Autor Tema: Como poner las garras blandas  (Leído 21360 veces)

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Como poner las garras blandas
« Respuesta #15 en: 01 Marzo 2011, 22:01 »
Uno de los proyectos que estan encolados es hacer algo parecido a lo que tiene Kintana. EL otro maestro amigo los tiene hechos para el cumbre y me comentó que es necesario que queden "encastrados", es decir, "no valdría" ponerlos como los tiene Kintana (que fue mi primera idea también), sino que hay que "machiembrar" las garras con los suplementos. La razón que medió fue porque así siempre iban colocados en el sitio exacto, ademas de mejorar la "fuerza" que pueden ejercer.

En los platos profesionales (como los del americano que nos ha dejado a todos babeando) se puede observar en alguna foto que estos se hacen así precisamente.

Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado fly

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 02 Marzo 2011, 02:22 »
ke dolor me ha dado de ver la soldadura en garras blandas   . ;D ;D
No quería yo decirlo cuando vi las fotos... :)
Lo de soldar postizos a las garras blandas, que yo sepa, solamente tiene una buena  justificación, y es para dar rigidez y poder apretar mejor la pieza.
También se hace cuando se tiene muchos juegos de garras duras que no se usan o bien que están golpeadas, deformadas o muy desgastadas, ya que al estar templadas sí es posible soldarlas a postizos y utilizarlas como blandas pero es muchísimo más complicado mecanizarlas para acoplar postizos.

Lo normal es que vayan atornilladas (dos tonillos son suficientes) y lleven algún sistema de encaje (una simple ranura vale) para que no se desplacen con el torneado; ¡esto es bastante importante para evitar accidentes!
Supongo que en la web de algún fabricante será posible ver el esquema, por ejemplo en TDG.
Salud

okabum

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 Marzo 2011, 10:52 »
Lo que ha hecho santiago es mas sencillo si tienes equipo de soldar, porque ajustar las garras sin fresadora, solo en un torno de sobremesa es muy complicado, porque vibra media casa

La forma correcta es como la que ha dicho tio_gil y es como la que he visto en talleres, intercambiables en un minuto con una simple allen.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #18 en: 02 Marzo 2011, 12:11 »
Esta mañana he preguntado al maestro y me ha dicho que la acanaladura debe ser transversal, no longitudinal, ya que el esfuerzo de las garras se hace al cerrar (aunque si pones esa acanaladura en los dos sentidos, mejor, pero el mecanizado es más peñazo, al menos en la parte de la garra, aunque esto solo lo haces una vez)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

okabum

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 Marzo 2011, 12:17 »
pensandolo bien es mas logico, pero lleva algo mas de trabajo. si ya quieres rizar el rizo se puede hacer en escalon como las mordazas de presion, así puedes reajustar cada vez que te comas la garra. evitas tener que hacer nuevas cada 2x3

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #20 en: 02 Marzo 2011, 12:18 »
Las garras que pones Okabum, ya las habia visto y las hay para el plato que tengo pero supongo que se salen del presupuesto,de todos modos ya pondre las del que tengo ahora atornilladas
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #21 en: 02 Marzo 2011, 12:47 »
Santi, precisamente esa es la razón, que cuestan una pasta increible.
Y ahora me pregunto yo: porque demonios unas garras blandas salen más caras que unas normales...

Desconectado kintana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 02 Marzo 2011, 16:21 »
Uno de los proyectos que estan encolados es hacer algo parecido a lo que tiene Kintana. EL otro maestro amigo los tiene hechos para el cumbre y me comentó que es necesario que queden "encastrados", es decir, "no valdría" ponerlos como los tiene Kintana (que fue mi primera idea también), sino que hay que "machiembrar" las garras con los suplementos. La razón que medió fue porque así siempre iban colocados en el sitio exacto, ademas de mejorar la "fuerza" que pueden ejercer.

En los platos profesionales (como los del americano que nos ha dejado a todos babeando) se puede observar en alguna foto que estos se hacen así precisamente.

A falta de medios para fresar con fiabilidad, opté por fijar los insertos con un pasador-centrador que los mantiene siempre la misma posicición, además de rebajar la cabeza de los tornillos justo al diámetro del asiento practicado.
Las flechas rojas indican los citados pasadores.

Estando los insertos numerados como las garras, puedo quitarlos y ponerlos sin perder posiciones.
  Optimum D330x1000  [olive]

Desconectado fly

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 03 Marzo 2011, 00:50 »
Esta mañana he preguntado al maestro y me ha dicho que la acanaladura debe ser transversal, no longitudinal, ya que el esfuerzo de las garras se hace al cerrar...
Exactamente, buena explicación.
Aquí podéis ver lo que comentaba (pieza central)
http://www.grupotdg.com/index.php?cID=108
Y aquí, pinchando en las imágenes se ve mejor y se puede tomar nota por si alguiense decide:
La de la izquierda es la garra base y a la derecha del todo está la garra blanda propiamente dicha:
http://www.grupotdg.com/index.php?cID=118

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #24 en: 03 Marzo 2011, 09:23 »
¿Que es mejor, que el rebaje esté en la garra base o en los postizos? (hacer un rebaje en el postizo -hembra-  está chupao pero si lo que hay que hacer es lo contrario -macho-, un poco peñazo cada vez que haya que hacer un postizo...)
en las de TDG lleva los dos sistemas (transversal y longitudinal), ¿es para darle más robustez? (es lo único que se me ocurre)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #25 en: 03 Marzo 2011, 16:47 »
Es decir primero le hacer un orificio e insertas un pasador y le haces la rosca para que aprete el allen, pues esta bien, yo ya tengo el laton para acoplarselo a las blandas que tengo
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 03 Marzo 2011, 20:58 »
Bueno pues como me las haga  ;D ;D ;D

Me han dicho en Mq Mad que para un platillo de 80 no hay garras y las del 100 mm cuestan 55 €urazos mas que mi platillo

SNIFFFFFFFFFFFFFFFF ???

PERICO

• Visitante
« Respuesta #27 en: 04 Marzo 2011, 20:18 »
hay otra idea para fabricarse garras blandas,, si teneis unas garras normales que no utiliceis o que esten mas muertas que vivas,, se calientan para quitarle el temple, se fresan un poco para darle mas alojamiento y que queden mas planas, se taladra y se rosca, se le atornillan los suplementos de laton u otro material blando, se rectifican y "wuala" ya tenemos garras blandas.
esto se hacia en mis tiempos cuando la pela era escasa y no disponiamos de las herramientas que hay ahora..

gustametal

• Visitante
« Respuesta #28 en: 05 Marzo 2011, 06:13 »
Hola a todos,
Siceramente yo veo lo de la soldadura en las garras blandas muy peligroso,
aparte poco versatil,
ya que te da un numero reducido de diametros a mecanizar,
me gusto la idea de los insertos,

normalmente ,
yo desbasto una cajita en las mordasas,
una,por las arandelas que mecanizo de diametro 1/8 a 3/8
dos,porque para mecanizar pernos a toda su longitud,solo
coloco una cara  en la cajita desbastada y la otra en el contrapunto,hasta he hecho
piezas completas que no llevan agujeros a partir de una sola puesta,

sin necesidad de cambiar la pieza por el otro lado para mecanizar la otra mitad,

Sin dañar tanto las mordasas, y con amplia versatilidad de diametros a mecanizar,

A parte que yo mismo me fabrico  las mordasas blandas,
solo selecciono los engranajes adecuados para el paso(que en mi caso es de 8mm),
parto de un redondo de 8pulg,
una barra gorton para la herramienta que hara la espiral ,
corto el redondo en 2 pares de 3 piezas cada uno,
 y despues monto las mordasas en la
torreta soldando solo un par  de puntos a un cuadrado de 1pulg,
para nivelarlas y despues
una fresa en el chuck para las  ranuras ,
con segueta y lima realizo los angulos que haran que
cierren las mordasas  en su punto central, por ultimo
monto las mordasas  en el chuck y les doy la forma
de las piezas que quiero mecanizar, 
listo a trabajar.

Saludos

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #29 en: 05 Marzo 2011, 08:45 »
Vernier, vas a tener que poner un post de como hacer las garras blandas paso a paso con fotos. Puede que a muchos nos interese.