2

Autor Tema: Compra de torno EMCO maximat mentor 10  (Leído 453 veces)

Desconectado riegergsi16v

• Aprendiz
  • *
Compra de torno EMCO maximat mentor 10
« en: 03 Abril 2019, 15:25 »
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, he realizado mi presentación hace poco y he leido temas muy interesantes por aqui. Felicitarlos a todos por el trabajo.
De siempre me ha gustado mucho el tema del torno y me ha salido la oportunidad de comprar uno de 2ª mano para comenzar con el tema. he visto un EMCO maximat Mentor 10, que tiene poco uso, se que tiene sus años, aunque me ha gustado por su reducido tamaño y que es de 220V.
Lo primero que me llama a atención es que diferencia habia entre un mentor y un V10
Me surgen dudas sobre todo en el tema de donde conseguir accesorios (platos, mandriles, portabrocas, lunetas, bridas, contrapuntas,etc.) he visto que existen infinidad de accesorios, pero no encuentro ninguna página donde comprar elementos específicos para este torno. Tampoco he encontrado la fresadora que venía en su dia para dicho torno.
El tema de repuestos me preocupa, si se rompe algo? a donde recurro?

Darles las gracias de antemano a todos.

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:Compra de torno EMCO maximat mentor 10
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2019, 21:38 »
 Lo normal en maquinas viejas es que cuando algo se rompe..hacerlo,no suelen encontrarse repuestos...bueno en muchas de las maquinas nuevas que vienen de asia tambien pasa lo mismo..es imposible encontrar algo nuevo.Yo no me preocuparia mucho la moyoria de maquinas viejas que he restaurado lo que he cambiado son piezas de facil reemplazo como cojinetes,otra cosa es que falten piezaspero la mayoria de maquinas lounico que tiene mantenimiento son correas y cojinetes,los accesorios a no ser cosas muy especificas suelen ser univerales con pequeños aditamentos para acoplar en una maquina en concreto.

Desconectado Angel

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2019, 21:57 »
El tema de los recambios, aun siendo máquinas españolas a veces salen muy caros, yo también era de los que pensaba que si había algo hecho de fábrica siempre saldría mas barato que mandarlo a hacer, hasta que tuve que pedir un husillo patrón y barra de cilindrar para un torno de 1200 mm entre puntos a una afamada marca de tornos españoles y me dieron un presupuesto de dos mil y pico de euros. Resumiendo a veces aunque haya recambios sale mas barato hacerlos.
« última modificación: 03 Abril 2019, 22:00 por Angel »

Desconectado sheldon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2019, 22:14 »
Todas mis máquinas tienen más de 50 años ,y te puedo decir que son de una calidad muy pero que muy superior a las de ahora.
Están pensadas para trabajar y ser reparadas con facilidad ,cosa que no pasa con las de hoy en día?
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2019, 14:50 »
Muchas gracias por la infomacion. son aspectos muy valiosos

saludos

Desconectado sBs

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 04 Abril 2019, 20:55 »
Por si es de utilidad en la decisión: https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18517.0

sBs

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 04 Abril 2019, 21:02 »
Los accesorios se compran en ebay, Amazon, aliexpress. Los portabrocas, puntos giratorios, platos, torretas, cuchillas.
La luneta si la tiene mejor.
Y como te han dicho los compañeros, si algo se rompe o está mal se arregla, modifica. Se busca uno la vida. Saludos.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #7 en: 04 Abril 2019, 21:45 »
¡Buenas Noches!Desde luego Santiago, te puede asesorar,esta claro que lo conoce bien .bien .bien .bien .bien .bien
Sabes cual es la procedencia, o donde lo adquirió, el anterior dueño, seguro que en Primero de Mayo,hace ya mucho tiempo ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 04 Abril 2019, 22:53 »
Hola, podrías decirnos cuanto has pagado por el torno? Tengo curiosidad. Gracias
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 09 Abril 2019, 20:49 »
Hola, podrías decirnos cuanto has pagado por el torno? Tengo curiosidad. Gracias

Pues todavía no lo he comprado, de ahí el interés de recabar información de antemano

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 09 Abril 2019, 20:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20