qwertyu

Autor Tema: Placas torno cumbre 22  (Leído 206 veces)

Desconectado sobredo

• Aprendiz
  • *
Placas torno cumbre 22
« en: 12 Junio 2019, 21:14 »
Hola a todos
Soy un aficionado al torno. HAce algún tiempo compré un torno cumbre 22.
Tras mucho trabajo he conseguido que parezca un torno de verdad. Estaba bastante maltratado y he currado mucho en él para que ponerlo a punto. Teniendo en cuenta que yo voy a trabajar, básicamente con él en madera, seguro que aprendo un montón en el foro de cara a preparar herramienta de metal.
Me he decidido a escribir en el foro porque he logrado un sistema para fabricarse cada cual las placas de este torno de forma muy ecnómica.
He mirado en la red y los precios de las placas del torno, no siendo desorbitadamente caras, he diseñado un método fácil y barato para fabricarlas.
Se trata de hacerlas con Acetato de transparencias + papel de aluminio de cocina + proceso de plastificado
Lo primero que he hecho es los modelos con un programa de edición de imagen
Luego los he imprimido en láminas de acetato (A4)
Posteriormente les he pegado con laca del pelo una lámina de papel de alumnio a modo de fondo metálico
una vez seco lo he plastificado (se puede hacer en tiendas de papelería e impresión)
Intentaré subir fotos para que veáis el resultado final.
gracias

Desconectado sobredo

• Aprendiz
  • *
Re:Placas torno cumbre 22
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2019, 21:30 »
Algunas fotos de las placas que estoy fabricando

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2019, 21:35 »
Felicidades, muy bien logrado. Una preguntita, ¿cualquier impresora puede imprimir el acetato ese? gracias
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado sobredo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2019, 23:29 »
Pues no sé. Yo uso impresora laser de toner HP y va muy bien

Desconectado sobredo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2019, 23:31 »
Si alguien estuviese interesado le pùedo mandar copias del doc para imprimir osubirlas al foro

Desconectado sobredo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2019, 23:39 »
Este es el torno cuando lo compré

Desconectado sobredo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2019, 23:40 »
Así va quedando

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #7 en: 13 Junio 2019, 06:43 »
Pués si puedes mandame el documento te envio un mensaje por privado. Lo probaré.
Parece que en la foto la palanca de la derecha de avances "Ingleses-Métricos" està muy inclinada. En el mío las dos tienen el mismo ángulo. Quizás se forzó para engranar.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 13 Junio 2019, 09:24 »
hola, pues muy buen resultado. me lo apunto. gracias por compartir.

también puedes usar transfer para calcomanias. https://www.brildor.com/papel-transfer-calcomania-de-aplicacion-con-agua.html yo uso de esas y epoxy uv

otra forma mas barata y que no queda nada mal, me gusta mas. aspecto retro. es usando papel encerado. el mejor que he usado viene en un rollo de pvc para forrar libros. el papel que sobra de la pegatina. también vale el de cocinar. se imprime con laser por la cara encerada. imagen invertida. y luego se plancha sobre el metal. se sopla un poquillo y voila, tiras y la tinta se ha pegado en la plancha. se hacen así también los circuitos electronicos. y despues si se quiere, una capa de epoxy uv.

para terminar. perdoname por engorronarte el post. también hay impresoras para solidos. no se ni si se llaman asín. se lo llevo a un sitio donde curré. que la maquina coje hasta 35cm de altura. por ejemplo una puerta de 2x3m o un portatil. es como un ploter con eje z. pinta con tinta de sublimación, tinta caliente. queda muy dura. la usan para imprimir fotos en metacrilato, cartelería.... por daros el dato que a lo mejor teneis algún sitio cerca. que donde se dedican a estas cosas no es caro, y queda de perlas.

ahora, esto no se si es lo que se usa, o utiliza profesionalmente. yo lo usaba a nivel aficionado. el que se dedique a pintar caratulas, frontales..... tendran sus tecnicas, pinturas..... maquinas. si alguno que lo conozca nos cuenta, casi que mejor.

un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 13 Junio 2019, 09:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20