Autor Tema: Como poner las garras blandas  (Leído 21363 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Como poner las garras blandas
« en: 27 Febrero 2011, 21:40 »
  Hola compañeros, tengo un plato de 4 garras autocentrante que usaba habitualmente hasta que compre el de 3 garras, mientras tanto para obtener mayor concentricidad,(no se si se dice asi) compre unas garras blandas y quiero describir un poco su instalacion y uso.

Las garras blandas no son mas que unas garras pero blandas, que se pueden mecanizar facilmente, con ello lo que ganamos es hacer la forma para la pieza que queramos sujetar, yo lo que he hecho ha sido soldarle unos redondos de 16 en las puntas, aqui los trocitos cortados

y esta seria su posicion

los redondos una vez refrentados

Una vez que los soldamos hay que dejar el trozo del final libre, alli pondremos un casquillo que apretaremos con las garras y se cilindrara después

A continuación las montamos en el plato e insertamos un casquillo al fondo para apretar, dependiendo del tamaño del casquillo el cilindrado que haremos sera de un redondo y otro, es lo mas parecido a tener una pinza.

Una vez prieta se cilindra el interior,

y refrentamos

Al plato le falta un tornillo como se puede ver, no se , pero siempre que le saco una foto sale justo el que falta,

Ahora a ganado mucho el plato al menos al apretar la pieza se queda bastante fija, no lo he medido con el comparador otro dia tocara tomar medidas.

« última modificación: 27 Febrero 2011, 22:03 por Santiago »
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

1313

• Visitante
Re:Como poner las garras blandas
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2011, 21:56 »
hola donde compraste las garras blandas,de que diametro de plato son y cuanto te costaron gracias un saludo

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2011, 22:02 »
Pues las garras las compre donde el plato en RDG, y salen por 25 libras, cada garras blandas tienen que venir con su plato, no vale acoplarle las que sean, mi plato es de 160
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

1313

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2011, 22:56 »
gracias un saludo mi plato es de 100

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2011, 00:14 »
Santiago, ¿ que consigues soldandole los redondos ?
Nunca he usado garras blandas. Pensaba  que se mandrinaban cerradas al diametro de la pieza, para dar mas precision al centrado.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

enrike

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2011, 00:33 »
 Santiago : si ya tienes las garras blandas en si mismas, porque añades los "tochos "soldados, ¿es por ampliarlas ?, porque esto de soldar un añadido se hace cuando no se dispone de garras blandas propiamente dichas.
  saludos Enrique

qwerty

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2011, 01:05 »
Como dice el compañero enrique, el soldar piezas a las garras se hace con garras viejas o dañadas para volver a utilizarlas para determinado tipo de piezas.

En cambio las garras blandas, como su propio nombre indica son aptas para ser mecanizadas directamente.

Se agradece el tuto santiago :)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2011, 16:48 »
He estado en varios talleres, y en todos tienen los ingertos soldados, le pregunte al tornero de mi pueblo que también las tiene así y me dijo que era por dos motivos,

- 1. Para que duren mas, a medida que vas cilindrando las blandas el ingerto se va gastando, cuando se gasta le pones otro y listo

- 2. Para poder poner los casquillos, ya que si cilindras el interior de las garras con el casquillo, nunca podrás llegar al final.

Otro método es poner al final de la garra por el exterior un tornillo con una chapa y al apretar haga tope en el plato por fuera.

okabum

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 Febrero 2011, 20:09 »
Como dice el compañero enrique, el soldar piezas a las garras se hace con garras viejas o dañadas para volver a utilizarlas para determinado tipo de piezas.

En cambio las garras blandas, como su propio nombre indica son aptas para ser mecanizadas directamente.

Se agradece el tuto santiago :)

Cojonudo.  Ojala tuviera soldador.

Prueba a tornear unas blandas en un quantum 210x400. Parece una lavadora centrifugando

PERICO

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Febrero 2011, 20:34 »
ke dolor me ha dado de ver la soldadura en garras blandas   . ;D ;D
si kieres aceptar un consejo, en vez de soldar te cojes unos redondos de laton y los atornillas
a la garra con tornillos de allen y la cabeza embutida, eso lo puedes hacer con redondos pletinas
etc... podrás rectificar simpre que quieras y las garras nunca las tocas.
al poner laton sobre las garras nunca marcaras una pieza delicada para mecanizar, como por ejemplo los bastagos de los cilindros etc.........................

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #10 en: 28 Febrero 2011, 20:39 »

en vez de soldar te cojes unos redondos de laton y los atornillas
a la garra con tornillos de allen y la cabeza embutida, eso lo puedes hacer con redondos pletinas
etc... podrás rectificar simpre que quieras y las garras nunca las tocas.
al poner laton sobre las garras nunca marcaras una pieza delicada para mecanizar, como por ejemplo los bastagos de los cilindros etc.........................

.bien, me ha gustado mucho tu idea, que conste que la soldadura como se puede ver no es mi fuerte, y ahi me ha costado soldarlas,  pero en todos los talleres las he visto soldadas, lo de roscar en la garra blanda creo que aunque tiene mas trabajo, es mas limpio.

Tengo las garras blandas del plato de 3 garras nuevo sin hacerle nada, y a lo mejor opto por tu solución, si no me convence siempre las puedo soldar,

PERICO

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Febrero 2011, 21:01 »
el trabajo es minimo y mas limpio como tu dices,, pero siempre tienes la opcion de intercambiar
la pieza que atornilles a la garra ya sea redondo, pletina o lo que quieras poner, o tambien atornillar un suplemento que puedas mecanizar para cierto tipo de piezas que necesite un mecanizado especifico, como puede ser piezas de un espesor fino.
siempre podrás mecanizar lo que quieras si adaptas bien las herramientas.

los mas viejos en este oficio me daran la razon....... .............................

""  la mejor precision de un buen tornero es la paciencia y no las prisas """" .bien .bien

Desconectado kintana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 01 Marzo 2011, 09:59 »
A mi me funcionan muy bien unos apliques por la parte exterior que me permiten hacer varios rebajes para sujetar piezas planas como arandelas, etc....

Saludos.

Optimum D330x1000  [olive]

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 01 Marzo 2011, 21:38 »
Me ha gustado lo de los tornillos  .bien

le tuve que rebajar a las garras exteriores la ultima garra para poder entrar con la herramienta y poner un cilindro en el interior para que haga de tope y sujetar una pieza con 2 mm de profundidad ( una arandela con tornillo en el centro)

cuando empieze con el bf20-torno le pondre el invento .idea

Claro que ahora que lo pienso las garras mias son normales las podre taladrar y roscar .confuso2

Un saludo

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #14 en: 01 Marzo 2011, 21:40 »
Te va a tocar comprar las blandas,