Autor Tema: Mal comienzo  (Leído 1617 veces)

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
Mal comienzo
« en: 01 Mayo 2019, 15:59 »
Hola de nuevo.

Por fin he tenido tiempo para probar mi nuevo torno, y tras 5 minutos de ver como poner cuchillas, ajustar y demás, no se pone en marcha.....

Más que explicarlo, os dejo enlace al video que he mandado a Tecnomaquinas, por si sabéis que puede ser.

-- Vídeo eliminado por que ya lo ha visto el destinatario. Gracias --

Un saludo
« última modificación: 01 Mayo 2019, 22:43 por parriman »

Desconectado eaionin

• Gurú
Re:Mal comienzo
« Respuesta #1 en: 01 Mayo 2019, 16:09 »
Veo que no esta montada la proteccion del plato.
Normalmente llevan incorporado un Interruptor que no permite que funcione a no ser que bajes la proteccion.
Como no tiene la proteccion, puede ser que la barra en la que va fijada esta, este en la posicion que acciona el interruotor en OF.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #2 en: 01 Mayo 2019, 16:29 »
hola.
por el ruido me parece que el motor esta clavado o el propio torno esta clavado, ya que es ruido de motor sin movimiento.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado eljovencumbrista

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 01 Mayo 2019, 16:33 »
por el ruido....podría ser una fase que esta "cortada" .Si hay en las fases fusibles es posible que alguno este mal.
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Desconectado Cargom

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 01 Mayo 2019, 16:37 »
Parriman, Te tocó la negra  ;D.
Eso parece que algo bloquea el giro, porque hace ruido de querer arrancar. Mira lo que te han dicho los compañeros, y si eso esto otro:
La seta arriba, el mandito de la derecha en F o R que es adelante o atrás, (en 0 es parado), la barra del protector del plato hacia abajo que al darle al arranque se oiga el ruido de tensión. En condiciones normales ya debería arrancar.
Mira en el manual a ver si va a llevar algún bloqueo para el transporte o hay que retirar algún plástico o algo.
O también controla si vas a tener algún engranaje o palanca trabando, y mira si el plato gira libre, no vayas a tenerlo bloqueado con alguna palanquita destinada a ello.

Si no aparece nada en el manual, prueba a darle que se oiga la tensión y dale con la mano a girar rápido el plato como si quisieras encender una motosierra.

Si no va, busca un polímetro o un destornillador buscapolos para ver si llega corriente al motor y está bien conectado. Si no llega, vas buscando en los interruptores hacia atrás a ver donde se corta.
Cuidado al analizar en tensión no toques nada con las manos, solo con la punta del aparato comprobador. Desconecta la corriente antes de desmontar o montar.

Si acaso después de ver todo eso no va aún llegando corriente al motor, es que o está trabado algo en el torno o tiene alguna averia el motor. Vete mirando cosas para descartar, pero apostaria a que algo traba el giro sea del plato o de los engranajes.

Pdta: para hacer esas comprobaciones puedes abrir con cuidado de no marcar las cabezas de los tornilllos y no se va a notar, por tema de la garantía. Además el torno es tuyo si vienen averiado que lo cambien. Nada de reparaciones.
¿Es monofásico o trifásico, estás usando la corriente adecuada?
« última modificación: 01 Mayo 2019, 16:42 por Cargom »

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 01 Mayo 2019, 16:56 »
Muchas gracias a todos.

La barra del protector está bien puesta. No corta la corriente.

Darle al cabezal con la mano a la vez que aprieto el botón, lo he probado. Nada.

Lo de que falle una fase, podría ser, pero no le.veo sentido. Ha funcionado 10 minutos, y tras apagarlo, no ha vuelto a girar.

Es de 220 v .

No pinta bien..... Pero bueno, lo tengo dos semanas..... Deben repararlo sin problema.

Os sigo contando.

Un saludo

Desconectado Cargom

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 01 Mayo 2019, 17:21 »
Pues si que pinta raro.
Me he fijado en el vídeo que alguna vez le diste a la seta para abajo y pulsando el botón verde hizo ruido de funcionar, y no debería porque la seta abajo desconecta la alimentación. Min 015, y min 1.20.
Otro detalle es que la tecla verde debe enclavar sin necesidad de estar presionándola continuamente como parece pasar ahí.
También se ve que en algún momento giras la base de la seta y así lo podrías  retorcer el cableado pudiendo soltar algo.

Si estaba funcionando, lo has apagado y no a vuelto a encender SIN OLER A QUEMADO,  en tu lugar abriría la caja de los interruptores porque ahí hay cosas que no van bien.
Si tienes polímetro y te ves capacitado seguro que el arreglo es un mal contacto o algo suelto, si no te atreves o no sabrías verlo tendrás que acudir a la garantía.

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 01 Mayo 2019, 17:33 »
Pues si que pinta raro.
Me he fijado en el vídeo que alguna vez le diste a la seta para abajo y pulsando el botón verde hizo ruido de funcionar, y no debería porque la seta abajo desconecta la alimentación. Min 015, y min 1.20.
Otro detalle es que la tecla verde debe enclavar sin necesidad de estar presionándola continuamente como parece pasar ahí.
También se ve que en algún momento giras la base de la seta y así lo podrías  retorcer el cableado pudiendo soltar algo.

Si estaba funcionando, lo has apagado y no a vuelto a encender SIN OLER A QUEMADO,  en tu lugar abriría la caja de los interruptores porque ahí hay cosas que no van bien.
Si tienes polímetro y te ves capacitado seguro que el arreglo es un mal contacto o algo suelto, si no te atreves o no sabrías verlo tendrás que acudir a la garantía.

Gracias.

Si. Yo creo que está ahí el fallo. La seta falla, y el botón, no queda presionado, pero sí da la corriente al darle. Es como si mandara "señal", pero no llegase donde debe......

Yo voto por algo eléctrico, pero no quiero trastear hasta que Tecnomaquinas no me diga como actuar...... No vaya a ser el motor, y no me lo cambien por tocar.

Lo que no sé es como hacen para reparar...... Como para mandarles el torno..... Jajaja

Ya me estaba agobiando con lo de ajustarlo, y solo me faltaba esto.

Me lo tomaré con filosofía, y mañana veremos.

Gracias de nuevo.

Desconectado rmp123

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 01 Mayo 2019, 19:08 »
Buenas tardes
La maniobra marcha-paro no funciona mientras no desactives la zeta de emergencia y " rearmes la botonera marcha-paro presionando el paro primero ( rojo ) y con eso habilitas el pulsador de marcha ( Verde ) en algunas máquinas le he instalado para cumplir normas de seguridad

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 01 Mayo 2019, 20:39 »
Hay una cosa que no me he aclarado, y a ver si va a estar estropeada.......

Es de "muy novato", pero debo preguntar.

¿Como se "conecta" el avance automático?

Bajo la palanca que tenemos a la derecha del dial grande, pero no hace nada.

Mirando en las poleas, he visto que los piñones del automático / Norton, no están engranados con el avance automático, y no sé si es normal, y al bajar la palanca debería engranarse, o simplemente no funciona.

Tiene un tornillo allen en la zona inferior de los engranajes, que si lo aflojo, puedo inclinar los engranajes, y conectarlos con el que está en las poleas, pero como ahora no me funciona el motor, no sé si avanza o no.

Le he dado vueltas con la mano, bastante, y no se movía........

Espero sea torpeza mía.

Saludos

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #10 en: 01 Mayo 2019, 21:06 »
Buenas tardes
La maniobra marcha-paro no funciona mientras no desactives la zeta de emergencia y " rearmes la botonera marcha-paro presionando el paro primero ( rojo ) y con eso habilitas el pulsador de marcha ( Verde ) en algunas máquinas le he instalado para cumplir normas de seguridad

Creo que no es asi, en cuanto pulsas la seta la maniobra se desenclava, y queda lista para cuando se vuelve a meter tension conectando nuevamente en la seta
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #11 en: 01 Mayo 2019, 21:10 »
Cargom, si es como dices, que entra tension incluso con la seta pisada, hay algo mal cableado en la maniobra, y por eso no se queda enclavado cuando pulsa el boton de marcha.
Aunque Parriman pueda solucionarlo, lo suyo es que el servicio post venta le solucione el problema, o al menos le dicte las pautas a seguir.
Siii, ya se que ninguno de nosotros puede esperar teniendo juguete nuevo en casa, pero esta vez creo que va a ser lo mejor.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Cargom

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 01 Mayo 2019, 21:38 »
Parriman, trae manual de instrucciones el torno? pues dale un repaso para lo de los avances, que igual de rebote solucionas el tema eléctrico. Es que preguntar cosas sobre el funcionamiento teniendo las instrucciones es gestionar mal los recursos.

A ver que te dicen con un poco de suerte mañana, pero no descartes tener que enviar el torno. Por eso te decía de ver la caja esa de los interruptores que igual es una tontería y evitabas molestos trasiegos. Si no sabes déjalo o intenta buscar a alguien que controle un poco de corrientes.

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 01 Mayo 2019, 21:50 »
Parriman, trae manual de instrucciones el torno? pues dale un repaso para lo de los avances, que igual de rebote solucionas el tema eléctrico. Es que preguntar cosas sobre el funcionamiento teniendo las instrucciones es gestionar mal los recursos.

A ver que te dicen con un poco de suerte mañana, pero no descartes tener que enviar el torno. Por eso te decía de ver la caja esa de los interruptores que igual es una tontería y evitabas molestos trasiegos. Si no sabes déjalo o intenta buscar a alguien que controle un poco de corrientes.

He mirado.... pero van en Inglés..... No me aclaro mucho, la verdad.

Si es algo eléctrico, lo puedo reparar yo, pero no quiero tocar de momento.

Gracias

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #14 en: 01 Mayo 2019, 22:03 »
has mirado la lira del torno? me da que tienes montado una relacion de engranajes no correcta y que el motor no tiene fuerza para arrancar por q se este trabando, o que hayas llevado el carro al maximo del recorrido y tengas metido el avance automatico y por eso tampoco tenga fuerza para arrancar
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 01 Mayo 2019, 22:03 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20