Autor Tema: Como no, quiero un torno...jiji  (Leído 27837 veces)

Daniel Andrades

• Visitante
Como no, quiero un torno...jiji
« en: 27 Febrero 2011, 14:27 »
Bueno, despues de presentarme y leer muchos de vuestros post, sobre que torno comprar, aún ando algo liado.

Mucha información y no consigo aclararme en algunos conceptos, soy novato en esto, aunque he tenido la posibilidad de hacer algunos trabajos con tornos, aunque poca cosa.

Bueno, mis dudas:

1ª El torno es para montarlo en el garaje de casa, es decir, instalación de 220. Leo por aqui que es mejor un motor trifasico y despues un inverter para ponerlo a 220. Mi pregunta es, donde esta la ventaja si ya compro un torno con variador de velocidad?

2º Leo por hay que el Quantum viene en metrica y los Chester en Pulgadas, pero y los Warco? Si me compro un torno me gustaría que fuera en metrica, para ir descartando tornos.

3º y última pregunta por ahora...jeje, el diametro maximo sobre bancada, doy por hecho que la pieza que puedo sujetar en mi torno para trabajar con ella debe ser como mucho del mismo diametro que el "diametro maximo sobre bancada", supongo que es asi no?

Estas son mis primeras tres dudas, mientras seguire viendo tornos, no tengo prisa en comprarlo, lo que si quiero es tener lo más claro posible todos los conceptos y acertar en la compra lo maximo posible.

Un saludo y gracias de antemano.

Tou

• Visitante
Re:Como no, quiero un torno...jiji
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2011, 14:44 »
Brevemente y en general:
1- Yo pillaría 220v , luego si sabes de antemano que el motor petará pronto, es buena idea pedirlo de fábrica trifásico + variador... pero es una pasta  ::)

2- Casi todos los tornos que se venden hoy puedes pedirlos en imperial o métrico sin variar el coste  ;)