Autor Tema: Trabajo al garete en pinza de expansión  (Leído 704 veces)

Desconectado Chronotime

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Malaga
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #15 en: 16 Marzo 2019, 01:14 »
Acepto cualquier sugerencia o recomendación con el procedimiento de fabricación... desde uso de materiales hasta técnicas de cómo hacerlo para dar con un buen resultado...

Saludos

Desconectado JED

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #16 en: 16 Marzo 2019, 19:17 »

Si que tengo sierra, pero el corte ha de quedar recto y preciso. También está el problema de la sujeción y alineación de cada corte... si no te importa podrías explicar el proceso, porque de todas formas los discos que tengo son de 60 y se quedan cortos, tendré que hacerme con otro mango para discos más grandes y los propios discos lógicamente para poder hacer el trabajo en fresadora o hacerlo con la sierra que me comentan.

Saludos

Chronotime, si eso es una pinza para sujetar piezas, creo que el corte no es necesario que sea ni recto ni preciso. No se trata más que de quitar material para que la pinza pueda deformarse para meter la pieza y luego, para sujetarla, expansionarse con el tornillo cónico que supongo que le pondrás en el centro.

Otra cosa es que quieras hacer un corte recto por la satisfacción de hacer un buen trabajo, pero funcionalmente, cualquier corte valdría.

También me parece que el corte de 0.4 mm. que estás haciendo es muy fino. Una sierra de disco de, por ejemplo, 1 mm. siempre te dará menos problemas que otra de 0.4 mm. Esto es especialmente cierto si no tienes en la máquina un avance automático suficientemente lento. Si le das a mano, es fácil que en muchos momentos vayas a una velocidad mayor de la debida y una sierra de 0.4 en seguida se te romperá, mientras que otra más gruesa aguantará mejor.

La velocidad de 400-450 rpm me sigue pareciendo excesiva, aunque sin saber el diametro de la sierra no puedo saber qué velocidad de corte llevas.

El material que tienes que usar depende del uso que le des. Si es una pinza para hacer unas pocas piezas con ella, a veces se hacen incluso con aluminio, por lo fácil que se mecaniza. Si te ha de durar toda la vida, entonces puedes hacerla de F155 y luego cementarla, aunque segun el tamaño de la pinza puedes tener bastantes deformaciones. El F1 que has usado también admite cementación.

Para acabar la pieza que tienes a medio hacer, puedes meter por las ranuras la sierra de mano y continuar el corte hasta llegar a los agujeros. No será fácil porque en el momento que la sierra de disco no corta bien se tuerce su corte, asi que supongo que los cortes que tienes no estarán rectos. Además de que se supone que los cortes que tienes son de 0.4 mientras que la sierra de mano tiene 0.5 mm. Pero puedes intentarlo.

Otra solución es meter por el agujero una bailarina (fresa cilindrica) y ovalar el agujero hasta encontrar el o los cortes que no has podido acabar. 

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Gurú
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #17 en: 16 Marzo 2019, 21:05 »
Prueba con acero F211 ó F212. Es un acero que se trabaja muy bien y produce unos acabados fabulosos.

No es válido para el caso que halla que soldar, por su contenido en plomo.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado Newlathe

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1409
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #18 en: 17 Marzo 2019, 00:03 »
Tambien lo podias hacer con disco abrasivo, a mano,  con la radial, o incluso con una dremel. Como bien te dice Jed las ranuras no requieren precision ni rectitud.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Chronotime

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Malaga
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #19 en: 17 Marzo 2019, 00:15 »
Gracias por los comentarios

Los tomo en cuenta y me lo aplico...solo me surge la duda porque al probar a hacerle un pasada con un disco de 0.6 en la ranura donde se han quemado los otros discos suena a roce más duro entre metales y no consigue cortar por lo que entiendo que se ha deshecho el disco en la ranura endureciéndola mucho más... como podría rematar eso para que en todo caso pueda aprovechar el trabajo hecho y probar la función lógicamente... la pinza de por si creo que está mal hecha por los ángulos y orificio interior de 8 mm siendo el mango de 16 y el diámetro mayor del coño de 29 mm aprox.

Gracias a un compañero del foro que me ha contactado, he llegado a la conclusión de hacerlo en bronce por su maleabilidad y facilidad de trabajo aunque en aluminio tampoco la veo mala opción... ya que la pinza no se le va a dar un uso continuado y en este caso sólo la quiero para un trabajo de roscar y rectificar...

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda que me está sirviendo de mucho.

Desconectado Chronotime

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Malaga
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #20 en: 17 Marzo 2019, 00:17 »
Tambien lo podias hacer con disco abrasivo, a mano,  con la radial, o incluso con una dremel. Como bien te dice Jed las ranuras no requieren precision ni rectitud.

Saludos

Pensé en la radial, pero como el corte de está sujeta a mano no suele salir bien lo descarte... el lunes intentó con una dremel y disco abrasivo terminar de hacer los cortes donde se me ha quemado el disco y ya alargar el ranurado por lo menos para probar los resultados. También he de agrandar el orificio interior para que tenga movimiento...

Desconectado alogic

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2016
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: madrid
Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #21 en: 17 Marzo 2019, 08:50 »
hola, me vais a llamar chapuzas. discos he usado muy poco. pero despues de haber partido varios, tuve que improvisar. no me quedaban mas. lo que hice fué cortar uno fino abrasivo para inox. con unas tijeras. e ir poco a poco con la fresadora. hay que tapar bién que es una gorrinada. pero esos cortes que se han torcido se enderezan. y cuidao que se pone al rojo y te estropea la pieza.

tambien guardo los discos que les queda ná, para cortarlos y usarlos con la dremel. ;D

Foro MetalAficion

Re:Trabajo al garete en pinza de expansión
« Respuesta #21 en: 17 Marzo 2019, 08:50 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20