Buenas, yo pillé un plasma de vector en una subasta directa del fabricante en eBay, se supone que nuevo, la máquina que me enviaron era de segunda mano con marcas evidentes, le sonaban piezas por dentro, tornillos aflojados en la cubierta, de haber abierto el servicio técnico o quien fuera, funcionaba como el culo y se paraba cuando le daba la gana, como pague con PayPal no hubo problema, me devolvieron la pasta, en toda la reclamación el fabricante no se pronunció, era un chino aunque van de alemanes. Sin saber si me equivoco no volvería a perder otro mes de vueltas con esta marca.
Luego compre dos equipos gys que sin ser gama alta me van muy bien, uno es plasma y el otro tig acdc. Yo no soy muy fiable pero desde el primer momento con cero experiencia voy soldando de todo, con mi nivel pero contento, un amigo que controla de tig la probó y le sorprendió, me dijo que iba muy bien. Son más costosas las gys que las vector, pero pienso que la calidad es mucho mejor, las máquinas pesan más y los acabados rezuman más calidad, pero no es un praxair o una esab o una kemppi.
Yo compre una, a un italiano y la otra a un francés, tienen precios mejores con diferencia notable respecto a España, además compre atraves de empresa y al ser compra Intracomunitaria me descontaron el iva en la venta, eso si el pago siempre con paypal, es la forma de que se porten bien y sino, puedes reclamar, suerte