Autor Tema: Alguien tiene idea de que micro se trata ????  (Leído 773 veces)

Desconectado varoniberico

• Gurú
Alguien tiene idea de que micro se trata ????
« en: 03 Marzo 2019, 21:59 »
Alguien tiene idea de que micro se trata el de la foto que a continuación viene, se trata de un micro controlador de un lavavajillas BOSCH concretamente del modelo LOGXXX y acaba de petar por culpa de un Triac de 1 A que tambien se ha ido y no encuentro literatura al respecto.
Es de la casa Motorola aunque esta fabricado para AKO , supongo que estaran preprogramados, pero tiene que ser compatible con algún modelo de Motorola.

Lo difícil sera encontrar uno funcionando para copiarlo, por que no me gusta mucho la idea de tirar el lavavajillas a la chatara.

Foto del insurrecto :D :D :D

« última modificación: 03 Marzo 2019, 22:21 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Alguien tiene idea de que micro se trata ????
« Respuesta #1 en: 03 Marzo 2019, 22:02 »
no veo foto, mandala aunq sea de adjunto
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #2 en: 03 Marzo 2019, 22:19 »
Con el micro no te puedo ayudar, pero si buscas la referencia de la placa seguramente la encontrarás entera en Ebay y bien de precio.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

• Gurú
« Respuesta #3 en: 03 Marzo 2019, 22:23 »
Hola Magirus, ese es el problema que ya no la fabrican, y de momento no he encontrado ninguna. >:( >:( >:( >:(

• Gurú
« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2019, 22:31 »
Bueno de paso si alguien sabe como subir fotos de Google fotos que lo explique, por que yo no me aclaro, antes las subía sin problemas pero ahora >:( >:( >:( >:(

Conectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 03 Marzo 2019, 22:34 »
Aunque encuentres uno igual seguramente vendrán con protecciòn de lectura del programa.
¿Estás seguro que petò el micro? ¿Revisaste CLK/alimentaciòn? Comprueba por si algun componente asociado al triac te está tirando abajo la alimentaciòn de 5v.

Busca por la referencia de la placa en ebay, suele haber bastante deguace de placas usadas

Desconectado vier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 03 Marzo 2019, 22:39 »
Siento decepcionarte, pero aunque encuentres el integrado, necesitarás programarlo, y no hay narices de encontrar el código, deberás conseguir la placa entera.
Como consejo de técnico de electrodomésticos, si ha petado un triac, comprueba el sistema de apertura del cajetín de jabones y, si lo lleva, debajo del lavavajillas, junto a la resistencia, algunos modelos traen un motorcito que se encarga de distribuir el agua a través de los aspersores, y a veces la junta tiene fugas y produce un cortocircuito con el consiguiente estropicio de la placa.
Puedes mirar también si sólo sustituyendo el triac revive, pero normalmente para abaratar costes, las protecciones que llevan son mínimas.

• Gurú
« Respuesta #7 en: 03 Marzo 2019, 23:08 »
selo estoy segurisimo de que esta petado, lo alimente a 5 V con la fuente regulable y se pueden asar sardinas encima de el y una vez desoldado con aire es cruzado en muchas de las patillas.

vier  el triac fue lo primero que cambie y siguió sin funcionar, el caso es que lo que le ha pasado es que le ha sentado mal la limpieza que le hice y no se por que, todo el sistema fue lavado y secado a conciencia antes de que saltara el micro por cuestión de insectos, pero me da de que el fallo que tenia al principio era el triac y al seguir sin substituirlo se fue el micro ya que las protecciones brillan por su ausencia.
Creo que el micro es este: MC68HC908AZ60 para programarlo no tengo problemas , pero el código fuente es el problema, habría que copiarlo de uno en activo.

En fin ya veremos como lo resuelvo .
« última modificación: 04 Marzo 2019, 00:43 por varoniberico »

Conectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 03 Marzo 2019, 23:53 »
Uff, entonces toca placa nueva
¿Que refencia de placa es/modelo del lavavav¡jillas? Aqui al lado hay un tecnico que tiene bastante desguace de electrodomesticos de linea blanca y le pregunto si tiene algo

• Gurú
« Respuesta #9 en: 04 Marzo 2019, 00:19 »

selo si no hay problema, siempre que no me cueste mas que un lavavajillas nuevo ;D ;D ;D
La placa es esta:

Como la tengo totalmente desmontada están copiadas de servitronic pero lamentablemente ya no esta disponible.
« última modificación: 04 Marzo 2019, 00:42 por varoniberico »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 04 Marzo 2019, 09:03 »
hace poco me toco reparar dis lavavajillas de familiares uno balay y otro siemens , y al desmontarlos ambos eran iguales , y la botonera es exacta a tu bosch , por lo que seguramente la placa de marras la tienes en varias marcas

lo mio por fortuna eran obstrucciones mecanicas , y se solventaron sin tener que tocar la electronica, pon una foto de la placa sin la carcasa para poder ver el serigrafiado de ella que por lo que vi venia con el modelo grabado en blanco en ambas y es posible que encontremos repuesto
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #11 en: 04 Marzo 2019, 09:39 »
Vale mas el tiempo que empleas en reparar y buscar que un lavavajillas nuevo, a la chatarra y uno nuevo. .brinda
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

• Gurú
« Respuesta #12 en: 04 Marzo 2019, 12:04 »
kankarrio si repuesto hay en Bosch pero vale como un lavavajillas nuevo, en su día costo casi 1000€, aquí lo que se trata es de uno recuperado y de paso ver si se pueden reparar para dar la posibilidad de repararlo a quien lo necesite, por que con los demás componentes no tengo problemas, es la falta de información del micro lo que me atasca.

jmllosa así nos va con el Planeta, mis hijos van a vivir relativamente bien ya que son adultos pero veremos como lo pasan los tuyos. :o :o :o :o

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #13 en: 04 Marzo 2019, 12:33 »
No tengo.. ..para eso esta el reciclaje de chatarra no?
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« última modificación: 04 Marzo 2019, 15:42 por limaton »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 04 Marzo 2019, 15:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20