Autor Tema: reparacion de amoladora/radial by kankarrio  (Leído 1170 veces)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
reparacion de amoladora/radial by kankarrio
« en: 18 Agosto 2019, 17:34 »
mi padre me trajo su radial rota , y lleva días danzando por el taller a ver que hacia al final con ella, como ya tiene una nueva y esta estaba desahuciada me dije a ver si era capaz de hacerle el cuerpo, ni que decir tiene que esto que he hecho es por pura practica y pasar el rato porque no compensa ni el tiempo ni materiales ni nada , es una radial de las de marca nisupu que económicamente hablando no merece la pena , pero para saber hasta donde llega uno  ;D ;D

así que comenzamos:
partimos de un redondo de aluminio 7015 creo , es de los retales que tengo asi q no lo se con certeza

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

le hago los cajeados para el rodamiento y el borde par el encaje del cuerpo y luego me paso al einhell para poderlo agarrar por el interior para acabar el exterior, las garras del cumbre son muy grandes para este hueco

  [ You are not allowed to view attachments ]  


de momento la cosa va bien

  [ You are not allowed to view attachments ]  

pasamos por la fresadora y le hago los tres agujeros para sujetar el retenedor del rodamiento

  [ You are not allowed to view attachments ]  

monto todo el conjunto y voy probado que tal va de ajuste

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

y por ultimo le hago los agujeros para amarrar a la carcasa y listo

  [ You are not allowed to view attachments ]  

radial recuperada  .brinda .brinda

me ha quedado de lujo , no lo merece la maquina que es perrillera pero oye tampoco me ha pedido 1000 euros jejej, espero que os guste

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:reparacion de amoladora/radial by kankarrio
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2019, 17:50 »
Ni te ha pedido mil euros ni tampoco ha acabado en la basura... Hay cosas que muchas veces ya tiramos sin darle una segunda vida. Yo tengo una lavadora en una segunda vivienda que casco una pieza del soporte del tambor, que evita que se balancee, pues me decia todo dios (mi pareja, mi madre, ...) que la tirara y comprara una.

Pues al final me diseñe la pieza (fui aprendiendo sobre la marcha a prueba error) y la imprimi con la 3D. Y ahi esta ! lavando sin parar. Ademas me saca la ropa mas seca que la nueva que tengo Bosch, si me dura otros cinco años pues, ya le dare sino un uso al tambor para hacerme un asador de castañas jajaja

Buen curro y ademas, te has entretenido, por no decir la satisfacción que conlleva esto.

Saludos !

alogic

  • Visitante
Re:reparacion de amoladora/radial by kankarrio
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2019, 18:32 »
los padres, que se buscan cualquier escusa para trastear por el taller. jajajaj
y merece la pena, hasta que se desaga. cuando he empezado a leer el post, iba pensando. verás, a que le ha echo la caja entera.... menos mal que solo te has quedao en el frente.  ;D ;D

un saludo

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:reparacion de amoladora/radial by kankarrio
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2019, 19:05 »
esos son los trabajos que me gustan, no merece la pena pero se intentan,se aprende por el camino y para colmo se queda mejor que antes  .brinda

tomate un par de ellas que hace calorcito, saludos
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:reparacion de amoladora/radial by kankarrio
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2019, 21:45 »
Juas si os digo q en leon hasta tienes q dormir con mantita estos días  a estas horas casi apetece más chocolate con churros q birra fría  .brinda .brinda. (exagerando un poco claro)
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

gasgas2t

  • Visitante
Re:reparacion de amoladora/radial by kankarrio
« Respuesta #5 en: 19 Agosto 2019, 01:43 »
Fenomena reparació .palmas .bienn durara mucho mas que el resto de la maquina