Autor Tema: Nociones básicas  (Leído 2069 veces)

Desconectado pritt

• Gurú
Re:Nociones básicas
« Respuesta #30 en: 12 Marzo 2019, 15:54 »
¿¿¿¿HASTA CUANDO DEBEREMOS SOPORTAR ESTAS BOFETADAS DE LA MAS ABSOLUTA IGNORANCIA...?????

¿Absoluta ignorancia?

Alucinante.

Das una opinión / consejo a un usuario equivocada, te rectifican ¿y dices que el ignorante es quien te rectifica?

A veces no entiendo a algunos.

Independientemente de eso, creo que se debería de ser más comedido, tanto de una parte como de la otra. Se lleve o no razón, no hay por qué perder las formas ni contestar a otro que las haya perdido: para eso están (o deberían) los moderadores.

Un saludo.

Desconectado supercanii

• Ayudante
  • **
« Respuesta #31 en: 12 Marzo 2019, 15:58 »
Cada cual tendra su mochila cargada con lo que quiera, pero aqui no se trata de vaciarla en donde uno quiera y como quiera...

Recoil, pidió ayuda sobre un problema en particular con una máquina en concreto, igual no es la idonea para el trabajo pero lamentablemente es la que tiene hoy día... hay varios escenarios, o no se le presta ayuda porque tiene un juguete y quiere hacer cosas imposibles con esa máquina, o se le da consejos para que por lo menos le pueda sacar partido aprendiendo con ella y si puede sacar algo "decent"e en madera por lo menos ya no va ser dinero tirado al río... ya si aprende la "mecánica" de diseñar, y luego fresar no va ser dinero perdido...

Lo ideal seria que nos pusiera fotos de moldes reales de los que esta usando hoy, y según sus necesidades y posibilidades le iremos marcando el camino para poder hacerlos con su máquina. A él nada le importa si pepito no es amigo de menganito, como a nosotros no nos interesa si tiene algún problema con su cnc, pero si entramos a su post por lo menos que sea para ayudarlo con lo que hoy tiene, no con lo que pueda tener en 6meses o 10 años

Desconectado nando

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 12 Marzo 2019, 19:18 »
Con 4 mensajes, porque desgraciadamente un grave problema me aparto de mi afición, pero habiendo leído todo lo que se ha escrito en este foro desde que se fundo. Recuerdas jm cuando presentaste tu láser k40 (una autentica porqueria comparado con el router de este post), se te trato con respento y nadie te dijo que era una mierda y que te comprases algo decente. No respetas las normas del foro y no tienes educación, y yo también digo lo que me da la gana pero no insulto a nadie.
Por cierto te vi en la bienal y tus maquinas para uso aficionado puede valer, pero para uso profesional son un juguete.
Ya que los moderadores no te ponen freno, alguien tiene que decirte como se te ve.
He leído todo lo que has escrito desde que entraste en el foro, y créeme, se de lo que hablo.
Ahora puedes llamarme lo que quieras porque me da lo mismo.
Un cordial saludo .bien

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #33 en: 12 Marzo 2019, 20:02 »
Que si, que lo que tu digas, tu que sabras quien tiene mis maquinas, jajajaj te sorprenderias, en fin lamento que tuvieses un problema de salud, eso no se lo deseo a nadie, a ver si es verdad que ahora colaboras en algo, que aqui veo mucho piquito de oro que se la coge con papel de fumar pero no aporta un carajo.

Yo por si no te has dado cuenta en este post solo he dicho la verdad, que este router es un flan y que para aluminio y moldes ni de casualidad, por cierto, he hablado en privado con el dueño perfectamente de sus cosas y no tiene problema alguno, al contrario, le he aconsejado que hacer, cosa que NINGUNO de los que solo sabeis malmeter y criticar cuando alguien dice las cosas claras poneis a caldo.

Cuando ayudes solo a la mitad de gente que he ayudado yo si eso lo volvemos a hablar, mientras manten el pikito cerrado que estas mas guapo.

Besitos, Jose.

Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado recoil

• Ayudante
  • **
« Respuesta #34 en: 12 Marzo 2019, 20:32 »
Me sabe mal que se monte este pifostio.

De verdad que daros las gracias a todos, porque gracias a foros como este y a gente como vosotros lo que llegamos a un campo nuevo podemos empezar a hacernos una idea.

Ya me ha quedado claro que con la maquina que han traido al taller los moldes de aluminio ni olerlos.

Lo que haremos será probarla intentado hacerlos en madera y asi por lo menos ganamos algo de experiencia.

Lo que no me ha quedado claro (por favor que nadie se moleste) es si los moldes quedarán con esos "escalones" que comentais pues eso estéticamente no queda bonito en un termoformado.

De nuevo gracias

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #35 en: 12 Marzo 2019, 21:19 »
Llamame y hablamos un rato, y te explico el proceso, por aqui hay quien no merece saberlo, y como saben tanto a ver si lo explican, que pian mucho y luego na de na,

Lo dicho, ya tienes mi movil, me puedes llamar cuando lo necesites y sin compromiso alguno, estare encantado de atenderte.

Saludos, paz y amor.... .brinda
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #36 en: 12 Marzo 2019, 21:31 »
hola, prueba con la resina de resoltech para hacer moldes calientes. es mas facil de mecanizar que el aluminio, o puedes copiar lo que saques de la fresadora por colada.  es la que tiene viruta de aluminio. no me acuerdo de la referencia
las rallicas tiene lio, primero echala a andar con alguna cosa como madera, pvc poroso ........ y te familiarizas un poco con la maquina y los programas. así vas viendo por donde cogea.
un saludo

Desconectado rmp123

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 12 Marzo 2019, 21:56 »
No pongo en duda a nadie pero tendré que pedirle a mi colega
que el próximo molde que fabrique me enseñe !
Los moldes en aluminio para hacer garrafas de aceite y botellas  ( partiendo de dos macizos ) con un
Centro de mecanizado (3 ejes) y después los pule dejándolos como espejo , lo hace en dos partes
Y sus clientes son cooperativas y fábricas de alimentación

Desconectado supercanii

• Ayudante
  • **
« Respuesta #38 en: 12 Marzo 2019, 23:22 »
Lo que no me ha quedado claro (por favor que nadie se moleste) es si los moldes quedarán con esos "escalones" que comentais pues eso estéticamente no queda bonito en un termoformado.

De nuevo gracias

No evidentemente que no quedaran con esos "escalones" eso es una primera pasada de desvaste para ir quitando material a lo "loco" luego haces pasadas más "finas" y el resultado final será acorde a la calidad de la máquina, mandrino, fresas y material a trabajar, cuanto mejor sean, mejor acabado tendras

Aqui tienes algunos videos de "tu" CNC ceneceando en 3D e incluso aluminio...

https://www.youtube.com/watch?v=Rm-Pw7qqHhE
https://www.youtube.com/watch?v=Xw9DkWpsoYA
https://www.youtube.com/watch?v=7VIyUYVNS24

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #39 en: 13 Marzo 2019, 20:49 »
Creo que se están llevando las cosas a los extremos y es cierto que muchas veces se peca de no explicar ... pero claro, se supone que cuando alguien se mete en este mundillo, alguna explicación debería de haberse leído con anterioridad, máxime tratándose de una EMPRESA.

Para empezar:

Esas máquinas se venden como máquinas para "grabado" ... no fresado.

Por lo tanto, si alguien pregunta ... mi máquina vale para fresar: La primera respuesta "lógica", debe de ser NO.

Si a eso unimos de que estamos hablando de una empresa, mi respuesta pasaría a ser ROTUNDAMENTE NO.

Evidentemente si pasamos a ""se puede" ... bueno ya entramos en valoraciones.

... si hago pasadas de una décima ... seguramente.

... si además lo hago en madera ... seguro que mejor.

... pero seamos objetivos y para ello vamos a la explicación del tema 2D, 2.5D y 3D:

Si tengo que hacer una línea de un mm. de profundidad, aunque lo haga en pasadas de 1 décima, como solo es una línea, no voy a tardar mucho.

... si en vez de una línea es un rectángulo, evidentemente vamos a multiplicar lo que he tardado en hacer la línea por el número de pasadas que vendrá determinado por el material que voy a ir quitando con cada una de las pasadas en anchura.

Si pasamos al 3D, ese número de pasadas se va a incrementar muchísimo: Por un lado el correspondiente a todos los rectángulos, cuadrados o figura que corresponda, en desbaste, pero es que luego vamos a tener que hacer un montón de pasadas más hasta lograr el acabado, línea a línea y en varias direcciones para obtener un buen acabado.

Es resumen, en cualquier máquina, el tiempo de mecanizado se va a incrementar de 2D a 2.5D y a 3D.

... si partimos de una buena velocidad, el incremento va a estar ahí igual.

... pero si partimos de una velocidad (hablo velocidad general, tiempo de mecanizado) ya de por sí lento, lo que estoy incrementando exponencialmente es esa lentitud.

Dicho esto volvamos a la prenguna "se puede" ... hombre, si no vas rápido, muy poca pasada ... sí.

... pero nos olvidamos de dos cosas:

1 - Al aumentar los tiempos de mecanizado, las posibilidades de un error también aumentan: rotura de una fresa, una subida - bajada de tensión, el PC que se ha colgado ...

2 - Al aumentar los tiempos de mecanizado, en una máquina que es evidente que no está preparada para ello, pues nos van a ir apareciendo problemas ... motores, holguras ....

Eso sin contar con los diámetros de herramientas, que igualmente van a tener que ser menores que en una máquina preparada, con lo cual tenermos otra vez un gran aumento en el tiempo de mecanizado.

... y, pienso, que la mayoría de los que hablan, no han hecho un mecanizado 3D en su vida ... o uno 2.5 D complicadillo: Cuando hablamos de tiempo no digo precisamente unas cuantas horas, sino de bastantes ... e incluso días.

Solamente, el que tenga un poco de curiosidad, que haga una simulación.

Un saludo.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #40 en: 13 Marzo 2019, 22:03 »
Me parece, Pritt, que has dado en el centro del asunto. Pero al menos argumentas, y eso es de agradecer, además con calma.

Puedo decir algo sobre mis tiempos con la BF20 ceneceada. Yo hacía básicamente trabajo con aluminio. A veces no era muy grueso, placa. A veces sí, 5 cm. Las piezas tenían como máximo el tamaño de un puño cerrado. Vendría a ser lo que habéis llamado 2.5D. Fundamentalmente hacía perforaciones para ejes o rodamientos. Podria haber usado brocas, pero empleaba fresa, en diversas pasadas hasta el fondo. Generalmente acababa con mandrinado. Finalmente corte de la pieza con su forma. Podrian haber taladros y roscados.

El tiempo de trabajo, solo en fresado cnc, podía ser tranquilamente de casi una hora, o más, por pieza. No empleaba diferentes fresas, casi siempre de 6 mm solo.

Hice 3D, o lo intenté hacer, en acero. Lo dejé estar. Eran fresas de HSS, y aunque inundaba la pieza con taladrina, no duraban un respiro, de manera que vi que o cambiaba a carburo o nada, y ahí lo dejé estar.

En cuanto a 3D en madera, de un tamaño de unos 15x11 cm, con fresa fina, los tiempos eran bastante considerables.

Mi primera fresadora cnc, de 5 kg, tenía la intención de hacer cosas en aluminio, y al poco vi que no había manera. Aunque no me dedicase profesionalmente, pensé que también había un límite en la paciencia y horas dedicables, así que pasé a una máquina mayor.

Pero es lo que dije en algún lado. La inversión en maquinaria tienen que estar estrechamente relacionada con los beneficios. Así que el beneficio al invertir 200€ debe ser lógicamente el aprendizaje, y tal vez una cieta cantidad de retorno, modesta, si el compañero trabaja madera en piezas de tamaño relativo.

Cuando puso un enlace a ejemplos de lo que quería hacer, se hizo más claro que su máquina serviría para aprendizaje y cierta compensación modesta en algún caso.

Tal vez el compañero podría haberse informado mejor, tal vez esto no sea una escuela, pero creo que también cabe la posibilidad de ayudar y orientar a la gente, sin intereses de por medio ni malos humos. Al menos, pienso yo, este clima engrandece a una comunidad. Sino, para qué. Mucha gente entra aquí a disfrutar del hobby y pasar un rato, no para estar leyendo sobre piques y otras cosas desagradables. No entiendo muy bien porqué no se redirige esta cuestión. Los foreros de a pie no estamos para hacerlo, ni en nuestra responsabilidad ni tenemos la capacidad.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #41 en: 13 Marzo 2019, 22:18 »
Pathfinder, tienes razón, pero todo hay que comprenderlo.

De esa máquina tanto aquí como en cualquier sitio donde haya información sobre CNC hay ríos de tinta escritos.

Estamos en un foro de aficionados: Esa máquina, aun en este foro ... no deja de ser, y sin que se ofenda nadie, un "juguete".

Por otro lado, como decía, se ha dicho ya montones de veces.

Si un usario que ya lo ha dicho tropecientas veces u otro que lo ha leído otras tropecientas, ve que llega alguien y pregunta ... otra vez ... pues es bastante normal que las "explicaciones", se queden fuera.

Además también algunos ya interpretan que porque se diga que es un "juguete", es está contestando mal: No se está criticando al usuario, se le está diciendo la verdad sobre esa máquina.

Por otro lado, ante cosas así, pues surgen algunos usuarios que critican la respuesta y yo pregunto: ¿qué es mejor dar una respuesta, aunque sea algo "seca"? o no hacerlo.

¿Es más justificable el dar una respuesta seca o el entrar a criticar que la respuesta es seca sin dar ninguna?

... y ya, sin comentar el que da una aberración de respuesta, por mucha explicación que acompañe y encima critica al que da la respuesta seca (pero correcta).

Pienso que estas cosas son normales en un foro y que el único problema de este es que está muy falto de moderación, lo que ya se ha dicho en montones de ocasiones.

Un saludo.

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
« Respuesta #42 en: 14 Marzo 2019, 00:52 »
Como bien dices, yo normalmente trabajo en madera con modelos hasta 3d,y algunos trabajos pueden llegar a tardar en realizarse en mi caso hasta un par de días,dependiendo el detalle de acabado del mismo, y a unas velocidades de mecanizado de hasta 3000mm/min.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta y muchos cacharros mas.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #43 en: 14 Marzo 2019, 04:41 »
Por lo visto, sobretodo con esos vídeos como "mierda de opinión" y "tú eres mu tonto" (he echado de menos lo de "a las finas hierbas"), puede que no se estén interpretando bien a algunos foreros polémicos y que simplemente estemos ante la presencia de cachondos mentales que se toman estos asuntos con humor. Pero como no se conoce bien el carácter del personal a través de un foro, pienso que es mejor ser neutro al expresarse.

Si no me salen mal las cuentas, es un foro de 10 años, y es hasta cierto punto lógico encontrar cansancio en la moderación ante tanta dedicación. Pienso, sin embargo, que vale la pena el foro. La comunicación, el trato, la relación con personas y la posibilidad de enriquecimiento mutuo los considero muy valiosos, un plus en nuestras vidas, por eso digo que vale la pena conservar un foro sano que ilusione. Pero es solo una opinión personal. Creo, de verdad, que valdría la pena una mejora en este sentido que muestre que este formato de comunicación sigue vivo, y que otros más fotográficos e ilustrados están bien, pero no tienen el valor que aporta la palabra escrita.

Respecto a lo demás que escribes, creo que todo lo que comentas es razonable y correcto.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #44 en: 14 Marzo 2019, 07:38 »
Creo que en mis primeras intervenciones en este post fui muy correcto, informe de la debilidad de la maquina y ademas la acompañe algunas explicaciones, pero si alguien solo intenta calentar el ambiente y echar por tierra lo que dices con tonterias, y encima te pone musikita insultante creyendose el guru, pues te ries de el y obviamente recibe una contestacio  en su linea, ni mas ni menos,

Yo no me rei del usuario ni de su maquina, di una explicacion y le indique que para eso malamente le iva a servir, por desgracia es la verdad, es un juguete que ademas te venden para GRABAR no para fresar, y esos minimotores duran muy poco, no son para trabajar horas,

Y lo digo porque he reparado varias de esas maquinitas chinas, de hay nacio la MicroRob, hice la version ciclada de una china, que come acero tal como visteis en los videos de la Bienal, estaba trabajando acero f114 a 18mm de pasada y 4500 mm/min de avance, el aluminio 7075 es mantequilla para la Micro, y plasticos y demas ni te cuento, asi que a aunque a alguno le joda se lo que me digo.

Saludos, jose.  .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 14 Marzo 2019, 07:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20