Autor Tema: Taladrar metal duro o templado  (Leído 616 veces)

Desconectado Compras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2019
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Barcelona
Taladrar metal duro o templado
« en: 22 Abril 2019, 20:33 »
Hola tenemos que poner unos insertos en un molde. El molde es de metal duro o templado o incluso puede que sea widia. El molde no queremos transportarlo, o sea queque qur  hay que hacelo in situa. Conoceis algunas brocas  para esto. El agujero final tiene que quedar a 10. De que diametrote tendria que partir, y cuanto aumentar con cada broca?
Gracias

Desconectado JED

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 498
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Taladrar metal duro o templado
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2019, 21:42 »
Pues primero tendreis que decidir de qué material es el molde, porque de ser acero templado a ser metal duro (que es como se suele llamar a la Widia) va un mundo. Incluso, si es acero templado, puede tener una dureza de 60 ó más HRC o puede tener 40 ó 50, y también cambia mucho la cosa.

Según lo que sea puede ser un trabajo complicado y si empezais por no saber qué material teneis entre manos yo te diría que mejor lo llevais a un especialista, que vosotros no pareceis serlo.

Desconectado limaton

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: andalucia
Re:Taladrar metal duro o templado
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2019, 22:00 »
Hola

Si tiene la dureza que dices eso no se taladra con brocas sino que se hace por electro erosión. Yo me buscaría una empresa que se dedique a ello :P

Salu2

Desconectado jalmirall

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Taladrar metal duro o templado
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2019, 20:20 »
Hace muchos años tube un problema parecido y tuvimos que recurrir a la electro-erosión fuimos muy afortunados pues en la misma calle havia una maquina con un experto trabajador, y se soluciono el problema, y eso que miramos cantidad de opciones,
Hasta aquel momento no sabia ni que existieran estas maquina.
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado Compras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2019
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Barcelona
Re:Taladrar metal duro o templado
« Respuesta #4 en: 02 Mayo 2019, 21:52 »
Gracias, el tema es que no queria sacar las piezas y transportarlas, sabeis si ese trabajo de electroerosion se puede hacer in-situ?

Conectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 2691
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Taladrar metal duro o templado
« Respuesta #5 en: 03 Mayo 2019, 01:53 »
hola.
si, existen electroerosionadoras chicas, puede que te tarde, pero si es algo que suelen necesitar, pues busca por ebay o lo que quieras, EDM.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado TecnoWorld

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1301
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Taladrar metal duro o templado
« Respuesta #6 en: 03 Mayo 2019, 10:39 »
Este que quieras es complicado.
Los agujeros de 10, a que tolerancia necesitas?
Que profundidad?
Son agujeros cerrados?
Que material es, que tipo de acero exacto?

Sin contestar a estos no puedo ayudarlo.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Foro MetalAficion

Re:Taladrar metal duro o templado
« Respuesta #6 en: 03 Mayo 2019, 10:39 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20