Hola compañeros, tengo un plato de 4 garras autocentrante que usaba habitualmente hasta que compre el de 3 garras, mientras tanto para obtener mayor concentricidad,(no se si se dice asi) compre unas garras blandas y quiero describir un poco su instalacion y uso.
Las garras blandas no son mas que unas garras pero blandas, que se pueden mecanizar facilmente, con ello lo que ganamos es hacer la forma para la pieza que queramos sujetar, yo lo que he hecho ha sido soldarle unos redondos de 16 en las puntas, aqui los trocitos cortados

y esta seria su posicion

los redondos una vez refrentados

Una vez que los soldamos hay que dejar el trozo del final libre, alli pondremos un casquillo que apretaremos con las garras y se cilindrara después

A continuación las montamos en el plato e insertamos un casquillo al fondo para apretar, dependiendo del tamaño del casquillo el cilindrado que haremos sera de un redondo y otro, es lo mas parecido a tener una pinza.

Una vez prieta se cilindra el interior,

y refrentamos

Al plato le falta un tornillo como se puede ver, no se , pero siempre que le saco una foto sale justo el que falta,
Ahora a ganado mucho el plato al menos al apretar la pieza se queda bastante fija, no lo he medido con el comparador otro dia tocara tomar medidas.