Respuesta #2 en: 02 Marzo 2019, 00:41 »
hola.
agujerealas lento a bajas rpm, asi la mecha no se quema, y de apoco, la fundicion es facil de agujerear.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jubilado

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1886
  • Ubicación: Sevilla
Re:Taladrar en fundicion
« Respuesta #3 en: 02 Marzo 2019, 00:45 »
Bueno, bueno, la fundición depende, es como el hormigón cuando la broca coge un chino (de piedra), si es fundición nodular puede tener un grano que no hay quien lo taladre.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

XLR

  • Visitante
Re:Taladrar en fundicion
« Respuesta #4 en: 02 Marzo 2019, 00:50 »
es como dice Jubilado, a veces te encontras con un nodo y es durisimo, proba con una mecha de widia afilada como mecha de metal para pasar la parte dura, por el resto la fundicion se agujera bastate bien

saludos  .brinda

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 2688
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Taladrar en fundicion
« Respuesta #5 en: 02 Marzo 2019, 02:31 »
si, lo que dijo jubilado es verdad, se me paso por alto.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Pickupero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Salamanca
Re:Taladrar en fundicion
« Respuesta #6 en: 02 Marzo 2019, 09:15 »
Me parece que me ha pasado como dice jubilado, que pillo una chiná de esas y no hay manera, siempre de las dos que he hecho me ha pasado igual. Y que decís que afile una widia de las de pared y pruebe a hacerlo a bajas revoluciones?

Desconectado Forjador de sueños

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Majadahonda (Madrid) ESPAÑA
Re:Taladrar en fundicion
« Respuesta #7 en: 02 Marzo 2019, 09:41 »
Con un electrodo de 1.5 y alto amperage le haces un agujero sin problemas , luego repasa con rotalim todas las partes templadas hasta eliminarlas y dejar el diámetro que necesites
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado kankarrio

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 4438
  • Ubicación: leon
Re:Taladrar en fundicion
« Respuesta #8 en: 02 Marzo 2019, 09:52 »
Has mirado si esa reja de fundicion no tiene un inserto de acero templado ?? Las rejas de las segadoras viejas algunas tienen insercciones de algo parecido a la widia duro de cojones
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Foro MetalAficion

Re:Taladrar en fundicion
« Respuesta #8 en: 02 Marzo 2019, 09:52 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20