Autor Tema: compra mig mag monofasica  (Leído 1140 veces)

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
Re:compra mig mag monofasica
« Respuesta #15 en: 25 Junio 2019, 21:17 »
Pues será el postgas, que cuando dejas de soldar sigue saliendo unos segundos. Cuando la tenga miro cómo se cambia y te lo digo ;)

Desconectado E30pasion

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 27 Junio 2019, 00:19 »
Hola E30pasion.

Soy nuevo, y estoy un poco como tu, bastante indeciso....

No se si te voy a servir de algo, o te voy a liar más. Te voy a decir lo que yo estoy mirando (todavía no lo he consultado en el foro)....

He pensado, de momento, comprarme una máquina de hilo, que sea mig mag (con gas y sin gas), y que me permita también poder soldar con electrodo. Como todo........., pues ya sabes el dicho......., "el que mucho abarca, poco aprieta...."

Se que lo mejor sería una buena máquina para electrodo, otra buena máquina para mig mag, y por último otra buena máquina especializado en Tig, es decir, tres buenas máquinas....

Yo, de momento estoy mirando la "Stayer mig 200 multi", que creo que me serviría principalmente para mig mag (con gas y sin gas), y algo para electrodo, aunque no sea su "especialidad" (el Tig creo que lo dejo para más adelante). De precio está sobre los 785 euros con IVA incluido, y sus principales datos son:

- 200A al 60% y 163A al 100%
- Regulación de 30A a 200A y de 15v a 24v
- Voltage en vacio de 60v
- eficiencia ????
- tecnología inverter IGBT
- consumo unos 6,5KVA
- Bornas "Dinse 1/2"
- antorcha Binzel 15ak
- cables (puro cobre) de 25mm y 3 metros
- No tiene "display" para visualizar los Amperios/Voltios
- hilo de 0.8 y 1.0mm
- y bueno....., personalmente creo que son muy optimistas estos señores de Stayer....  ;D

En cuanto a datos se refiere, me gustan muchísimo más los señores de SOLTER, tienes todos los datos bien accesibles, y me parecen un poquito más realistas...., pero no he visto que tengan una máquina "análoga" a esta de Stayer....

La otra opción que estoy mirando es la "Stalhwerk mig 200st IGBT". Esta es china china, pero son 400 euros (casi la mitad), y parece que tiene buen funcionamiento. Sus principales datos son:

- 200A al 60% y 147A al 100%
- regulación de 40A a 200A y de 16v a 24v
- voltage en vacio de 55v
- eficiencia ????
- Tecnología inverter IGBT
- consumo unos 7,5KVA
- Bornas ????
- antorcha 15ak
- cables ????
- SI que tiene "display", tanto para los Amperios como para los Voltios
- hilo de 0.8 y 1.0 mm
- y bueno...., tiene nombre Alemán....  ;D

Y he pensado, que si en el futuro me "pica" el gusanillo del Tig...., comprarme una buena máquina específica para ello....

Un saludo.

yo busco solo hilo para dentro del taller y a gas , electrodo prefiero tirar con otra maquina,, y puestos a gastar tanto quiero algo de reputacion

Seguramente lo que dices que pasa mucho tiempo entre punto y punto sea algún tema de regulación, igual le tienes puesto un pre-gas o postgas, y hasta que no lo termina, no puedes echar otro punto, más aparte el tiempo del punto que definas, claro. Yo en unos días voy a tener la Citomig 210MP de Oerlikon, que es exactamente igual (Oerlikon es de Lincoln), si me explicas con exactitud qué te hace, puedo trastear la Citomig y te digo qué tienes qué tocar, porque debe ser una chorrada. Lo del display es adaptarse, lógicamente tiene muchas posibilidades de regulación, y por fácil que lo intenten poner, siempre será más complicado que una máquina a la que le das fuerza, hilo y poco más... Si la compraste a buen precio es muy buena compra, es una muy buena máquina ;)

me parece que estan al mismo precio, por que te decantas por la oerlikon?

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 27 Junio 2019, 20:42 »
Pues en mi caso es que soy distribuidor de Oerlikon, así que tampoco tengo opción xD, no obstante por lo que he visto sí hay una pequeña diferencia de precio, pero como todo, depende de donde compres una u otra.
La mayoría de equipos de este estilo son ya multiproceso, y no te equivoques, salvo que vayas buscando un equipo de electrodo muy específico (para celulósico o con mucha tensión al vacío), cualquier multiproceso de estos te va a ir de maravilla, pues te dan opción de regular hot-start y cosas así, por lo que a no ser que quieras la de electrodo para hacer trabajos fuera (son más pequeñas y manejables), no creo que te merezca la pena comprar una para hilo y otra para mma, los multiproceso son una muy buena opción, y no me refiero a lo que venda yo, sino a cualquier máquina de un cierto nivel.
Lo que sí creo que es digno de reseñar, es que para hilo las máquinas "caras" suelen tener curvas de sinergia, que te da una regulación de la leche y muy sencilla y minimiza bastante las proyecciones.
Un saludo.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #18 en: 27 Junio 2019, 22:50 »
Oerlokon es Air Liquide no?. O no?

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 27 Junio 2019, 23:16 »
Lo era... ya no. Air Liquide vendió Oerlikon a Lincoln

Desconectado E30pasion

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 28 Junio 2019, 01:22 »
Pues en mi caso es que soy distribuidor de Oerlikon, así que tampoco tengo opción xD, no obstante por lo que he visto sí hay una pequeña diferencia de precio, pero como todo, depende de donde compres una u otra.
La mayoría de equipos de este estilo son ya multiproceso, y no te equivoques, salvo que vayas buscando un equipo de electrodo muy específico (para celulósico o con mucha tensión al vacío), cualquier multiproceso de estos te va a ir de maravilla, pues te dan opción de regular hot-start y cosas así, por lo que a no ser que quieras la de electrodo para hacer trabajos fuera (son más pequeñas y manejables), no creo que te merezca la pena comprar una para hilo y otra para mma, los multiproceso son una muy buena opción, y no me refiero a lo que venda yo, sino a cualquier máquina de un cierto nivel.
Lo que sí creo que es digno de reseñar, es que para hilo las máquinas "caras" suelen tener curvas de sinergia, que te da una regulación de la leche y muy sencilla y minimiza bastante las proyecciones.
Un saludo.

para electrodo tengo una solter invert , pesa poco y va bien, por eso ya me da lo mismo que la de hilo trabaje a electrodo,

el otro dia vi una de las telwin que funciona a 220 monofasico, pero el catalogo se ve la foto como un enchufe trifasico que se le empalma un cacho de cable que lo hace monofasico, ( que puede que sea otra cosa)

el caso que me hizo pensar, ya que en el mercado de segunda mano hay mucha maquina trifasica que se puede poner a 220 trifasico, la pregunta es ,, si de un enchufe que traiga mucha seccion de cable saco el neutro y las tres fases , podria funcionar a 220 trifasico, ? alguien lo hizo?

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #21 en: 28 Junio 2019, 11:29 »
No se si esa Telwin sera como el tig Galagar que tengo yo. Lo puedo enchufar a 220 mono, 220 trifasico o 380, sólo cambiando la clavija del enchufe o con un adaptador porque ella misma se ajusta automáticamente. Miralo bien, porque si bien es comun que una maquina la puedas configurar a 220 trifasico o 380, que pueda ir también a 220 mono no es habitual.
Mesa para sodadura Siegmund / Sierra Cinta Fat 270 /  Mig Selco Unistep 3000 / Galagar Galaxy 3000 / Fresadora Anayak / Hedisa Td 17R / Cebora Plasma Prof 80

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #22 en: 28 Junio 2019, 12:07 »
Que yo sepa, Telwin no tiene ninguna que sea a 230V monofásica y a 400V trifásica. En cambio a 230V y 400V ambos trifásicos sí que tiene bastantes, y  como dice Toolbar sólo tienes que cambiar la clavija, no tienes que hacerle nada a la máquina, ella reconoce la tensión de entrada y ya se "adapta". También hay algunas (menos habitual), que son a 230V monofásicas y a 400V bifásicas (que será lo que tú has visto en catálogo), osea, que tienes que dejar una fase libre al ponerle la clavija, pero vamos, estas son de las gamas antiguas (no son ni inverter), y desde mi humilde punto de vista, no creo que sea la mejor opción...Ya de otras máquinas que puedas encontrar de 2da mano no sé decirte, pero es importante que te asegures de cual de las distintas opciones acepta, no vayamos a liarla :P.

La verdad que lo que hace esa de Galagar que tiene Toolbar es una pasada, no existen muchas cosas así en el mercado...

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #23 en: 28 Junio 2019, 12:11 »
Yo tengo una ACESS/ISKRAVAR mig 210L y se puede conectar tanto a 230v mono como a 400v
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #24 en: 28 Junio 2019, 14:14 »
hola.
E30pasion, vos preguntas si sacando 3 derivaciones de la fase de 220 monofasica podes simular la trifasica?, no, la maquina se va a dar cuenta del cuento y no va a funcionar, pero puede que se lo crea y funcione, pero yo no lo aria.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jose ktm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 29 Junio 2019, 09:24 »
Pues será el postgas, que cuando dejas de soldar sigue saliendo unos segundos. Cuando la tenga miro cómo se cambia y te lo digo ;)
ayer probé lo que me comentastes del postras y efectivamente era eso yo pensaba que la máquina reconocía que no había dejado de soldar al puntear rápido pero no...

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 29 Junio 2019, 11:02 »
Genial!. Me alegro de que lo hayas solucionado!.

Desconectado Santi_c2

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 30 Junio 2019, 22:55 »
Hola, estoy pensando comprar una maquina de soldar  y vi la Cevik Promig 165 y la Solter solmig 155. La Solter no tiene regulador de rosca si no solo mínimo y máximo lo cual me da a pensar que si necesito una potencia entre média no la puedo poner...y si es poca potencia no suelda bien y si es mucha me va a furar el hierro. Me podríais aconsejar? Un saludo. (Vi un vídeo de la Cevik soldando en Mig y va de lujo.

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #28 en: 01 Julio 2019, 11:06 »
Pues sería importante saber qué espesores máximos tienes intención de soldar para saber si esos equipos se adaptan a lo que necesitas. No obstante, entre las dos que indicas, la Cevik tiene bastante mejor pinta...yo creo (no lo he comprobado) que la Solter igual no es ni inverter...y el que sólo tenga dos posiciones de fuerza te va a limitar muchísimo, pero de todas formas, si tampoco vas buscando un acabado fino, igual te podría hacer su papel... ya depende de lo que cueste y de lo que estés dispuesto a gastarte...

Salvo que tengas muy claro que no vas a soldar chapas de más de 3 o 4 mm, yo me plantearía ir directamente a por un 200A, que al final la diferencia de precio tampoco es mucha, y llegado el momento puedes soldar con buena penetración chapas de 7 u 8 mm...

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #29 en: 01 Julio 2019, 15:07 »
hola.
para comprar maquina calcula que mejor la inverter.
la de botones es de transformador comun, no tiene polaridad y para flux core, necesitas conectar el alambre al negativo.
y tiene la desventaja de no tener regulacion mas que mucho o poco y en cuanto tocas el alambre con la pieza a soldar hace contacto sin apretar el gatillo de la torcha, con lo cual es una porqueria.
lo barato sale caro.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 01 Julio 2019, 15:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20