qwertyu

Autor Tema: compra mig mag monofasica  (Leído 2258 veces)

Desconectado E30pasion

• Ayudante
  • **
Re:compra mig mag monofasica
« Respuesta #30 en: 07 Julio 2019, 19:31 »
perdonar la tardanza

hola.
E30pasion, vos preguntas si sacando 3 derivaciones de la fase de 220 monofasica podes simular la trifasica?, no, la maquina se va a dar cuenta del cuento y no va a funcionar, pero puede que se lo crea y funcione, pero yo no lo aria.
saludos.

si exactamente me referia a esto, fabricar un trifasico, hay gente que lo a echo en motores en alguna maquina, y dado que el mercado hay tantas trifasicas , queria barajar esta opcion , pero claro si fuese asi de facil ya estaria hecho por muchos supongo

aun ando dandole vueltas a que maquina comprar

un saludo

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #31 en: 08 Julio 2019, 16:09 »
Lo peor que puedes hacer es precipitarte y comprar lo primero que se te ocurra, que no hay sensación más jodida que gastarse el dinero en algo y luego arrepentirse...así que, a meditar lo que haga falta :P.

Fija bien cuáles son tus prioridades, y una vez que tengas claro qué es lo imprescindible, acotarás las posibilidades y todo será más fácil.

Yo creo que lo principal, es que tengas muy claro qué espesores máximos y qué materiales vas a querer soldar, no es lo mismo querer una máquina para acero al carbono y punto, que una que también te permita soldar con buena calidad (o calidad máxima máxima) inox o aluminio...Una vez fijado eso, ya pasa a ver si trifásica, monofásica, etc...

Un saludo.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #32 en: 08 Julio 2019, 16:39 »
Otra marca más para que mires opciones. Solter

https://www.ebay.es/itm/Equipo-de-soldar-gas-MIG-MAG-SOLMIG-180-Solter/263421135598?hash=item3d551f8aee:g:dwUAAOSwm~daT4I~
De temas tecnológicos ni idea. Creo que no es mala marca. Y ésta no se pasa de tu presupuesto. Saludos.
No tengo nada que ver con la marca. Un compañero tiene una multifuncion Solter pero se pasa de tu presupuesto.

Desconectado E30pasion

• Ayudante
  • **
« Respuesta #33 en: 14 Julio 2019, 23:36 »

https://www.ebay.es/itm/Equipo-de-soldar-gas-MIG-MAG-SOLMIG-180-Solter/263421135598?hash=item3d551f8aee:g:dwUAAOSwm~daT4I~
De temas tecnológicos ni idea. Creo que no es mala marca. Y ésta no se pasa de tu presupuesto. Saludos.
No tengo nada que ver con la marca. Un compañero tiene una multifuncion Solter pero se pasa de tu presupuesto.

solter es la que tengo a electrodo y estoy muy contento con ella,, aunque por la primera pagina comentan que son chinas,,

mirar aqui sale la que comento que trae como un adaptador para la corriente, se ve en la foto,,lo que hay algo que no entiendo, en la descripción pone 1P  a 220 (monofasico interpreto),, y 2p 400v que no lo entiendo por que en las trifasicas pone 3p

https://telwin.com/es/prodotti/?id=821069&lingua=S&clmer=81&clpro=&cltec=&clali=&ysotc=103|105|106|203|204|506|508|607|608&progliv1=1&progliv2=2&progliv3=0&progliv4=0

Que os parece esta puesta en casa

https://www.suministrosurquiza.com/soldador-hilo-telwin-telmig-2812-turbo?gclid=Cj0KCQjwpavpBRDQARIsAPfTwiz0szdQqfMr2IxxrZzYK8XpnvHQrkQ2b2kAoij5Kr3LmTBVj25WlHAaAtrzEALw_wcB

« última modificación: 14 Julio 2019, 23:41 por E30pasion »

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #34 en: 15 Julio 2019, 00:51 »
lo de 2p 400V es porque en realidad la maquina sigue siendo monofásica, pero en vez de ir a 230V, va a 400V.
En monofásico es 1p porque solo uno de los cables trae tensión, pero la máquina necesita dos para funcionar.
En trifásica, los tres cables traen tensión, por lo que es 2p (trifasica+neutro, toma de tierra y demás para otro capítulo)

Por la apariencia y el peso, la máquina que has puesto es de transformador, por lo que el precio a mi me parece bastante pasado.
Por ese precio mucho mejor la Lincon, Praxair o EWM.

Una máquina de transformador trifasica NO se puede adaptar a monofásica sin que te cueste más que la propia máquina. Ni condensadores ni gaitas, la puedes hacer medio funcionar en un punto, pero en cuanto toques el control de potencia, ajuste al garete.

Hay máquinas inverter que si pueden funcionar con monofásica 230, trifásica 230 y trifásica 400V. Lo tiene que especificar claramente en la placa de características.

retiro lo de solter chino, confusión con Stayer.
de solter tienes la aeroprocess 2000, que tiene muy buena pinta.

las solter solmig son de transfrormador, yo descartaría cualquier máquina monofásica de transformador, por lo menos manejando ese presupuesto.
« última modificación: 15 Julio 2019, 00:53 por selo »

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #35 en: 16 Julio 2019, 16:23 »

solter es la que tengo a electrodo y estoy muy contento con ella,, aunque por la primera pagina comentan que son chinas,,

mirar aqui sale la que comento que trae como un adaptador para la corriente, se ve en la foto,,lo que hay algo que no entiendo, en la descripción pone 1P  a 220 (monofasico interpreto),, y 2p 400v que no lo entiendo por que en las trifasicas pone 3p

https://telwin.com/es/prodotti/?id=821069&lingua=S&clmer=81&clpro=&cltec=&clali=&ysotc=103|105|106|203|204|506|508|607|608&progliv1=1&progliv2=2&progliv3=0&progliv4=0

https://www.suministrosurquiza.com/soldador-hilo-telwin-telmig-2812-turbo?gclid=Cj0KCQjwpavpBRDQARIsAPfTwiz0szdQqfMr2IxxrZzYK8XpnvHQrkQ2b2kAoij5Kr3LmTBVj25WlHAaAtrzEALw_wcB

Con respecto a 2P, quiere decir que es bifásica (ellos lo llaman así), es decir, que podrías conectarla en trifásico pero dejando una de las fases sin conectar...

Con respecto a la Telmig 281, ese precio es alto, yo he vendido esa máquina sobre 1.000 € (ya con IVA), y también te digo que es una máquina bastante básica y de transformador...aún recuerdo que la primera vez que probé una en mi empresa en cuanto le dí un poco de potencia saltó el automático del cuadro eléctrico xDDD, no obstante, sí es cierto que de las que vendí no he vuelto a saber nada, lo cual implica que problemas no suelen dar. Por un precio parecido, y si te centras en Telwin, tienes la Technomig 260, que creo que saca 250A y es monofásica, inverter, sinérgica y multiproceso (y también para bobina grande). Sé que no todo el mundo piensa igual, pero al menos yo, he optado por no vender equipos que no sean inverter, porque el precio es casi igual, y el ahorro energético es del 15-20%...además de que ya puedes conectarlo a generadores, etc.

https://www.telwin.com/es/news-ed-eventi/news/Technomig-260-Dual-Synergic-00001/

Ánimo y a seguir la búsqueda :P

Desconectado E30pasion

• Ayudante
  • **
« Respuesta #36 en: 16 Julio 2019, 23:40 »
lo de 2p 400V es porque en realidad la maquina sigue siendo monofásica, pero en vez de ir a 230V, va a 400V.
En monofásico es 1p porque solo uno de los cables trae tensión, pero la máquina necesita dos para funcionar.
En trifásica, los tres cables traen tensión, por lo que es 2p (trifasica+neutro, toma de tierra y demás para otro capítulo)

Por la apariencia y el peso, la máquina que has puesto es de transformador, por lo que el precio a mi me parece bastante pasado.
Por ese precio mucho mejor la Lincon, Praxair o EWM.

Una máquina de transformador trifasica NO se puede adaptar a monofásica sin que te cueste más que la propia máquina. Ni condensadores ni gaitas, la puedes hacer medio funcionar en un punto, pero en cuanto toques el control de potencia, ajuste al garete.

Hay máquinas inverter que si pueden funcionar con monofásica 230, trifásica 230 y trifásica 400V. Lo tiene que especificar claramente en la placa de características.

retiro lo de solter chino, confusión con Stayer.
de solter tienes la aeroprocess 2000, que tiene muy buena pinta.

las solter solmig son de transfrormador, yo descartaría cualquier máquina monofásica de transformador, por lo menos manejando ese presupuesto.

Vale, eso es lo que necesito que me orienteis, por que no tengo ni idea, yo vi que saca 280 amperios y por eso pregunte, pero telwin no me fascina ,ya que la ultima que tube era telwin y me amargo la vida

bueno , pues descartamos las de transformador

gracias por la info .bien

Con respecto a 2P, quiere decir que es bifásica (ellos lo llaman así), es decir, que podrías conectarla en trifásico pero dejando una de las fases sin conectar...

Con respecto a la Telmig 281, ese precio es alto, yo he vendido esa máquina sobre 1.000 € (ya con IVA), y también te digo que es una máquina bastante básica y de transformador...aún recuerdo que la primera vez que probé una en mi empresa en cuanto le dí un poco de potencia saltó el automático del cuadro eléctrico xDDD, no obstante, sí es cierto que de las que vendí no he vuelto a saber nada, lo cual implica que problemas no suelen dar. Por un precio parecido, y si te centras en Telwin, tienes la Technomig 260, que creo que saca 250A y es monofásica, inverter, sinérgica y multiproceso (y también para bobina grande). Sé que no todo el mundo piensa igual, pero al menos yo, he optado por no vender equipos que no sean inverter, porque el precio es casi igual, y el ahorro energético es del 15-20%...además de que ya puedes conectarlo a generadores, etc.

https://www.telwin.com/es/news-ed-eventi/news/Technomig-260-Dual-Synergic-00001/

Ánimo y a seguir la búsqueda :P

hola compañero,, no en telwin no me centro pero tampoco descarto, ya que tampoco quiero aferrarme a mi experiencia ya que ni yo soy un experto y la maquina tenia muchas manos,

por curiosidad que eres solo de maquinas de soldar o eres ferreteria, que hay barato que de la talla

un saludo y agradecido a todos por la atencion, asi da gusto .bien

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #37 en: 17 Julio 2019, 00:18 »
Pues en mi caso estoy especializado en suministros de productos de soldsdura:gases, máquinas, consumibles, etc. Tema de ferretería o suministro industrial nada de nada.
Las máquinas monofásicas que mejor vendo y sin incidencias (salvo un ventilador que hubo que cambiarle a una en garantía) son estas:
https://www.airzagas.com/inicio/27-technomig-215-dual-synergic.html
https://www.airzagas.com/maquinas-para-soldar-aluminio/32-citomig-200mp.html
https://www.airzagas.com/maquinas-para-soldar-aluminio/21-technomig-210-dual-synergic.html
https://www.airzagas.com/maquinas-de-soldar-migmag/44-maxima-230-synergic.html

También me ha entrado ya la Citomig 210MP, que es como la Speedtec200 de Lincoln, y cuesta lo mismo que la 200MP...

El top ventas, sin duda, la Technomig 215, pero la mejor, la 200MP de Oerlikon. Pero cualquiera de esas máquinas, la compres donde la compres, es buena opción. Todas sinergicas (salvo la máxima 230 que es una sinergia muy básica) e inverters.

De todas formas, esto es lo que yo vendo, eso sí, made in UE, pero hay decenas de buenas opciones... Hay tanto que es difícil decidirse xD.

Desconectado E30pasion

• Ayudante
  • **
« Respuesta #38 en: 18 Julio 2019, 02:46 »
Pues en mi caso estoy especializado en suministros de productos de soldsdura:gases, máquinas, consumibles, etc. Tema de ferretería o suministro industrial nada de nada.
Las máquinas monofásicas que mejor vendo y sin incidencias (salvo un ventilador que hubo que cambiarle a una en garantía) son estas:
https://www.airzagas.com/inicio/27-technomig-215-dual-synergic.html
https://www.airzagas.com/maquinas-para-soldar-aluminio/32-citomig-200mp.html
https://www.airzagas.com/maquinas-para-soldar-aluminio/21-technomig-210-dual-synergic.html
https://www.airzagas.com/maquinas-de-soldar-migmag/44-maxima-230-synergic.html

También me ha entrado ya la Citomig 210MP, que es como la Speedtec200 de Lincoln, y cuesta lo mismo que la 200MP...

El top ventas, sin duda, la Technomig 215, pero la mejor, la 200MP de Oerlikon. Pero cualquiera de esas máquinas, la compres donde la compres, es buena opción. Todas sinergicas (salvo la máxima 230 que es una sinergia muy básica) e inverters.

De todas formas, esto es lo que yo vendo, eso sí, made in UE, pero hay decenas de buenas opciones... Hay tanto que es difícil decidirse xD.

creo que me decanto porla 230 precio/uso , las otras son mas manejables pero mas caras y necesitare comprarles un carro, la otra que tenia creo que era la telwin 180 seguramente de transformador, esta 230 debe ser mejor con diferencia,, supondo

basica en que sentido?

si se quiere hacer cosillas con tic estas maquinas serian realmente adecuadas?

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #39 en: 18 Julio 2019, 08:34 »
Buenas. Si es la Telmig 180 sí que es de transformador, además de que sólo sacaba 170A y tenía la antorcha sin conector euro (esas antorchas son un poco...en fin), en definitiva, que las diferencias de una a otra son notables, la verdad.

Al decir que es una sinérgica básica, me refiero a que por ejemplo en la otras tú le dices a la máquina material, diámetro de hilo y gas que vas a utilizar, y ella te carga el programa adecuado, y ya lo único que tienes que hacer es poner el espesor de chapa a soldar y abrir o cerrar el arco de soldadura a tu gusto...en la Máxima, te dan una tabla en la que según el material, espesor, etc., te dice dónde tienes que poner cada ruleta...pero vamos, que aunque más básica, va bastante fina, la verdad.

Lo del TIG, a ver, esta máquina como prácticamente todos los multiprocesos tiene Lift-TIG, es decir, que para hacer el arco tienes que tocar la pieza con el tungsteno, y al levantar salta el arco, por lo que si no es para estar soldando TIG todos los días, te iría bien. Ningún multiproceso te va a dar las prestaciones que un equipo específico de TIG, pero para empezar o hacer trabajos puntuales, es suficiente.

Un saludo.

Desconectado E30pasion

• Ayudante
  • **
« Respuesta #40 en: 18 Julio 2019, 14:57 »
Buenas. Si es la Telmig 180 sí que es de transformador, además de que sólo sacaba 170A y tenía la antorcha sin conector euro (esas antorchas son un poco...en fin), en definitiva, que las diferencias de una a otra son notables, la verdad.

Al decir que es una sinérgica básica, me refiero a que por ejemplo en la otras tú le dices a la máquina material, diámetro de hilo y gas que vas a utilizar, y ella te carga el programa adecuado, y ya lo único que tienes que hacer es poner el espesor de chapa a soldar y abrir o cerrar el arco de soldadura a tu gusto...en la Máxima, te dan una tabla en la que según el material, espesor, etc., te dice dónde tienes que poner cada ruleta...pero vamos, que aunque más básica, va bastante fina, la verdad.

Lo del TIG, a ver, esta máquina como prácticamente todos los multiprocesos tiene Lift-TIG, es decir, que para hacer el arco tienes que tocar la pieza con el tungsteno, y al levantar salta el arco, por lo que si no es para estar soldando TIG todos los días, te iría bien. Ningún multiproceso te va a dar las prestaciones que un equipo específico de TIG, pero para empezar o hacer trabajos puntuales, es suficiente.

Un saludo.

me decanto por la 230 ,te escribo al wapsap

Desconectado E30pasion

• Ayudante
  • **
« Respuesta #41 en: 28 Julio 2019, 19:11 »
hola compañeros, cansado de darle vueltas al asunto al final me decidi por la telwin 230 que me la suministro el compañero Airzagas, y la verdad estoy contento, el como comercial un 10, ojala fuesen todos asi, (no es peloteo es la verdad) el jueves tarde se la pague , sabado por la mañana la tenia en casa .yupi, funciona cojonuda,, la verdad me fue muy comodo el asunto y buen asesoramiento desde el minuto 1,,repetiré en el futuro si dios quiere

gracias también a todos los que habéis ayudado con vuestras respuestas,, se agradece .brinda
« última modificación: 28 Julio 2019, 20:47 por E30pasion »

Desconectado jgcazorla

• Ayudante
  • **
« Respuesta #42 en: 01 Agosto 2019, 13:20 »
Buena elección. Yo en su día compré la Telwin Technomig 210 Dual Synergic, y de momento sin queja alguna. Para soldar carrocerías va genial, ya que puedes usar hilo de 0,6 , aparte va preparada para usar hilo CUSI3, que es el que se suele usar en carrocerías modernas.

Un saludo.

Desconectado E30pasion

• Ayudante
  • **
« Respuesta #43 en: 23 Septiembre 2019, 01:41 »
Buena elección. Yo en su día compré la Telwin Technomig 210 Dual Synergic, y de momento sin queja alguna. Para soldar carrocerías va genial, ya que puedes usar hilo de 0,6 , aparte va preparada para usar hilo CUSI3, que es el que se suele usar en carrocerías modernas.

Un saludo.

gracias, no se si esta ira preparada para ese hilo .idea

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #44 en: 23 Septiembre 2019, 14:48 »
Buenas!, espero que te vaya todo bien con la máquina.
Sí que puede soldar CuSi, en la tabla que tiene en la puerta es la última línea (verás que pone CuSi y CuAl), y ahí te dice dónde poner cada ruleta según el diámetro del hilo y el espesor de la chapa. Eso sí, si no recuerdo mal para CuSi tienes que usar argón puro, no mezcla, y el hilo es bastante más caro, pero lo bueno es que las soldaduras no se oxidan.
Un cordial saludo!!

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 23 Septiembre 2019, 14:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20