qwertyu

Autor Tema: Que puedo esperar de un plasma barato?  (Leído 744 veces)

Desconectado miru

• Aprendiz
  • *
Que puedo esperar de un plasma barato?
« en: 19 Agosto 2019, 23:47 »
Buenas noches.
He comprado un plasma de STAHLWERK, me estoy desesperando porque no acaba de llegar, pero bueno es agosto.
Nunca he tocado un plasma.
Que puedo esperar? (...ademas de que corte claro) tiene precisión en el corte como para sustituir a un taladro en agujeros de  10mm o mas???.
O solo es útil para cortar (ya se que la practica ayuda muchísimo y al principio lo único que se consigue es desperdicia material y ponerse de los nervios)
Saludos

Desconectado nat

• Maestro
Re:Que puedo esperar de un plasma barato?
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2019, 23:58 »
    Utiliza  una  broca  hasta  donde  puedas  para  realizar  agujeros,  y  usa  sólo  el  plasma  para  cortar.  El  plasma  no  es  práctico  para  agujeros.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2019, 00:08 »
hola.
podes esperar que no corte mucho espesor, que el corte no quede perfecto como limado o esmerilado, que con un compresor chico no de a basto ni para mantener la presion y siga bajando, pero eso ya es del compresor.
que tenga un factor de servicio muy vajo con lo cual cortas 1 metro de chapa y descansa 9 minutos o cosas asi.
y podes esperar a que llegue jajaja, eso seguro que si.
ya nos contaras como funciona, pero recorda que la boquilla tiene que estar separada del metal a cortar por 2mm para que dure mucho mucho mas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Asturweld

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2019, 01:09 »
 Pues puede que yo no sea el más indicado para hablar de plasmas ya que me desespero con ellos, pero un plasma económico, según para que te puede servir o no. Hay plasmas oerlikon industriales peores que los económicos.
Respecto a grosores... con uno de bricolaje puede que llegue a cortar 8-10mm pero muy forzado, otra cosa son las boquillas, si las profesionales duran poco las económicas son un pozo sin fondo

Desconectado juanmagaor

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2019, 01:39 »
Max Juan tu lo has probado??? Como sabes todo eso de este modelo en concreto??? Te lo pregunto porque ya en otra ocasion te vi comentar acerca del tig en una lincoln y no diste informacion correcta. Es que ni si quiera a dado el modelo que ha comprado.....sthalwerk tiene varios modelos con diferentes calidades, a cual te refieres tu?

Saludos

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #5 en: 21 Agosto 2019, 02:22 »
hola.
juanmagaor, si en el titulo pone : que esperar de un plasma BARATO,  ya con barato empiezan los temas, lo del compresor de aire es para TODOS LOS PLASMAS, lo de la BOQUILLA Y SU DISTANCIA es para todos los plasmas.
si es barato pues tendra mas problemas aparte de los consumibles y los perifericos como ser el compresor y su caudal, los deshumidificadores del aire.
claro esta, que el espesor de corte sea inferior al que indica o que la torcha no soporte el aperaje maximo quemando los consumibles en 10cm de corte.
ahora que comente el que le resulto.
yo al mio le reforme la torcha con plasma piloto para que corte mejor el metal desplegado o chapas oxidadas y con pintura.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado miru

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 22 Agosto 2019, 22:43 »
Buenas noches.
El plasma en cuestión es: Plasma cutter CUT 50 ST IGBT.
hoy lo he podido probar un momento solo (estoy un poco liado de trabajo).
Me sorprendió como corta aunque al no haber utilizado nunca ninguno mi opinion no cuenta mucho, me guió por los vídeos que he visto.
Mi principal problema es que me cuesta mantener la distancia con la pieza a cortar y eso se nota mucho en el corte.
En algún vídeo vi una especie de separador para la antorcha, tengo que buscar alguna tienda para comprar alguno.
En cuanto al aire con un compresor de 2Cv no tuve problemas en cortes pequeños.
Cuando lo utilice mas supongo que llegaran las dudas.

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #7 en: 22 Agosto 2019, 22:51 »
  Hola  Miru,  el  separador  te  lo  puedes  fabricar  tú  mismo.  En  la  respuesta  23  del  siguiente  hilo  se  vé  una  foto  de  uno  que  me  hice.

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=32342.15

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #8 en: 22 Agosto 2019, 22:59 »
yo me realice uno de esos separadores despues de leer tu respuesta justamente, funciona bien, no es los de ruedita, pero a cortar pegado al metal es mucho mejor.
saludo.

Desconectado miru

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 22 Agosto 2019, 23:25 »
Gracias NAT.
Tiene buena pinta y es fácil de hacer.
Haber si mañana hago un hueco (y quemo algún consumible)

Desconectado jcarlos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 05 Septiembre 2019, 00:19 »
los chinais tienen de todo por dos duros
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 16 Septiembre 2019, 11:10 »
pues yo del plasma , no puedo hablar mal.
de momento el mio corta bien . si algo tengo que decir es que son maquinas que tragan aire comprimido a 5 kilos de presion y que hay que tener buen compresor y ando con dos del lidl de 100 litros y me apaño bastante bien por que los tengo juntos. con uno solo a veces le cuesta seguir el ritmo del consumo de aire.
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado E30pasion

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: Hoy a las 01:51 »
ahora que leo este hilo,, compre uno hace muchisimo,, creo recordar que sobre los 200 leuros, no fuy capaz mas que de romper las boquillas que traia , que duraron como 5 segundos cada una, tambien decir que no he tocado uno en mi vida y claro se juntan el no saber y que supongo que sera una castaña, pues nada aun lo tengo en el almacen, no habia caido en preguntar aqui, en breve le cuelgo unas fotos

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #13 en: Hoy a las 03:30 »
hola.
y miru, que paso con el cortador de plasma, funciono bien o que cosa?.
saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: Hoy a las 03:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20