qwertyu

Autor Tema: ¿ Conoceis esta máscara electrónica ? Careta Soldar Automatica, Tacklife PAH04D  (Leído 608 veces)

Desconectado O2Fe

• Oficial de 2ª
Hola a tod@s
¿ Conoceis esta màscara de soldar ? Careta Soldar Automatica, Tacklife PAH04D ¿Es fiable y segura ? No quiero arriesgar mi vista.
por 42 €. La conocida empresa que los vende on line aporta opiniones favorables como es natural
Los foreros como MIG 21 y otros recomiendan la Speedglas . La H752220 profesional  ya se va a los 216€ pero el uso que voy a
darle es ocasional y no consigo saber si tiene las baterias de litio recargables ni 4 sensores como la anunciada anteriormente.

Ocurre que se  estropeó la que usaba hasta ahora y tras intentar cambiar las pilas de botón segun el tutorial de Nokode publicado
en el foro el 7 de junio del 2017 no consegí que funcionara.
 Luego miré el recambio de <FARU  U301 - Filtro variable 40€> para aprovechar la máscara pero no sé la calidad y fiabilidad .El pre-
cio es el mismo que el Tacklife y me ahorro de ajustar el recambio.Además de no saber qué  seguridad tiene.

Mientras espero la respuesta seguiré con la manual de filtro inactínico y cristal recambiable cuando està lleno de salpicaduras.

Gracias de antemano. Saludos !     O2Fe
« última modificación: 05 Junio 2019, 01:44 por O2Fe »

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
hola
La mayoría de las máscaras de soldar automaticas baratas usan los mismos sensores chinos. Los hay mas pequeños, un poco mas grandes, con la pila interna y con la pila cambiable.

Te comento mi caso particular:
Tenía una similar (china, pero comprada en ferretería local), que un día apareció con una raja en el cristal. Funcionó un tiempo mas pero terminó parando.
Busqué la pantalla en sí en ebay/aliexpress (Hay cientos de reviews de gente con medidores de laboratorio probandolas y no dejan pasar ná). Coste de la pantalla puesta en casa 9€
https://es.aliexpress.com/item/DIN9-DIN13-pantalla-LCD-Solar-Auto-oscurecimiento-casco-de-soldadura-m-scara-gafas-Automatizaci-n-de/32954405852.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0nwzvji
¿Fiarse de una pantalla del aliexpress? ¿Son diferentes a las que traen las máscaras de 30-40€?

Ahora bien, ya cuando vi que le salió la raja a la vieja, me busqué una speedglas, una 9100xx concretamente
Antes ya de fallar completamente la china, llegó la speedglas, pasé a usar esta y pedí el recambio de la vieja.
Cuando llegó el recambio y lo probé.... jaja, la china se queda solo para soldar fuera del taller, y ya pedí un set de cristales externos para la 3M que hay que darle uso.

Cualquiera de las dos se pueden considerar fiables (de la speedglas hay un par de opiniones en amazon que dicen que le quemaron los ojos y tal y cual, ya ves, opiniones para todos los gustos).
Ahora, si no quieres gastar mas de los 42€, no pruebes la speedglas.

Conectado Airzagas

• Aprendiz
  • *

La caretas chinas "maluchas", son para lo que son, echar cuatro puntos, pero para estar soldando de manera habitual es mejor gastarse algo más y eso sí, fijarse bien en la velocidad de conmutación del filtro (el tiempo que tarda en pasar de claro a oscuro), porque es inapreciable al ojo humano y realmente es uno de los parámetros más importantes.

Un careta que se vende muy bien y no es cara es la Galaxy de Galagar, que además tiene un buen campo de visión. Por si quieres echarle un ojo y comparar precios te dejo un par de links:

https://www.airzagas.com/es/consumibles-accesorios-soldadura/128-mascara-de-soldadura-galaxy.html
https://www.galagar.com/htm/es/prods/836/proteccion/caretas/careta-soldadura-galaxy.html

Desconectado arcangel

• Maestro
¡ Ojo !
Desde mi punto de vista, si no es así pues ... pero me parece un uso del foro para anunciarse y mostrar los artículos que venden, lo de Airzagas y lo de joseignaciovitalox
Tanto airzagas como vitalox son empresas que se dedican a gases para soldadura y otros artículos relacionados con la misma, por lo que lo pongo en conocimiento de los señores moderadores

Desconectado arcangel

• Maestro
Dicho esto, si podéis probar la Truecolor de solter, probarla, creo que no os arrepentiréis.
El precio no está nada mal para lo que ofrece. La llevaron a probar al trabajo y es una pasada, la llevo usando desde el viernes pasado y no quiero otra (de momento)
« última modificación: 05 Junio 2019, 22:05 por arcangel »

Conectado Airzagas

• Aprendiz
  • *
Sí, por mi parte no es algo que haya ocultado, trato de aportar mis conocimientos en según qué temas y proponer alternativas, pero no creo haberme limitado a meter spam. No obstante, si los moderadores consideran que he cometido algún abuso o uso indebido del foro, pido disculpas y que hagan lo que estimen oportuno, no hay más  :P

Desconectado arcangel

• Maestro
Que no lo hayas ocultado está clarísimo
Que aportes tus conocimientos es de agradecer, es lo que hacemos en este foro en mayor o menor medida
Sólo faltaría eso, verdad, que te hubieras limitado ha poner spam
Pero creo,que para hacer publicidad de la empresa donde trabajas hay otros medios, pero claro, hay que pasar por caja
No es nada personal, que quede claro
Como bien dices, los moderadores dirán

Desconectado joseignaciovitalox

• Aprendiz
  • *
Buenos días, por alusiones,
Solo comentar que aunque igual que más personas del foro cuyas opiniones son siempre interesantes, trabajo en una empresa del gremio, mi participación en este foro no es el de meter spam ni vender ningún producto ni mucho menos, si hiciera eso sería bandeado de inmediato y con razón pero creo que no está de más la opinión de gente que lleva tiempo en este sector y que puede aportar algo al foro.
De todas formas si no queréis mis aportaciones siempre hechas desde el respeto pongo mi cuenta a cargo del moderador y no volveré a opinar más en este foro.

Saludos

Desconectado angelnewman

• Gurú
joseignacio y airzagas, yo si agradezco vuestras opiniones, q habléis de vuestros productos, los conocéis bien...
no me canta a spam (a veces he tenido encontronazos por este motivo)
bueno al grano, no soy experto, pero como el compañero 02FE, me plantee q máscara comprar, y me compré la speedglas sin dudar mucho, estamos hablando de los ojos, yo solo tengo dos y los uso un montón cada día, me fio más de 3M q del chino de al lado... mi postura
de otras caretas npi, de la speedglas he de decir q funciona bien y es cómoda,sds.

• Aprendiz
  • *
Perfecto angelnewman, speedglas es una de las buenas pantallas que hay, son caras pero ¿Cuanto valen nuestros ojos?.
Por 50 euros lo que compres es mediocre, las pantallas buenas de 150€ para arriba la más normalita.
Buena compra.

Desconectado arcangel

• Maestro
Hola joseignacio, desde mi punto de vista todo lo que se pueda aportar al foro siempre es bien venido y es de agradecer.
Pero realmente, si no se tiene la intención de hacer publicidad de una empresa, en la que por casualidad se trabaja, hace falta ponerla en el nick, o es que si no se nombra esa empresa los aportes que hacéis no son igual de válidos o interesantes.
Que conste que cada uno se pone el nick que quiere
No hace falta hacer spam, se puede ser más sibilino

Soldadura y Corte / Re:Maquina soldar de hilo (mig/mag) sin gas y mma
« en: 28 Mayo 2019, 17:42 »
Hola,
por ese dinero puedes comprar una de electrodo que satisfará tus necesidades.
Nosotros tenemos un inverter de 200A con maletín que incluye careta, pinzas de masa y electrodo y cepillo/piqueta, para lo que tú quieres es suficiente, de hecho se venden mucho para uso semiprofesional y dan muy pocos problemas.

Para hilo sin gas también tenemos equipos de 200 Amperios que también sueldan con electrodo pero suben bastante de precio (unos 700 Euros)

Para soldar hilo sin gas la máquina tiene que tener cambio de polaridad, los hilos autoprotegidos van con la polaridad al revés, para este procedimiento sí hace falta que la máquina sea más potente ya que estos hilos exigen un factor de marcha más elevado, con 200A (120 al100%) vas bien para uso doméstico.

saludos

Yo creo que esto es echar el anzuelo, por si acaso.
Por eso  lo expongo, para ponerlo en conocimiento de los moderadores y que ellos decidan, que yo aquí ni pincho ni corto

• Aprendiz
  • *
A ver,  no he puesto enlaces a ningún sitio ni he dicho en ningún momento el nombre de mi empresa ni quiero publicitar nada amigo, lo que veo es que hay mucha gente que se inicia en el tema y está comprando unos cacharros en Amazon que luego cuando se les averíen ya veremos a ver, es posible que haya gente a la que pueda interesar una alternativa a esos productos de dudosa fiabilidad y garantía por eso el que quiera info solo me la tiene que pedir por privado y usted ni se enterará si no quiere.

Si esto va a ser un foro en la que se da cancha a los productos que vende Amazon o eBay y no se permite dar alternativas cierro la persiana y me voy, el que necesite ayuda pues hay más gente en el foro muy cualificada y asunto arreglado, como comprenderá mi sueño no se va a ver alterado en ningún momento por este asunto.

El nombre me lo puse hace tiempo porque surgió así, si no dice nada a lo mejor nadie se da ni cuenta.

Saludos

Desconectado Álex Juárez

• Ayudante
  • **
Ojito.. Amazon y sus productos de dudosa cálida calidad

Speedglas, Linconl, Cebora....etc..también  lo encuentras en Amazon.

Es dificil, pero hay que buscar argumentos de mayor peso para diferenciarse de Amazon, es muy probable que incluso tu tienda o negocio acabe vendiendo en Amazon.
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

• Aprendiz
  • *
Amazon tiene lo que quieras y depende de lo que quieras gastar así será el producto pero, Amazon no prueba todo lo que vende ni sabe lo que vende, ni te permite probarlo, al final te guías por lo que dicen los comentarios y lo que a uno le puede parecer perfecto a tí no te vale.
Comprar una marca y modelo específicos en Amazon es cuestión de precio y punto, pero cuando son marcas raras hay que tener una referencia de lo que compras y tener un soporte detrás, siguiendo el ejemplo de una careta automática, hay gente que la compra y luego no hay ni repuestos del policarbonato exterior.
En el panorama profesional nadie compra en Amazon, además los precios no son tan diferentes a veces pero en fin es lo que hay.
Yo compro mucho en Amazon, que conste, el Día que Amazon tenga artículos en los que un experto te haga una demo, te asesore y te enseñe las mejores alternativas podremos comparar una cosa con la otra, de momento no hay color.

Los profesionales jamás compran soldadura en internet, por algo será.

Saludos

Desconectado nat

• Maestro
« última modificación: 07 Junio 2019, 15:12 por nat »

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20