Vamos a ver si me explico mejor y mas academicamente, ya que al estar en un foro de metal aficion en la parte de electricidad me parecia que no habia que ser tan concreto...

No te entiendo, aunque fuera un foro de letras ser concreto es importante.
En las bombillas domesticas led que se enroscan en casquillos normales la corriente alterna a 220 se rectifica a corriente continua a otro voltaje y a otra intensidad antes de alimentar a una serie de leds puestos en serie. Como lo normal es que cuando se estropean lo que falla es algun componente de la fase de rectificacion y los leds siguen estando bien
Y a veces dejan de funcionar y está todo sano. El contacto a la rosca en toda lámpara siempre fué soldado, hasta que los chinos dejaron de soldarlo y se limitaron a que el alambre haga contacto por presión, con el tiempo (a veces muy poco) el plástico cede y deja de hacer contacto.
Esto no solo en la lámparas de poca potencia, también en las "galponeras" de 200W.
me gustaria saber si alguien sabe cual es el voltaje y la intensidad con la que tendria que alimentar esos leds para que funcionen sin quemarse me imagino que no sera estandar pero que si tendra reelacion con el numero de leds en serie que tenga la bombilla.
La caída en los leds es alrededor de 45V en lámparas de 30W y 120V en las de 200W, pero como te dijeron, no las podés alimentar con una fuente de tensión común y corriente. Es decir, si pensás en rectificar la salida de un transformador y de ahí a los leds --> olvidate, los vas a quemar, necesitás si o si que la corriente esté limitada a la de trabajo de los leds.
Igualmente, se las puede encender sin usar un regulador electrónico.
- Si son lámparas de menos de 10W podés usar un condensador_en_serie+rectificar+protegerla_de_transitorios
- Si son mas grandes, digamos 75W, podés usar una reactancia (que ahora sobran de los fluorescentes) para un tubo de 60W + rectificar
También podrías usar una de 40W, va a iluminar un poco menos pero tambien va a calentar menos (calentar_menos ==> durar_mas)