Hola a todos.
Pues resulta que tengo un cargador de baterias de 24V y 25A, de éstos de cargar baterias de toritos de almacén.
Entonces se me ocurrió si podría utilizarlo para alimentar dos motores y su electronica, procedentes de una silla de ruedas, para usarlos en mover la mesa de la fresadora.
Los motores tienen 230W y funcionan a 24V.
O sea, que en principio consumirían 10A cada uno, y con los 25A del cargador, pues debería ser suficiente.
Claro, yo no entiendo mucho de esto. Más bien poco. Y entonces al probar, pues no funciona, y pienso si será porque el cargador tiene una placa electrónica, y puede que necesite detectar una batería para sacar los 25A, y por eso no mueve los motores.
Mido el voltage al conectar los motores y no baja nada, sigue los 24V igual. Pienso en mi ignorancia si es que no saca el amperaje necesario.
Tengo que decir que los motores y su electronica, funcionan perfectamente con dos baterias de coche en serie (para sacar los 24V).
Me vino a la cabeza, desconectar la placa electronica y conectar el montaje directamente a la salida del rectificador, y nada, igual.
Y se me ocurre tambien que pueda influir en esto, que hay un cable que va de la placa electronica a una de las entradas del primario.
Como decía antes, no entiendo de elctronica, y no se si será por esto último el que no funcione.
¿es posible que el transformador esté obligado a llevar conectado el cable que viene de la placa electronica, para sacar el amperaje correcto?
?funcionaría bien con un transformador normal, que saque 24V y que sea potente para esos 20A que cosumen los motores? por supuesto utilizando el puente rectificador del cargador, que es para esos 25A para los que está fabricado.
O estoy condenado a tener que tener las baterias en serie para que funcione.
Si podeis echarme una mano, porque como digo igual es una barbaridad todo lo que estoy diciendo y haciendo.
Y si es algo factible, pues saber que modificaciones podría hacer para que funcionara.
Saludos y gracias de antemano.
Antonio.